sábado, 2 de octubre de 2010

Tendencias para hombre otoño-invierno 2010/2011

Ni joyas de lujo, ni diamantes. Un hombre bien vestido es el mejor accesorio que se puede tener. Muchos nacen con el don innato de saber combinar y entender rápido las tendencias, a otros hay que ayudarles un poco y a alguno que otro, no les interesa nada. Para los que sentís curiosidad por lo que se va a llevar, para los que ojeáis revistas de moda, para los que queréis tenerlo más fácil a la hora de ir a comprar, para vosotros es este post.



Lleva alguna temporada con vosotros pero no nos va a dejar. La camisa de cuadros se verá de nuevo combinada con jerséis, polos y pantalones exageradamente ajustados,  que en algunos casos, estiliza las figuras. Aunque, este tipo de pantalón sé que no es muy común que triunfe entre el género masculino, mi consejo es que vayáis a la tienda probéis y decidáis.



 Para completar el look se van a seguir utilizando las cazadoras de piel  envejecida o cuero así como las camisetas o sueters de rayas. Los chaquetones de lana cruzados con doble abotonadura son otra opción imprescindible.





Las chaquetas de tipo aviador, las blazer en tonos camel o grises, las gabardinas, las chaquetas de ante y los abrigos de solapas oversize así como las cazadoras vaqueras con forro de borrego son las propuestas destacadas en cuanto a ropa de abrigo. El borrego, como ya hemos visto en la tendencia femenina, es una fuerte tendencia para esta temporada también para ellos.




Los cardigans, coloridos, lisos y o con diversos estampados, vienen acompañados de camisetas y pañuelos o foulards a cuello. La lana es un elemento esencial a la hora de vestir en invierno para los hombres, prendas de punto pesado, con chaquetas largas y de ochos o jerséis gruesos son la tónica esencial y se convierten en los amos de la pasarela este invierno.






En cuanto a colores, destacan los tonos grises junto con el blanco y el tabaco. El tono piedra, negro o marrón chocolate conforman el arco iris masculino para la temporada.


Los accesorios son otra batalla común para algunos hombres. ¿Accesorios para ellos sí o accesorios no? En mi opinión, accesorios sí pero con mesura y lógica. Como accesorios, a destacar las bufandas extralargas o bufandas-cuello que dan 3 o 4 vueltas, los gorros con aplicaciones de pelo y los mitones.


En cuanto a los mitones, creo que donde esté un chico con unos buenos guantes de piel que se quiten todos los mitones del mundo. Unos guantes de piel siempre darán el toque ideal a vuestro outfit invernal.


El color para los accesorios, lógicamente, en grises, negros, marrones y blanco roto, combinando a la perfección con el resto del look.

Como decíamos, para resguardar la cabeza del frío sin perder un ápice de estilo en las pasarelas hemos visto desde el clásico gorro de lana hasta el sombrero de ala ancha, el bombín con cinta de seda, las boinas de lana o piel…Ideales estas y los gorros de lana para combinarlos con abrigos importantes o cardigans con chaleco



Pero no son sólo los gorros y las bufandas XXL los “must” de la temporada en cuanto a zapatos se imponen las botas militares de cordones o los botines de  serraje. 



En el caso de las botas acordonadas, la tendencia es siempre por encima del pantalón, es decir, el pantalón ha de ir por dentro de la bota. Por lo que efectivamente se han de utilizar con pantalones más bien estrechos o de corte recto. A evitar también el abrochar la bota hasta arriba pues caeréis en el riesgo de parecer recién salidos del cuartel, la gracia está en que quede de modo desenfadado dejando la parte superior algo suelta y sin atar.  Los zapatos Oxford en múltiples variantes desde los clásicos a las nuevas reinvenciones continúan siendo lo más para vestir los pies masculinos.

La serie de modelos de  bota y de semi-bota de colores muy neutros y que combinan diferentes tipos de pieles son botas muy acordes para el estilo sport.


Así mismo, a la hora de practicar deporte no tenéis que olvidar marcas como Nike o Adidas, que tienen botas, sudaderas y chándales estupendos para la próxima temporada.

Y esto, es todo queridos amigos, como ya dije ayer, haced vuestra la ropa y adaptar la tendencia a vuestro estilo ¡Qué disfrutéis encontrando lo que os haga sentir más cómodos y recordad estos consejos a la hora de renovar el armario para la llegada del frío!

2 comentarios:

  1. Javier Yeray Mayor González16 de octubre de 2010, 1:03

    Perfecto resumen de la temporada!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado!!!dentro de poco habrá más cositas para los chicos!!un beso!!

    ResponderEliminar