lunes, 20 de septiembre de 2010

El capricho de la semana...La Condesa Conde

El capricho de esta semana son las preciosas chaquetas de aires militares de La Condesa. Detrás de este nombre está Marina Conde, que tras abrir un blog llamado El vestidor Conde, en honor al apellido materno, y colgar un video en donde mostraba cómo hacer una chaqueta militar partiendo de una chaqueta de Blanco se ha convertido en una referencia para todo aquel que quiera lucir una chaqueta de aire militar totalmente diferente.


Tras publicar el nuevo post del “hazlo tu mismo” comenzó a recibir comentarios pidiendo más post de este estilo. A partir de entonces fue consciente de que lo que hacía no era un mero entretenimiento y creo la marca de ropa La Condesa.

The Beatles



Chaqueta masculina modelo Beatles


Su entorno fue quien en un principio apoyó a Marina hasta tal punto que una de sus exitosas chaquetas fue elegida para aparecer en la revista Rolling Stone en un especial de Los Beatles. Parece mentira que unos 40 años después esas chaquetas famosas del Sargent Peppers aún estén de plena moda, y en este caso, gracias sobre todo al trabajo de La Condesa


La pieza clave de su tienda on line son las chaquetas de aires militares. En la web, se puede hacer un pedido para poder vestir una chaqueta diseñada en exclusiva por unos 220 euros para chica y 320 euros en el caso de los chicos. Los gastos de envío son de 5 euros para envíos a Madrid y 8, en el resto de España. Si Napoleón viviera hoy en día llevaría chaquetas de La Condesa. Yo he caído rendida a los pies del modelo La Condesa Blanca o Snow Queen, ¿y tú?
Modelo Snow Queen

Las chaquetas de La Condesa tienen aires napoleónicos, aristocráticos, militares..Las chaquetas femeninas se realizan con lana de vicuña, que para que nos entendamos es uno de los mejores paños que se pueden usar en chaquetas, y el forro es de seda. Las de hombre pueden ser hechas de franela, tela de gabardina o lana fría.Como ya hicieran Los Beatles, algunos artistas españoles ya se han subido al carro de la moda militar y han lucido modelos de La Condesa en sus conciertos, como es el caso de Pereza.

Miguel Leiva de Pereza luciendo modelo de La Condesa

A parte de su tienda on line, www.lacondesaconde.com,  en Madrid La Condesa vende en Benny Room (C/Conde de Xiquena 17) y a partir del 9 de octubre la colección completa se podrá adquirir en Speed and Bacon (C/ Don  Ramón de la Ccruz 26).

2 comentarios:

  1. Son preciosas!!Me encantan!
    Buen blog!Te sigo

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!tu blog es chulísimo!!te sigo yo también, me ha encantado tu post de Chanel.

    besos!

    ResponderEliminar