jueves, 25 de noviembre de 2010

Ya están aquí y vienen para quedarse: POP UP STORES

Hace unos días que os avisaba de que el próximo día 29 podíamos acudir al Pop Up Store de Kling. Pues bien, no os comenté qué es una Pop Up Store así que aprovecho para contaros un poco de qué va este nuevo término no muy conocido aún por estos lares.



Las Pop Up Stores son tiendas que normalmente se colocan en las zonas comerciales de moda de las grandes ciudades haciendo una gran inversión de diseño y publicidad para sobre todo, promocionar algo. Insisto en lo de colocarse porque son de quita y pon. Es decir, cierran sus puertas en un corto periodo de tiempo, en el caso de KLING dura tres días.

POP UP STORE de REEBOK


Según he leído, este concepto nació en Londres (como no) de la mano de Comme des Garçons y sus "Guerrilla Stores" para dar a conocer unas nuevas fragancias. Esto de las Pop Up Stores ocurrió hace unos tres años y la ciudad en donde más veces se ha experimentado con ellas ha sido en Nueva York (como no). Seguro que la idea tampoco os suena super novedosa y os vienen a la mente los happenings de los años 50 en los cuales los artistas hacían partícipes de la acción a los espectadores durante un instante, ¿verdad?

POP UP STORE de Comme des garçcons

Debido a su impronta, estas tiendas tienen el objetivo de impactar al público potencialmente consumidor por lo que es una vía fundamental a la hora de promocionar un producto o una marca y darlo a conocer. A día de hoy son muchas ya las marcas que se apuntan a la moda de las Pop Up Stores en España y KLING, por lo que se ve, es una de ellas. Sita Murt también ha utilzado esta fórmula alguna vez.

POP UP STORE de Sita Murt

Cualquier sitio parece buena idea para una Pop Up Store, en el ejemplo de KLING, los abandonados Cines Luna en Madrid ha sido el marco elegido para su iniciativa. Pero ¿os imaginais una Pop Up Store en un barco, un piso elevado de un rascacielos o una fábrica abandonada...?

POP UP STORE de LEVI´S


A mí me parece una fantástica idea tanto para dar a conocer jóvenes promesas del diseño, como para las shop on line o incluso para que ciertas marcas líderes renueven un poco su forma de lanzar un nuevo producto.En España parece ser que aún queda un poco para estar llegar a utilizar la fórmula como han hecho otras ciudades pero ya hay empresas dedicadas a esta nueva forma de hacer.

Ahora no solo vamos a tener mercadillos, ventas especiales y showrooms con descuentos exclusivos vamos a tener además Pop Up Stores. Están aquí, han llegado y espero que sea para quedarse.

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