jueves, 23 de septiembre de 2010

Las mochilas no son sólo para el colegio

Tímidamente se empieza a ver de nuevo el uso de las mochilas como accesorio alternativo al bolso bandolera o al shopping bag de turno. Lo que hace años era un elemento destinado al colegio, las excursiones o las visitas al gimnasio ha dado paso a unos diseños cada vez más vanguardistas que hacen que la mochila se comience a usar fuera de estos ámbitos.



Si bien es cierto que el uso de la mochila a día de hoy aún está poco extendido (a excepción de la mochila hippie o la mochila sport de turno), muchas marcas, tanto de alto nivel como de low cost están introduciendo, desde hace ya varias temporadas, algún modelo mochilero dentro de sus colecciones.




Algo que me ha llamado la atención precisamente es que en varias de las tiendas que he visitado últimamente he visto al menos un diseño de mochila en sus estantes. De cuero, con remates de piel, con estampados tribales, de charol, de tela, con flores, lisas...parece ser que hay mochilas para todos los gustos.



Creo que la mejor opción son las mochilas con bordes y remates de piel y cuero, que pueden poner la guinda final a un look boho chic como el de las gemelas Olsen, y como no tambien para rematar un look Sienna o Kate...Rachel Bilson también se ha apuntado a la moda mochilera y en España, Josie es uno de sus máximos defensores. 




Quizá el poco uso de las mochilas viene unido a lo útil que pueden ser cuando viajamos en avión o cuando necesitamos guardar nuestros obejtos personales mientras hacemos turismo en una ciudad y para de contar. Si a eso le unimos que hoy en día el miedo a los ladronzuelos nos hace desconfiar de llevar la mochila a la espalda, al final o no la usamos o, peor aún, nos la colocamos por delante a estilo canguro. La verdad es que hay varios modelos que animan muy mucho a ponernos el mundo por mochila y a la espalda.


Volvamos a la infancia y reivindiquemos las mochilas como algo trendy, eso sí nada de marcas deportivas ni excesos sport, las mochilas que se llevan tienen un toque vintage, un toque clásico pero con un estilo renovado.

8 comentarios:

  1. Hoola
    me encantan las mochilas. y me gusta tu blog ;)
    Suuuerrtee.

    ResponderEliminar
  2. nose donde comprarlaaaas!

    ResponderEliminar
  3. como se llaman este tipo de mochilas

    ResponderEliminar
  4. Alquien sabe donde puedo conseguir este estilo de mochila? las busco hace años!

    ResponderEliminar
  5. yo me acabo de comprar una en todo moda

    ResponderEliminar