martes, 21 de septiembre de 2010

Soy fan de ti...Alma Aguilar y Hannibal Laguna

Como dirían los sidecar soy fan de tide tu manera de vestir, de tus vestidos carmesí…Por tantas razones soy fan y no lo puedo evitar… soy fan de sus desfiles, soy fan de sus diseños, soy fan de ellos, soy de Alma Aguilar y Hannibal Laguna, lo reconozco.

Alma Aguilar y Hannibal Laguna son de esos diseñadores que te pueden gustar o no pero sabes que nunca te van a fallar y siempre van a quedar más que bien con lo que presentan. Difícilmente es posible hacerles una mala crítica.A mí me ocurre siempre que veo sus desfiles, ya sea en febrero o en septiembre, cada año que pasa me reafirmo más en ser fiel a su estilo.

Hoy, por fin llegó el gran día y los desfiles de Alma y Hannibal. En mi opinión no fallarás con un conjunto para el día de Alma Aguilar y para la noche de Hannibal Laguna.

A primera hora de la mañana Alma Aguilar abría los desfiles de hoy, del que es ya el penúltimo día de Cibeles.

Como siempre, la diseñadora madrileña ha vueto a echar mano de su inherente toque romántico, casí victoriano, introduciendo marcados aires hípicos a lo largo de los diferentes modelos. 


Alma Aguilar ha vuelto a acompañar su colección de esos elementos tan habituales en ella como son los cuellos bebé,las transparencias, el raso, los canesús, las chorreras, las lazadas…Todo lo necesario para vestir de feminidad a la mujer a través de una coleccion en donde los shorts, los pantalones largos y los monos se han combinado a la perfección con los exquisitos vestidos largos y cortos que Alma nos propone temporada tras temporada. desde el celeste, al azul pasando por el lavanda y algún toque de fucsia. Lo que ha primado en el desfile ha sido el blanco y el crudo.




Me han encantado especialmente los vestiditos con corsés que dejan todo el volumen para las faldas, tanto los estampados como los de color blanco, los veo ideales para cualquier atardecer veraniego. Mi favorito es el vestido blanco con escote corazón y cinturón marron que llegaba casi al final del desfile. Impresionante.


El cuero en las chaquetas, como esta celeste, aparece para acompañar los días de verano más fresquitos. 


Los cinturones marrones con doble vuelta  marcando la cintura de los vestidos blancos es una idea sencilla, pero que da lugar a una combinación muy chic.


En cuanto a los accesorios, no podían ser más acertados. Hemos visto zapatos planos estilo oxford en tonos nude y pastel firmados por Vintage Waves para Alma Aguilar. Así como los tocados, muy acertados, también firmados por Vintage Waves.


En cuanto a los bolsos me ha llamado la atención que Alma Aguilar utilizara el modelo Bon Bon Bag de Melí Meló si no me equivoco, uno de los bolsos mas It entre las famosas, en tonos pasteles en este caso.

Ya rozando el medio día, Hannibal Laguna nos trasladaba al mundo de la noche rozando la alta costura, curiosamente con vestidos en los que no se ven las costuras, de una pieza, todo un lujo para la silueta femenina.

Por fin, comenzaba el desfile de la colección titulada "The Black Swan",  el cisne negro que nos propone el diseñador venezolano nos ha presentado el granate, como novedad, entre sus colores fetiches como son el negro, el blanco y el rosa, en solitario o combinados entre sí para vestir las noches de verano. No me digais que cualquiera de estos 3 vestidos no son ideales para una boda o fiesta.



Las modelos pisaban pétalos de rosa y  los vestidos joya que vestían lucían cuerpos encorsetados y faldas amplias estilo tulipán o faldas tubo. Las modelos han ido pasando los diseños dando lugar a un femme fatale muy sexy que está encantada de serlo. Una mujer muy años 50 y unos vestidos largos con reminiscencias a las grandes divas del cine de la época de oro en un decorado lleno de lámparas de araña y candelabros negros.




Para crear volúmenes, los pliegues se doblan casi a modo de lazo, sobre todo en el escote, son la solución. Los fajines sujetan la silueta que se viste de flores de seda en relieve en ocasiones.Precisamente uno de los vestidos que más me ha gustado lleva cuerpo negro, fajín rosa flamenco y falda amplia blanca. 


Bordados de cristales, paillettes, plumas y alguna chaquetita combinada con una falda de tubo también han elevado a nivel de lujo la puesta en escena de la colección.


Colores lisos, algún metalizado y pocos estampados. A resaltar únicamente el print de flores negro y blanco utilizado en varios modelos. 


Los zapatos que remataban el look de cada modelo venían decorados con lazo del mismo color que el vestido y forrados con la misma tela. 


Como siempre un lujo, una maravilla para los sentidos, especialmente para la vista. Un milagro para la pasarela que hoy, gracias a Hannibal ha vuelto a recuperar el glamour y la seducción que estos días tanto habíamos olvidado.

2 comentarios:

  1. Soy Almista a mas no poder!!!! Rubia sabes como hacerme feliz!!! :D

    ResponderEliminar