viernes, 19 de noviembre de 2010

DIY: Customiza tus botas viejas y conviértelas a la última moda

En tiempos de crisis dicen que es cuando la imaginación echa a volar hasta alturas considerables. Y es que, cuando hay que ahorrar y el frío aprieta no hay nada mejor que darle al coco para tener unas botas nuevas por un módico precio: Unas botas de plena actualidad y que están por todas las tiendas con el forro vuelto de borreguito como estas que creo que son de Oysho.

Hay que conseguir un resultado como este



Para este Hazlo tu mismo o Do It Yourself, necesitamos:
- unas botas viejas de caña media o alta (a mi me gustan de color marrón para este tipo de trabajo) y sin cremalleras porque con ellas aumenta la dificultad


-  tela de borreguito blanca



- Velcro y/o pegamento para el interior de la bota

  • Una vez hemos decidido qué bota queremos renovar, medimos la parte de la circunferencia de la bota y cortamos la medida en la tela de borreguito. Hay que tener en cuenta que dependiendo de lo gordito y largo que queramos que quede el forro visto por fuera hay que cortar mas o menos tela.
  • Cosemos el borreguito uniendo ambos lados del corte de la tela y colocamos sobre la caña para ver que cuadra la medida. Hay que coser el corte vertical para que quede con un perfecto acabado y dar unas puntadas en la parte que irá por fuera de la bota para que no se vea el corte.
  •  Una vez rematadas las costuras, tendremos la pieza de borreguito que irá vista al aire. Para que se sujete y no se caiga la parte de dentro del forro puede ir sujeta de dos formas:

1. Pegar la parte de dentro directamente sobre el interior de la caña de la bota
2. Pegar por el interior de la caña una tira de velcro y otra en el borreguito para tener un forro de quita y pon.

  • Ya tenemos el forro de borreguito colocado, ahora sal a la calle y lúcelo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario