martes, 28 de diciembre de 2010

Todo al negro

Por ser un color que nunca pasa de moda y siempre queda bien, por ser el color comodín y estilizar, por que va con "casi" todo y oculta lo que no queremos enseñar. Por todo eso y más ¡Viva el negro en la moda!
El negro es la ausencia de la luz, pero siempre se ha asociado a la elegancia y también al luto, a la seriedad, al misterio o la magia, sobre todo en las culturas occidentales. Si las brujas van de negro y las hadas de blanco, ¡entonces yo quiero ser una bruja!
¿Quién no tiene algo negro en su armario? Vale, quizá Agatha no tenga nada negro pero ¿el resto? Y es que el negro es el color ideal pra muchas ocasiones,  por ejemplo y según cuenta el Feng Shui, para una primera cita. Ese halo de misterio que envuelve a este color hace que los demás quieran confiarnos sus secretos y a la vez explorar nuestro interior.¡Toma ya!

Por aquello de que combina muy bien he querido hacer 3 outfits distintos partiendo de algo negro. Normalmente, yo suelo utilizarlo también con beige, rosa palo, fucsia, camel...Depende con qué verdes o amarillos puede quedar también bastante bonito pero de todos estos mixes mi favorito es el total look negro. 
 Jersey-Blanco
Colgante_ Tiffany & Co.
Falda-Zara
Medias-Calzedonia
 Bolso-Chanel

Medias de encaje negras con zapatos camel para romper el total look negro
El contraste negro/gris es otra de mis apuestas preferidas. Nunca falla en Invierno. A pesar de que el gris es un color oscuro me gusta combinarlo con el negro. Sin embargo, los marrones muy oscuros o azules noche no  porque el resultado es muy apagado. En este caso sobre todo me ha gustado combinar diferentes texturas como la lana del jersey y los pantalones (en parte de cuero). Cuando vestimos de un solo color o en una misma gama es apropiado buscar la diferencia en las texturas de las prendas (el encaje o la lana con el cuero, etc.)

Gafas - Ray Ban Wayfarer
Maxi Jersey- Lydia Delgado
Pantalones y botines- Zara
Bolso - Loewe

El rojo con negro y algún toque de dorado me gusta. En este caso, de nuevo el negro viene apoyado por el cuero en el top, dando un puntillo moderno a unos simples pitillos rojos al tobillo y unos zapatos camel.

 Top y zapatos- Zara
Pantalón- Blanco
Reloj- Casio dorado
Brazalete-Kenneth Jay Lane

La elegancia es saber combinar y disimular imperfecciones, de ahí que el color negro se distinga por ser el más elegante de todos y por algo es el color de la etiqueta en el vestir masculino. La verdad es que es un color que se odia o se ama. Y a mí me encanta. Se me ocurren una y mil formas más de combinar este color pero estas tres son las que más uso ¿Con qué lo mezcláis vosotras?

9 comentarios:

  1. Los 3 looks son muy diferentes y acertados a pesar de llevar el mismo color. Un post de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el negro, es el color predominante en mi armario, pero estoy aprendiendo a tirar de otros tonos a la hora de vestir, porque mi uniforme es totalmente negro y cuando llega el finde me gusta verme diferente. besitos

    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!! gracias por pasarte por mi blog y comentar!!!
    yo también soy una adicta del negro, casi siempre es el elegido para mis looks y raro el día que no aparece en alguno!!
    besos

    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Con todo!! Es muy elegante y socorrido.

    Me encantan las medias! Yo las tengo igual ^^ jajaja

    Un saludo http://olor-a-barniz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como lo has combinado en todos los casos añadiendo ese toque de color!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. Pues me gustan muchsísimo los tres looks, no podría decidirme por alguno.... eso sí , me fascinaron los pantalones rojos!!!

    Feliz año!!

    http://modacapital.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola te invito a pasarte por mi blog, tengo un Sorteo en marcha.
    Y a todas las que queráis participar.
    Feliz 2011!!

    http://modadecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta el negro, y si lleva un toque de color, mejor. Me gusta especialmente con blanco, camel y rojo. Y tus tres combinaciones están genial.
    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. QUE SUPER BLOG!!!!
    FELIZ AÑO!!
    SALUDOS
    YA ESTA EN MIS FAVORITOS

    ResponderEliminar