miércoles, 15 de diciembre de 2010

Peinados para Navidad

Seguramente ya hayáis empezado con las cenas de empresa o estáis a punto de hacerlo. Elegir un vestido para la ocasión puede ser complicado pero saber qué peinado va con ese outfit requiere un poco más de elaboración para no acabar con la típica melena lisa. Estas fiestas merecen que nuestro pelo adopte las formas más divertidas, sofisticadas u originales. Es el momento de atreverse con brillantes, broches, lazos, trenzas o recogidos que den el toque final a nuestro look.


Aquí os he elegido unos cuantos para ayudaros se vuestro pelo luzca como nunca en esa fiesta tan especial.

En primer lugar los moños. En versión alta y maxi o mini. Cardado o retorcido a estilo bailarina es la opción más sencilla de quedar bien. Si quieres volumen en el moño no olvides fomentarlo con un postizo. En Claire´s puedes encontrarlos.  Sobre un moño básico podemos hacer millones de declinaciones: con flequillo recto o ladeado, sin flequillo, con trenzas de raíz laterales o frontales...Así como adornarlo con diademas, lazos, broches o piezas que den sofisticación al conjunto. Aunque en el caso del pelo, yo siempre abogo por el menos es más y no soy muy partidaria de excesivos adornos.






Las trenzas de raíz llevan varias temporadas con nosotras y son una opción divertida para adornar un vestido de noche sin caer en el exceso de un moño clásico. Aquí, sí que podemos encontrar una gran variedad: desde las trenzas laterales unidas por un moño en la parte baja de la nuca a la multitud de trenzas o las trenzas de raíz en diagonal o rectas. Eso sí, lo mejor es recogerlas en un moño de aspecto natural con algún que otro mechón ondulado o suelto.




Las coletas siempre han sido un buen invento. Desde la versión estirada y con coleta maxi a la versión más sesentera con cardado y ondas suaves, sin olvidar las coletas con tupe o cardado en la parte anterior de la cabeza. Lo ideal y aconsejable es que cuando se usa este peinado en un evento nocturno, la goma de la coleta se tape con el propio pelo mediante un mechón. No hay nada más feo que ver una goma en un peinado como este. Que sea una coleta no quita glamour al peinado y una goma blanca, sucia o de colorines puede estropear el painado sin más. Ojo con esto.




Las ondas al agua ladeadas con raya lateral me fascinan. Sirven tanto para cabellos largos como cortos aunque, en mi opinión, lo ideal es tener un corte medio para este estilo de peinado. Si colocamos un accesorio adornando la parte sin ondas podemos dar un toque sexy al peinado. De nuevo, ojo con las flores si no queremos parecer una hawaiana en vez de una diva de los  40. Es aconsejable utilizar broches de piedras vintage, horquillas brillantes o simplemente nada.




Las trenzas ladeadas sirven tanto para el día como para la noche. Aquí el truco está en el vestido y el maquillaje que lo acompañe. Se pueden combinar con trenzas de raíz laterales o simplemente cardando un poco la coronilla o haciendo ondas en el pelo. La trenza en sí no debe estar totalmente pulida es mejor medio deshecha o con pelitos fuera. Y nada de tiranteces o parecerás lista para ir al cole.




Y últimamente soy muy fan de los moños ladeados que aportan un toque más fresco y juvenil al look que un moño alto o bajo. Se pueden acompañar de ondas al gua en la zona de la frente para da un aire años 20 o simplemente con una raya lateral así como con diversos cortes de flequillos.Es un peinado ideal para vestidos escotados, con hombros al aire o cortes asimétricos.



Y muy importante para conseguir que tu pelo brille más que la luces del árbol de Navidad es cuidarlo. Aprovecha ahora para hacerte un tratamiento de keratina o cortarte las puntas. Y si quieres, cuida tu cabello con productos especiales novedosos. Uno muy interesante de cara a las navidades es KERASTASE ELIXIR ULTIME, un sérum con cuatro aceites que transforma el pelo aportando sedosidad y ligereza. Se puede aplicar antes del lavado para nutrir y regenerar o después para suavirar la fibra y protegerla . El brillo que aporta es sublime


Hay que probar, jugar y practicar con nuestro pelo. Un mal peinado o un pelo poco cuidado puede destrozar cualquier vestido, por caro que sea. Ocurre lo mismo con el maquillaje. En estas fiestas es el momento de lucir un peinado con el que no te habías atrevido nunca, hay que salir de lo simple y rutinario y huir del peinado que usamos a diario porque si es el mismo para la noche que para el día ¿Dónde está la gracia? Tómate tu tiempo y si no quieres ir a la peluquería, intenta hacértelo tu misma en casa. Como decía Coco Chanel "No hay mujer fea, sino mujer vaga".


 Ponte las pilas y empieza a cuidar y aportar originalidad a tu cabello para ser la más guapa estas Navidades. ;)

3 comentarios:

  1. Yo siempre pienso, debería hacerme un moño para cambiar. Pero luego me veo en foto y digo, me queda mejor el pelo suelto XD.

    ResponderEliminar
  2. Hola,que tal, nunca había entrado en tu blog, me gusta y me va a ser muy útil. MAñana tengo una comida de empresa y había pensado llevar el pelo suelto y aburrido como siempre, pero creo que seguiré tu consejo y llevaré un moño , me ha gustado el que enseñas de Jenifer López, sencillito pero elegante. Un abrazo
    www.undelfosenmiarmario.com

    ResponderEliminar
  3. Geniales peinados!

    LAstima que soy negadita para hacerme cosas...liso,tirabuzones coletas y poco mas!

    Besitos!

    http://dreamwhispering.blogspot.com/

    ResponderEliminar