viernes, 1 de octubre de 2010

Tendencias para mujer otoño-invierno 2010/2011

Aunque el buen tiempo aún hace de las suyas en la calle, ya van entrando poco a poco las ganas de abrigarse y comenzar a usar los colores típicamente otoñales. Vamos a hacer un repaso a las tendencias otoño-invierno 2010/2011 para saber exactamente en qué debemos invertir y qué debemos reciclar de nuestros armarios.

Quizá sea el momento de recuperar piezas que pensábamos que no se iban a llevar nunca más ¿quién sabe? En esto de la moda y las tendencias todo es tan subjetivo pero a la vez tan sujeto al deber de la moda, que no me queda más remedio que hablaros de las tendencias para estos próximos meses.





En cuanto a abrigos se refiere, vamos a ir muy calentitas a la par que divinas. Creo que la tendencia que nos viene no podía ser mejor. Abrigos de pelo (las pieles van a estar muy presentes este invierno en todas las prendas posibles), abrigos de color camel de corte clásico (un color que creo que queda bien tanto a rubias como a morenas) y por supuesto, chaquetas de cuero con borreguito para emular a la aviadora estadounidense Amelia Earhart.



Estoy contentísima con las tendencias de esta temporada.Yo, que soy una super fan del animal print y en especial del leopard estoy encantada con la cantidad de aplicaciones de este estampado que vamos a llevar tanto en abrigos, zapatos, bolsos, guantes…




Otro estilo del que me siento fan total es del estilo militar. De nuevo volveremos a llevar chaquetas de corte napoleónico y de aires soldadescos, al estilo de las chaquetas de las que hablábamos hace unos días de La condesa Conde, por eso es un buen momento para invertir en una de ellas. Balmain también tiene algunas preciosas.



Para los días en los que el frío no aprieta mucho podemos descansar de los abrigos y conformarnos con un chaleco de pelo, un maxi cardigan o un blazer. El blazer  sigue fielmente a nuestro lado para acompañarnos de día con vaqueros boyfriend o de noche con un minivestido de gasa o de plumas. Las capas aparecen como otra opción para sobreponer a un jersey de lana. 






La influencia apres- ski llega a nuestras vidas más allá de Baqueira o Sierra Nevada, del desfile de D&G saltan directamente a las tiendas jerseys calentitos para el invierno en tonos grises, granates, azules o marrones.


Si veis la serie Mad Men y os gusta el New Look de  Betty, Peggy o Midge y el estilo años 50 ahora tenéis la oportunidad de emular a Dita Von Teese. Tras el marcado estilo ochentero, que ha reinado en las últimas temporadas, por fin llegan los elegantes 50 de la mano de D&G o Guess. Escotes corazón, corsés de diva y faldas tulipán o de tubo han llegado para quedarse, y espero que por mucho tiempo. Es un estilo que a las chicas con curvas les queda realmente bien.


Muy años 50 también son los lunares, que aparecen combinados o en contraste con otros estampados, incluso con flores o animal prints. Eso sí, recomiendo usar siempre lunares pequeños, pues podemos caer en un exceso si son muy grandes. 



En cuanto a los colores el verde, caqui, camel por supuesto, combinado con rojo o granate, el gris. Para mí, el gris ha sido el color por excelencia del invierno, también los marrones, colores tierra y en general, siguen presentes los nude desde los rosas a los beige. Para la noche, el negro y para el día, a parte de los colores que os cuento se vuelve al amarillo en versión apagada o mostaza tanto en abrigos como minivestidos.





La tendencia, exceptuando el estilo años 50 y los vestidos de gasa, tiene una marcada influencia masculina en este otoño-invierno que nos espera. Amigas, seguid tirando del armario de vuestros chicos porque el estilo boyfriend continua tanto en pantalones como en camisas denim y blazers oversize, y sobre todo con los zapatos Oxford o botas safari que tenemos que ponernos.





En cuanto a zapatos, ya que he empezado, he de deciros que seguiremos con las suelas de madera, los botines de cordones a la altura del tobillo, con o sin tacón y con aplicaciones de borrego o lanita y las botas de estilo yeti. Importante también la presencia de los botines peep toe de ante, serraje o piel.





Una combinación super interesante para este tipo de calzado son los minivestidos florales o lisos en colores camel, marrones o grises acompañados de calcetines con sandalias o botas con calzas a la altura de la rodilla. El terciopelo en los vestidos así como los tejidos suaves y naturales son los protagonistas.






Los bolsos bandolera (mejor sin cruzarla) de cuero,  con borrego o con aplicaciones de pieles, son la apuesta más comoda para cerrar el look. Y como novedad, las carteras de mano para el día. Eso sí, nada de carteras con piedras, brillos o dorados. Para ir a trabajar las carteras de mano han de ser de tamaño medio y grande y mejor en colores marrones o estampado de serpiente.




 
Ya hemos visto una pequeña avanzadilla este verano con las gargantillas maxi o baberos de motivos étnicos. Siguen en pleno auge y nos acompañaran toda la temporada, ideales con looks sobrios o sobre camisetas blancas, ya que este complemento por si mismo ya es bastante llamativo. Mi consejo es  sobreponerlos siempre sobre looks lisos o sobre la piel junto a un palabra de honor. También me gustan mucho los collares con cruces grandes.





 Los shorts vaqueros, de cuero negro o marron y de paño serán nuestros aliados fieles. En el caso de que elijamos esta pieza es mejor complementarlo con algo largo en la parte superior para compensar.




Y una vez tenemos el look claro mis recomendaciones para maquillaje y peluquería son las siguientes: vuelta a los cardados y volúmenes estilo Verushka o Sofía Loren, coletas de efecto despeinado a estilo Serena Van der Woodsen, trenzas ladeadas de estilo romantico y moños tanto altos como bajos.




En el maquillaje, recomiendo el efecto nude para el día y los labios rojos para la noche. La tendencia en uñas son los colores caqui, café y grises.



Ojo, no seamos fashion victims y queramos adaptarlo todo, elegid lo que más os guste y hacerlo siempre vuestro. Ese es el secreto, equilibrad vuestros looks y mezclar con acierto ¿Listas para triunfar este otoño?

4 comentarios:

  1. Muy buenos apuntes, y los pintañas me encantan!
    besos, Joanna

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Los pintauñas son super bonitos, yo ya tengo uno y la verdad que quedan muy bien. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!

    Lo primero de todo, me ha encantado el blog.

    Y lo segundo, ¿cuál de los tres colores de pintauñas recomendarías para las uñas cortas? A mí me parece que el caqui sería el mejor, pero no sé si serías de la misma opinión. Llevo las uñas cortas casi siempre y me gustaría saber tu opinión antes de comprar alguno. ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me encanta ver comentarios como el tuyo es genial que nos podamos dar consejos,verdad? Sobre los pintauñas de Chanel yo estoy usando ahora mismo el marrón de esta serie llamada Les khakis y también llevo las uñas cortitas, creo que las uñas largas están un poco Out pero si se llevan largas mejor con french manicure o colores nude. El color que elijas que sea en función del color de piel que tengas: en las manos los colores oscuros deben ir siempre sobre uñas cortitas y mejor sobre piel clara o muy oscura. Estos de Chanel son ideales si tus uñas son cortas. Te recomiendo el marrón y el verde militar porque te pegaran con los tonos de ropa de la temporada. Ya me dirás qué tal vale? Un beso enorme y mil gracias por seguirme!

    ResponderEliminar