domingo, 21 de noviembre de 2010

La historia de la moda a través de la ropa de baño

¿Quién no conoce a Dolores Cortés? Dolores Cortes. Moda, arte y diseño es el título de la exposición que puede visitarse hasta el 30 de enero en el Museo de la Ciudad Casa Polo de Villareal (Castellón).



En esta muestra se puede ver la evolución de de la moda baño a través de los diseños de Dolorés Cortés. Hay que recordar que Dolores Cortés fue la primera que hace más de 50 años dio un gran paso para los diseños de baño. En 1952, confeccionó el primer traje de baño elástico gracias al elastano y revolucionó el mundo de la moda para la playa o la piscina.






El recorrido muestra una selección de trajes de baño originales desde los inicios hasta la actualidad apoyado en fotografías tanto de los diseños míticos de la firma como los más novedosos. Hay que dar las gracias tanto a Dolores Cortés como a Dolores Font Cortés (hija) por la gran aportación que han hecho al mundo de la moday del traje de baño, un trabajo hecho con calidad y buen hacer dignos de elogio.




El uso del elastano para el traje de baño fue concebido como solución para Dolores Cortés  para un traje de baño propio evitando así que se deformara con el uso.


Tuve la oportunidad de conocerlas hace años en Cibeles y doy fe de que ambos son rasgos definitorios de ambas Dolores, fue un placer hablar con ellas sobre su historia. Dolores madre, abuela y empresaria es todo un ejemplo de trabajo. Su primer taller de costura en Villareal es a día de hoy una de las firmas de moda más importantes y reconocidas en lo que a baño se refiere.Dolores hija lleva las riendas de la empresa desde hace un tiempo y continúa lanzando cada año las colecciones que nos visten en nuestras vacaciones de verano.


Si os interesa conocer más de cerca la historia os comento que la muestra tendrá como próxima parada el Museo del Traje de Madrid. 

4 comentarios:

  1. Viva la provincia de Castelló
    Fdo: la otra rubia

    ResponderEliminar
  2. Castellón cuna de grandes mujeres!!!

    ResponderEliminar
  3. y nuestro querido Miguel Angel... Aiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  4. Cierto...tendremos que hablar de su estilo también. Lo dejaremos para cuando se estrene Alakrana!!
    Rectifico: Castellón, cuna de grandes hombres y mujeres!!!

    ResponderEliminar