domingo, 10 de octubre de 2010

El libro DIY de la ropa reciclada (Hazlo tú mismo o Do It Yourself)

Tanto gusta comprar ropa nueva como reciclar la que tenemos, en épocas de crisis echemos mano de la imaginación y con un poco de tiempo y habilidad hagamos de las piezas más antiguas del armario, auténticas joyas customizadas. Desde faldas a partir de pantalones o simples chaquetas convertidas en originales chalecos todo es aprovechable a la hora de customizar y reciclar viejas prendas.


Dentro de Internet es fácil encontrar tutoriales sobre cómo hacer tal o cual cosa. Cada vez son más frecuentados los espacios de Do It Yourself que nos explican el proceso para llevar  a cabo nosotros mismos los espectaculares cambios de una camiseta básica a un top a la última. Tengo una gran admiración por toda aquella gente que dedica un poco de su tiempo a grabar o postear un Do It Yourself y la verdad que en la mayoría de los casos los resultados son increíbles, y si no que se lo digan a Marina Conde (La Condesa Conde), que tras colgar un DIY convirtiendo una simple chaqueta en una chaqueta de estilo militar recibió tantas peticiones que hoy en día vende sus propias creaciones y cuenta con un montón de seguidoras de sus famosas chaquetas


Ahora podemos tener esta sabiduria DIY contenida en un libro destinado a todos aquellos manitas que disfrutan creando sus propias piezas. Hoy os quiero dar a conocer el libro DIY Fashion de la autora Selena Francis-Bryden que incluye 40 tutoriales para convertir, fácilmente y en casa, un viejo pantalón en una bonita falda, por ejemplo. Basta con tener un nivl mínimo de costura para que con las instrucciones todo el mundo pueda hacerlo complicaciones.

Selena Francis-Bryden

Su autora ha vendido sus originales creaciones  en el Mercado de Portobello en Londres durante algunos años incluso ha realizado ropa para algunas celebrities y algunas de sus creaciones ha podido verse en la película Sexo en Nueva York. También ha creado ropa para las conocidas tiendas Topshop o Miss Seldfridge.

El orgullo de hacer algo por uno mismo y el hecho de que podemos aprovechar prendas ya abandonadas al final de nuestro armario es el fundamento básico de la cultura DIY. Sólo necesitas un poco de maña, muchas ganas y dedicarle un tiempo. Quién sabe si a partir de ahí terminarás recibiendo encargos de tus amigas para tunear, customizar o transformar sus aburridas camisetas en piezas únicas hechas por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario