domingo, 19 de septiembre de 2010

Más cibelinos que nunca


Hoy vamos a dar un repaso al showroom de El EGO de Cibeles, el espacio de venta directa al público de jóvenes diseñadores que permanece abierto en el pabellón 14.1 de IFEMA los mismos días que los desfiles de la CIBELES MADRID FASHION WEEK.

Aquí es donde los jóvenes creadores exhiben sus colecciones repletas de creatividad e ilusión convirtiéndose en una parada obligatoria para ver qué hacen ahora los futuros nombres de Cibeles. A pesar de que había cosas bastantes interesantes, este año la conclusión ha sido, en mi opinión, falta de cretividad y poco arriesgo, colecciones algo aburridas así como mucho "camiseteo"en vez de piezas únicas. Sin embargo, entre los participantes del showroom he encontrado hallazgos dignos de mencionar y de los que recomiendo fervientemente seguir sus pasos.

Ante la imposibilidad de hacer un "top ten" de lo que más me han gustado, os dejo un "top seven" pues no han sido ni 10 los diseñadores que me han llamado la atención. Eso sí, los que me han encantado, me han encantado de verdad.


EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS: http://www.elgabinetedelasmaravillas.com/
Prendas delicadas de colores suaves en contraste con rojos, verdes y negros, camisas de raso con lazadas, capas fantásticas y vestidos y blusas rematadas con flores de fieltro y con escotes asimétricos son la base de la colección de El gabinete de las maravillas. Además, en su web podemos encontrar tocados y ropa para niñas confeccionadas por encargo. Me encantó el vestido blanco con escote asimétrico y cinturon de rayas con colores pastel. Aquí os dejo la foto del susodicho que me tiene enamorada:

El gabinete de las maravillas




BEATRIZ VÁZQUEZ: http://www.beatrizvazquezcollection.com/
Su colección, denominada “Metals in Decadence”,  pretende ser un reflejo de todo aquello que, por culpa del sistema nos provoca angustia, tristeza, rabia, ira e impotencia. En definitiva, como somos frágiles, ante la adversidad creamos corazas, y es por ello que Beatriz  Vázquez utiliza en sus prendas el cuero, el oro, la plata, el bronce, las tachuelas, el tye & die, las hebillas, las cadenas..De hecho, estoy segura que si Lady GaGa tuviera acceso a su Chain Dress elaborado sólo con cadenas lo llevaría con gran orgullo. Y de todo este mundo me enamoró esta chaqueta impresionante:


Beatriz Vázquez
CATI SERRÀ: http://www.catiserra.com/
Si en su desfile del día 17 veíamos el verde, el turquesa, el coral o el blanco como colores principales para el próximo verano así como las muselinas estampadas, el canalé y la napa, ayer en su stand del showroom su trabajo con la lana era uno de sus alidos para pasar el próximo invierno. Esta chaquetita de lana de Catí Serrà con apliques dorados me chifla: 
Cati Serrà

 FACTORÍA RENT ME: http://www.factoriarentme.com
El artista norteamericano Tom Sanford es reconocido por su crítica a la sociedad americana a través de los retratos de celebrities, estrellas del boxeo, actores o personajes de la escena política. La moda y el arte se unen gracias a él y a la Factoría Rent Me. Sandford ha cedido tres de sus pinturas dando lugar a Los ángeles caídos, una colección de camisetas de edición limitada  en donde no podían faltar las celebrities por antonomasia que mejor pueden representar Los ángeles caídos americanos: Las hermanas Olsen. Y ellas son las protagonistas de la camiseta que más me enamoró de todo El EGO:


Factoría Rent Me
VICTORIA MONASTERIO: http://www.victoriamonasterio.com/
Esta joven diseñadora estudió en Esdemga, una escuela que forma parte de la Universidad de Vigo de donde han salido otros nombres como Isabel Mastache, Esther Lebrato, Paula Arnoso, Amai Rodríguez o Marta Montoto. La prenda que más me gustó es esta chaqueta de hombros destacados y color azul marino perteneciente a su colección Miss Dietrich, colección que fue realizada por Victoria como proyecto de fin de carrera y que se basa en la figura de la actriz y su dualidad entre lo masculino-femenino:

Victoria Monasterio




ELENA GALLEGO: elenagallego80@hotmail.com
Vuelta a la infancia con las cangrejeras, que ya este verano se han instalado de nuevo para quedarse. Aquí las vimos en color frambuesa y gris firmadas por Elena Gallego, ni qué decir tiene que simplemente me encantaron. Qué pena que aún tengamos que pasar el invierno para poder ponérnoslas de nuevo el próximo verano, ¿Qué, os gustan?: 

Elena Gallego
 DOLFIE: http://www.dolfie.net/
Me quedé sin mis "Dolfies" porque Bárbara, una de las partes de "Dolfie", me contó que habían arrasado con todos los de mi número en el showroom de El Ego pero prometo que los conseguiré. Esto dice mucho de Dolfie, pues son las zapatillas de moda de todo el que quiera estar a la moda. La mezcla de aires clásicos con toques modernos es su clave, la comodidad y estilo su seña de identidad. El náutico y el mocasín reiventados y convertidos en zapatillas casual y sport de color granate, marrón, negro, azul, verde, beige...Un gran descubrimiento de la mano de Bárbara de Assis y Adolfo Lendoyro, que son los responsables de estas creaciones tan geniales. En su blog podéis conocer sus puntos de venta para que no os quedéis sin ellos, así que...¡¡¡Buscad el pingüino de Dolfie!!!

Dolfie





Y aunque me quedé sin unos "Dolfies" lo que no pude resistir a comprar es la camiseta "cibelina". El adjetivo “cibelino” va unido a aquellas personas que sienten una fuerte atracción por la moda, las pasarelas o las últimas tendencias así como por los jóvenes diseñadores y por lo todo lo in en el mundo de la creación, ¿Cómo no iba a ser yo cibelina?


Camiseta Soy Cibelino
 Pues bien,  tras un concurso en el que se presentaron 34 bocetos de camisetas, se eligió el trabajo firmado por Damián Flores como ganador y se constituyó la camiseta "Soy Cibelino", que se encuentra a la venta en la tienda oficial de CIBELES, en el Cibelespacio del pabellón 14.1 de IFEMA, en donde podemos encontrar otros artículos a precios totalmente asequibles. El precio de la camiseta de sólo 7 euros, con este precio ¿Quién se atreve a no ser Cibelino?

3 comentarios:

  1. me encantan los nauticos de borrego, lo0s hay de chico?

    ResponderEliminar
  2. Si, Guille, los hay para chico y chica. A mí también me encantan!!Puedes comprarlos en el Showroom de El Ego hasta el día 22 si aún quedan o en las tiendas japanese closet de la c/pez nº11 o agnus dei en El mercado de fuencarral. Esos son los puntos de venta en donde venden Dolfie. No pierdas el tiempo y ve por ellos ya mismo, son geniales para el otoño.

    ResponderEliminar
  3. las zapatillas dolfie las reciben en pocos dias en una tienda que es mi favorita de leon . tienen blog www.shophorus.blogpsot.com

    ResponderEliminar