miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pon a punto tus cosméticos de cara a las Navidades

Llegan las fiestas, cenas de empresa, comidas familiares y copitas con los amigos y como siempre, lo que hace falta es tiempo para poder hacer todo. A la hora de arreglarnos para uno de estos eventos es muy importante no perder tiempo buscando una sombra o una barra de labios concreta en cincuenta neceseres. Lo mejor es que vayamos poniendo al día todas nuestras pinturas de guerra y aprovechar para tirar lo que ya no valga, esté caducado o pasado de moda y renovar un poco la paleta de colores. Es el momento de comprarte esa sombra que nunca sabes cuándo podrás usar o abusar de ese labial que no puedes ponerte para ir a trabajar.



Lo primero es sacar todas las pinturas de nuestros neceseres. Limpiarlas, tirar las que no valgan, estén caducadas o simplemente no nos gusten. También esta la opcion del reciclaje. Dos labiales que no nos gustan pueden dar lugar a una mezcla divina y lo mismo con las sombras.


Con respecto a los lápices de ojos y perfiladores de labios hay que tenerlos siempre afilados, y sobre todo tener el sacapuntas a mano para una urgencia.



Esponjitas, borlas, brochas  y pinceles siempre han de estar lo más limpios posibles. Deberíamos lavarlos al menos una vez cada 15 días y siempre que hayamos usado tonos muy oscuros para evitar mezclas y  que se acumule suciedad que pueda perjudicar a nuestra piel de nuevo a la hora de maquillarnos.  Las que están hechas de materiales sintéticos deben lavarse con lavavajillas y las de pelo natural con champú. Siempre las tenemos que dejar secar en horizontal sobre una toalla.



Una vez que está todo limpio lo mejor es organizarlo por grupos. Para ello, lo mejor es un maletín con apartados. Yo en uno coloco las sombras, en otro barras de labios, en otros coloretes, etc. Intento que sea por colores, así es más rápido de encontrar.  Las brochas lo mejor es guardarlas en una manta especial. Las hay mas caras y menos caras, aunque hay que tener en cuenta que los pinceles siempre son una inversión y de ellos depende muchas veces el resultado de un buen maquillaje.



Las hidratantes y las prebases así como los contornos de ojos, labios y correctores también las tengo juntas para elegir según la necesidad de maquillaje que me apetezca.




Una vez colocado todo por familias, es la hora de hacer una lista con lo que nos falta de cara a las Navidades: colores más brillantes, iluminadores, sombras en crema, barras de colores llamativos, pestañas postizas....lo que sea o nos apetezca.. Ahora estamos a tiempo de mirar looks más atrevidos en revistas de moda y salir un poco de la rutina. Eso sí, siempre hay que practicar antes si hay alguno que nos gusta. Que a nadie se le ocurra hacerlo el mismo día de la fiesta porque si nos sale mal tendremos que empezar de nuevo, y de lo que se trata es de ganar tiempo.



Utensilios necesarios y que no está  de más adjuntar son bastoncillos, algodoncitos, esponjitas, pañuelos de papel, absorbente para los brillos, rizador de pestañas, agua termal...


Yo ya he hecho todo esto y la verdad es que cunde a la hora de maquillarse. La organización es la solución. Ahorrar tiempo cuando, además de maquillarte, tienes que hacerte un recogido, ponerte medias, buscar el bolso que combine con el vestido y los zapatos adecuados es super importante. ¿Y vosotras, tenéis algún truco especial para organizar vuestro neceser de cosméticos?

1 comentario: