martes, 30 de noviembre de 2010

Mujeres con estilo y nacionales (3ª parte)

Hoy amanecíamos con los resultados de una encuesta celebrada por la web de ventas on line showroomprive.com en la que Sara Carbonero quedaba en el primer puesto de las mejores vestidas de España. Pues bien, tal y como vengo haciendo desde hace unas semanas, qué mejor día que hoy para hacer la última entrega de las mujeres con más estilo en nuestro país y así volver a recordar la diferencia entre estilo, vestir bien y elegancia.

Pero antes, vuelvo al tema de Sara Carbonero y copio de nuevo mi opinión sobre la diferencia entre estilo y elegancia:

"Tener estilo significa no ser víctima de la moda aunque sí ir de la mano de ella. Significa que adaptas la tendencia a ti y marcas pautas para el resto de la gente. Significa que la manera en que tú te pones la ropa crea en los demás una sensación de aceptación que les hace decir "qué estilo tiene". En definitiva, tener estilo es gustar por tu forma de vestir a los demás.

Que se tenga estilo no quiere decir que se tenga elegancia o glamour, pues cada uno de estos términos son independientes entre sí. A veces aparecen juntos en la misma persona, y en otras son totalmente opuestos. Una persona con estilo puede tener a su vez glamour pero cero elegancia, igual que se puede ser muy elegante pero no tener un estilo que la diferencie del resto. La elegancia es algo más intrínseco a la  propia persona, y el estilo creo que va más con la forma en que uno luce sus prendas,  la gracia que les da. El estilo puede aprenderse o mejorarse, la elegancia creo que hay que nacer con ella".


Pues bien, tras esto está claro que el título de la mejor vestida o con más estilo o elegante le queda un poco grande a la guapísima presentadora, aunque sí es cierto que es una de las que más estilo está marcando para muchas fashionistas.Y eso también tiene su valor.

Muchas veces mezclamos todos estos términos y denominamos algo como elegante cuando es estiloso, o pensamos que algo tiene glamour cuando tiene más elegancia. A veces, el título de la mejor vestida no tiene que ser inherente a ser la más elegante o la más estilosa. Yo siempre me rijo por estos 3 ejemplos para explicar lo que yo entiendo por cada uno de estos términos.

Estilo: Kate Moss
Elegancia y clase: Gabrielle Chanel (además tenía estilo, estilo que a día de hoy perdura)
Glamour: Marilyn Monroe.


Salvando las distancias, Sara Carbonero sin duda alguna, aparecería en el grupo de Kate Moss. Así que con estilo sí, pero elegante no. ¿Tener estilo es igual a ser la mejor vestida?  Sara suele acertar mucho en los estilismos diarios. Su sello es ese, el mezclar sabiamente prendas low cost con prendas de mayor calidad. Los estilismos de noche sin embargo, no son aún su fuerte y ni mucho menos los más elegantes. Todo llegará.

Para finalizar este recorridoque iniciamos hablando del estilo de Sara Carbonero, Paula Echavarría, Patricia Conde, Marta Sánchez, Laura Ponte y las hermanas Cruz añado y cierro con dos féminas estilosas y nacionales como son Leticia Dolera y Ariadne Artiles.

1. Leticia Dolera: Muchos no se acordarán de que esta joven actriz comenzó en la famosa serie de los 90 "Al salir de clase". Pues bien, de  esa niña rubia patinadora poco queda ya. Gracias a su pelo más oscuro y corto y a ese aire naïf es, hoy, una de las mujeres con más estilo. Languidez, naturalidad, sencillez, líneas puras, colores empolvados y texturas suaves forman el universo de esta actriz a la hora de elegir sus looks. Y no suele equivocarse, arriesga pero suele acertar casi siempre. Le colocamos un 7 y se lleva el título de nuestra Lolita preferida.













2. Ariadne Artiles: La modelo no tiene término medio. De minivestidos a maxi vestidos en un abrir y cerrar de ojos. Pero ojo, ella se lo puede permitir. Aunque a veces el corto de los vestido reste un poco de elegancia a sus looks. Aunque aquí de lo que hablamos es de estilo. Y en eso le damos un 8, tanto en sus looks para la noche, como en sus looks de día. Ariadne suele elegir para el día prendas cómodas y de tendencia, el punto, los sombreros, los botines, los shorts, los foulards y los maxibolsos son sus compañeros inseparables. Para la noche se decanta por vestidos en versión extra mini y ajustados o maxi vestidos de tejidos sedosos.

















Y con estas dos últimas mujeres ponemos punto y final a las mujeres con más estilo de España a la espera de que surja alguna más. La próxima parada: elegir a las más elegantes. Y que no os engañen. El estilo no tiene por qué ser sinónimo de elegancia, ni elegancia sinónimo de estilo. Sólo a veces vienen unidos pero eso es sólo para unas cuantas elegidas. Véase Coco Chanel. En el resto, cuestión de gustos. ¿Qué es mejor ser elegante o tener estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario