martes, 21 de diciembre de 2010

Maquillajes para triunfar en las próximas fiestas

Una vez pasadas las cenas de empresa, llega la siguiente prueba de fuego: NOCHEBUENA. Si la semana pasada hablábamos sobre peinados especiales para fiestas y otros eventos navideños hoy quiero mostraros diferentes maquillajes para que la noche del 24 seáis las más guapas de toda la cena.

Hay que acomodar bien el maquillaje elegido con el tipo de peinado y vestido que vayamos a usar. Para que el conjunto sea de 10 hay que tener esto muy en cuenta. Dale prioridad al maquillaje de ojos si llevas el pelo retirado o ponte un rojo de labios jugoso si apuestas por una melena suelta y ondulada. Juega, prueba y decide lo que más te guste y con lo que te sientas más guapa.

Los maquillajes deben ir acordes con el vestuario que llevemos, el sitio al que vayamos, nuestro peinado...Hoy es un buen día para empezar a pensar en el maquillaje de Nochebuena para que ese día sólo nos dediquemos a descansar. El día de antes depílate y hazte las cejas y la manicura, es preferible darse la paliza el día anterior, y el mismo día sólo tendrás que pensar en arreglarte sin prisas. El pelo y el maquillaje comienza a hacerlos por la tarde y tras dormir una pequeña siesta para que la piel luzca espléndida. Date un baño, exfóliate y embadúrnate con crema de la misma familia que tu perfume.  Es el día de aplicarte mascarilla, usar un serúm, prebases iluminadoras o pestañas postizas. El resultado será espectacular.

En cuanto a maquillajes podemos optar por varias tendencias: ojos ahumados, dorados, ojos con eye liner negro, con efecto vinilo...y labios nude, rojos, rosas...

Piensa qué imagen quieres dar o cómo es tu vestido y qué le va más: si un maquillaje ahumado o unos labios rojos con eye liner negro...



OJOS AHUMADOS:






Los ojos ahumados son difíciles de conseguir pero si practicas al final lo conseguirás. Hay que utilizar mínimo 3 colores y difuminar muy bien poniendo especial cuidado en la parte de la ojera para que no queden manchas oscuras que ensombrezcan el maquillaje. Ojo con esto, echad polvos sueltos y luego retirad para evitadlo. Si tienes los ojos verdes o azules apuesta por tonos marrones y negros para el ahumado y si tus ojos son marrones utiliza grises y negros. Puedes jugar con sombras que incluyan un poco de brillantina, es el momento de dar un poco de fantasía a tus mirada. Es importante que para que las sombras duren toda la noche, demos corrector por el párpado y maticemos antes de comenzar a sombrear.




EFECTO VINILO:

Si queremos conseguir un efecto brillo o vinilo en los ojos deberemos aplicar sombras en polvo oscuras y después un brillo para dar aspecto mojado. Las sombras en este caso no es aconsejable que sean en crema  para evitar grumos por exceso de producto y que el maquillaje termine incrustado en las arruguitas del ojo.

EYE LINER:


El eye liner en negro es el maquillaje de las divas de los años 40 por excelencia. Junto a un labio rojo y unas ondas en el cabello el resultado es lo más sexy del mundo. También es difícil de conseguir pero ¿alguien dijo que el maquillaje es fácil? Todo se resume a la práctica, estira el parpado hacia arriba para que el rabillo no te haga el ojo caído y no hagas la línea demasido gruesa, la función del rabillo es alargar el ojo no hacerlo más pequeño ni hacia abajo.Utiliza una sombra clara, vainilla o beige y matiza bien el ojo con polvos antes de delinear.


OJOS DORADOS:


En estas fiestas muchos de los vestidos que llevamos suelen llevar detalles dorados o plata. ¿por qué no maquillar nuestros ojos con estos colores. Podemos usar aquí sombras en crema. Son complicadas de trabajar pero el resultado es alucinante. Lo importante para que no se caigan y se mezclen es la base. Cuando usamos sombras en crema debemos evitar hidratar el ojo o darle correctores, la base tiene que estar limpia y mate. Aplicamos la sombra en crema con un pincel sintético evitando excesos, es mejor ir subiendo poco a poco el tono que pasarnos. Si se forman grumitos, aplicaremos polvos. Y como siempre, difuminar bien.

Los labios para un ojo ahumado o con efecto vinilo, que lleva toda la fuerza ahí, puede ser combinado con un nude o rosa palo, pero en el maquillaje como en todo nada es blanco o negro y si nos apetece, podemos ahumarnos los ojos y darnos un rojo de labios y quedar preciosas. Es de noche y en la noche casi todo vale.


LABIOS ROJOS:


La base de maquillaje tiene que ser perfecta si llevamos los labios rojos. Sobre pieles claras queda impresionante.Junto con un eye liner negro forma el tandem perfecto. Mucho cuidado al perfilar los labios con lápiz rojo pues los errores aquí se notan mucho. Si queremos dar un toque de glamour al acabado podemos aplicar brillo en el centro del labio inferior, y así además aportaremos volumen al labio. Los rojizos además blanquean nuestros labios por el contraste.



LABIOS ROSAS:




Los labios rosas son otra opción comodín, puede quedar bien con un ojo ahumado o con un eye liner negro. También con sombras marrones o negras, grises, verdes...hoy en día el rosa de labios tiene una variedad increible desde rosas palo cercanos al nude hasta fucsias la mar de rockeros, todo depende del efecto que quieras conseguir.


LABIOS NUDE:




Los labios nude son ideales si la fuerza del maquillaje está en la mirada. Se pueden hacer borrando la linea natural del labio con maquillaje para un efecto extremo o simlpemente con brillo o barra de labios natural. El efecto es limpio y sencillo pero muy elegante. Si perfilamos los labios es mejor hacerlo con un lápiz nude, especial para brillos o de color muy natural.


Las famosas ya se han apuntado a estas fórmulas variando la combinación de ojos ahumados con labios rosas, rojas, nude o de ojos con eye liner con labios marcados o no.

OJOS CON EYE LINER Y LABIOS ROJOS:





OJOS AHUMADOS Y LABIOS NUDE:




OJOS CON EYE LINER Y LABIOS ROSAS:


OJOS AHUMADOS Y LABIOS ROSAS:


OJOS AHUMADOS Y LABIOS ROJOS:


MAQUILLAJE DE OJOS EN TONOS DORADOS O PLATEADOS:



El maquillaje logra transformarnos en lo que nosotras queramos, y esa noche lo que queremos, sobre todo, es ser felices así que decide cuáles son los tonos que te van a ayudar a conseguirlo y practica, ¡aún quedan 3 días!

1 comentario:

  1. geniales maquillajes ...lastima que yo no se mas qe eyeliner ...no se ponerme las sombras de manera que qede tan guay! xD

    ResponderEliminar