viernes, 29 de octubre de 2010

Mujeres con estilo y nacionales (Primera Parte)

Tener estilo significa no ser víctima de la moda aunque sí ir de la mano de ella. Significa que adaptas la tendencia a ti y marcas pautas para el resto de la gente. Significa que la manera en que tú te pones la ropa crea en los demás una sensación de aceptación que les hace decir "qué estilo tiene". En definitiva, tener estilo es gustar por tu forma de vestir a los demás.

Que se tenga estilo no quiere decir que se tenga elegancia o glamour, pues cada uno de estos términos son independientes entre sí. A veces aparecen juntos en la misma persona, y en otras son totalmente opuestos. Una persona con estilo puede tener a su vez glamour pero cero elegancia, igual que se puede ser muy elegante pero no tener un estilo que la diferencie del resto. La elegancia es algo más intrínseco a la  propia persona, y el estilo creo que va más con la forma en que uno luce sus prendas,  la gracia que les da. El estilo puede aprenderse o mejorarse, la elegancia creo que hay que nacer con ella.

Tras esta pequeña introducción y modesta opinión de la que escribe, quiero hablaros de las mujeres que para mí tienen estilo. Estilo como yo lo entiendo, tal y como os lo he explicado en líneas anteriores. Mujeres que tienen estilo y que además son españolas. Hago hincapié en esto porque cuando normalmente hablamos de estilo solemos nombrar a las it girls o celebrities como Kate, Sienna, Olivia... que todos sabemos que son  las mujeres con más estilo, de acuerdo, pero yo en este caso, quiero hablaros de las de aquí. 

1. Paula Echevarría: La actriz asturiana actualmente es una de las mujeres con más estilo que veo en las revistas. Sus claves: Vestidos Baby Doll, botines, gafas sixties, cinturones que enmarcan la cintura. En resumen, un aire Lady que la sienta genial. Además siempre suele acertar en sus apariciones nocturas. Por lo tanto, un 10 en estilo de día y de noche. Por cierto, genial su recién estrenado blog en Internet.




2. Patricia Conde: Sus mini vestidos de muñeca, sus blusas, sus mini shorts y sus moños le hacen ser digna ganadora del premio a la mejor vestida de toda la tele. Felicitaciones a sus estilistas  y felicitaciones a la presentadora por su estilo fuera de cámara, no muy alejado al que luce delante de ella. Sus outfits de noche siempre impresionantes. De nuevo y al igual que ocurre con Paula, un diez para Patricia.





3. Sara Carbonero: La presentadora de deportes y novia de Iker Casillas aún siendo la última en llegar, se está contruyendo un gran puesto dentro del olimpo de las más estilosas y todo, parece mentira, gracias a los básicos y las marcas low cost que usa a diario. Últimamente, parece ser que Sara arriesga más mezclando marcas algo más caras con prendas de grandes imperios textiles más económicos. Es el arte del mix. Sus básicos: los vestidos de flores, los vaqueros, los botines con cuña, las amplias camisetas básicas, los maxi cardigans de punto y todo tipo de bufandas y foulards. Además, es una de las más imitadas. Sara es la culpable en gran parte de que todos llevásemos relojes casio vintage y los famosos decenarios este verano. No le voy a dar un 10 porque, aunque su estilo para el día me convence, el estilo que suele utilizar para la noche no. Ahí creo que aún debe dejarse aconsejar un poquito más. En alguna aparición tuvo la gran idea de vestir un Antik Batik precioso y un Hervè Leger que le quedaba genial pero el Dior que lució al recoger la Antena de Oro, no le hacía nada de justicia. Así que la dejaremos con un bonito 8 y  el consuelo de ser una de las más buscadas en los foros de Internet. Prenda que se pone Sara, prenda que todas quieren.










En cuanto a las más estilosas, esto ha sido sólo un pequeño aperitivo y primera parte. Prometo escribir cuanto antes la segunda, mientras tanto... ¿Cual de las tres creéis que tiene más estilo?

8 comentarios:

  1. Sin duda alguna me quedo con Paula Echevarria. Un estilazo impresionante!!

    ResponderEliminar
  2. Esa frase lo dice todo: que digan de ti "un estilazo impresionante" quiere decir que tienes estilo. A eso es a lo que me refería cuando os explicaba lo que yo entiendo por estilo, Oskar. Genial Paula si!Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina
    Me encanta tu blog! Ya te he linkeado al mio, Dress for Success.
    Un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de descubrir tu blog. Te sigo :)

    Me quedo con el estilo de Paula Echevarría. Me encanta su estilo y ahora la sigo más de cerca con su blog!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángela, parecee que sí, que Paula gana por goleada!!Su blog es genial para seguir de cerca sus estilismos. Gran idea. un beso muy grande y muchas gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  6. Probablemente me quede con Sara Carbonero. No se... es la imagen mas fresca. A Paula ya estoy un poco aburrida de verla y mira que es una estrella mezclando la exclusividad con marcas mas asequibles y Patricia Conde no me va demasiado.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Paula. Aunque todas tienes muchos estilo. Me encanta tu blog. Te sigo. Besitos " Chic & Positive " Feliz comienzo de semana.

    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar