domingo, 17 de octubre de 2010

Ser diferentes para ser irremplazables:José Castro y Lady GaGa

Bajo un sombrero de ala negro y unas gafas de pasta se encuentra siempre José Castro. Para las que no le conozcais es un diseñador de lo más reconocido tanto nacional como internacionalmente, incluso se llegó a oir su nombre como heredero del fallecido McQueen.Curiosamente, este era y es uno de los diseñadores de cabecera de Lady GaGa.

José Castro

Gallego de nacimiento, el cine de terror le despertó la vocación por la moda. Ha trabajado para Givenchy, Desigual, Dolce&Gabanna y Miró Jeans y hasta Sarah Jessica Parker ha vestido sus colecciones para Sexo en Nueva York. 


Colección primavera verano 2010



Viendo su colección de primavera-verano 2010, me acordé de Lady GaGa y se me ocurrió pensar en qué pasaría si ella volviera a lucir una prenda de este maravilloso creador de moda. Recordemos que la cantante ya ha lucido unos de sus fabulosos baggy pants en una de sus sesiones de fotos, acompañada de una chaqueta blanca de Josep Font.

Con chaqueta de Font y baggy pants de Castro

Por eso, no me cuesta nada imaginarla con uno de los modelos que presentó José Castro en Cibeles para el pasado verano porque coinciden en un estilo, en una visión de la moda muy parecida ¿Si GaGa conociera más a fondo su trabajo, se convertitía José Castro en el nuevo Víctor de Souza de la cantante? (Souza es el creador argentino de muchos de los más llamativos trajes de GaGa)

GaGa con una peluca tipo platillo circular
Modelo en el desfile de José Castro

Lady GaGa parece coincidir en la elección de peinado con las modelos de José Castro

 Según José Castro, Tim Burton y el fallecido Michael Jackson son dos de sus iconos en el mundo del arte y no me extraña, su influencia se nota a la legua en sus creaciones: tonos oscuros, hombros infinitos...todo tan Lady GaGa!!!




Me gusta José Castro porque es distinto, porque se atreve con las hombreras y la figura en X, V o T, porque utiliza postizos en las caderas, porque consigue hacer de una alarma un vestido...porque arriesga y es diferente y crea, crea arte. Porque es diferente y para ser irremplazable hay que serlo. La mediocridad nadie la recuerda. Y eso ocurre también con Lady GaGa. Porque una artista sube a un escenario y tiene que asombrar, arriesgar, provocar. José CastroLady GaGa, todo o nada que ver, ya me diréis qué os parecen las siguientes fotos.



Lady GaGa, que acostumbra a llevar la cara tapada a algunos eventos, se encontraría totalmente cómoda con este conjunto de la colección otoño-invierno 2009/2010 de José Castro.




Las hombreras superlativas son la perdición de la rubia cantante, que iría ideal con este abrigo de la colección de otoño invierno 2009/2010 de José Castro. 




Estos dos últimos conjuntos pertenecen a la colección Primavera- Verano 2010 del diseñador gallego. Dos prendas exquisitas realizadas con elementos originales. La chaquetita de la izquierda está elaborada con gafas de sol negras y el vestido de la izquierda está compuesto por alarmas. Sí, alarmas de las negras de esas que cuelgan de las prendas en las tiendas. ¡Viva José Castro y viva el reciclaje!


Y si Lady GaGa es capaz de ponerse un vestido hecho con pelo o con carne, y se convierte en una diva, José Castro ha demostrado estar muy cerca de la Haute Couture y desde aquí le reservamos un huequito en el olimpo de los dioses, esos dioses de la moda que aún apuestan por lo diferente y que, por tanto, son irremplazables.

3 comentarios:

  1. Josep Font y José Castro son lo mejor del panorama español(todo lo demás es una gran mentira).

    ResponderEliminar
  2. grandes diseñadores que necesitan grandes empresas que los respalden...Jose Castro y Josep Font son solo un par de ejemplos.

    ResponderEliminar