jueves, 6 de enero de 2011

Guía para sobrevivir a las rebajas

El día 2 comenzaron las rebajas de Invierno. ¿Para qué íbamos a esperar al día 7? Algo bueno tenía que tener esto de la crisis... Mucha gente ha podido comprar sus regalos de Reyes a menor precio y los comerciantes han recuperado así algunas ventas antes de lo previsto. La verdad es que las tiendas que ya habían colocado el cartel de REBAJAS el día 2 no han defraudado y los descuentos han sido un chollo en la mayor parte de los casos.



En Internet los descuentos también han sido considerables y encima sin salir de casa. Ya sabéis que soy una fan total de las compras por Internet.

Dicen que cada español se gastará 97 euros de media en las Rebajas, yo creo que a estas alturas llevo algo más jejeje...y todavía queda mañana día 7. Mañana es el gran día de las shopaholic o adictas a las compras. Como todos los años la tele mostrará las largas colas a las puertas de los comercios y grandes almacenes y a miles de personas rebuscando entre montañas de ropa (en algunos casos con discusión incluida "yo lo vi antes").


Para no morir en el intento vamos a recopilar una serie de consejos para aprovechar el día de rebajas al máximo.

1. EN LAS REBAJAS SE COMPRA SOBRE TODO MODA Y CALZADO. No debemos pensar que por eso mismo la calidad debe ser inferior. Las rebajas son misma calidad pero menor precio. Nada de taras. Eso es otra cosa. Y el consumidor debe tener los mismo derechos que en otras épocas de venta. También es importante y obligatorio que en las prendas conste el precio original y el rebajado. Otra equivocación común es pensar que las grandes firmas de LUJO tienen rebajas. Error. Un 2.55 de Chanel, por ejemplo, seguirá constando lo mismo el 7 de enero que el 14 de Julio.



2. SABER DÓNDE Y QUÉ VAMOS A COMPRAR. Lo mejor es ir viendo in situ o por Internet las prendas que queremos comprarnos, probar tallas y saber en qué tiendas podemos encontrarlo. Hacer una lista e ir a tiro hecho. Así evitamos compras innecesarias aunque yo siempre termino comprando alguna cosa más que no estaba en la lista. Si vas a acompañado por alguien podéis hacer cola mientras otro espera o  ayudaros con las bolsas. Los novios son ideales compañeros de compras, si tienen paciencia claro jejeje...



3. MADRUGAR. A quien madruga Dios le ayuda y en rebajas más. No es lo mismo lo que te puedes encontrar a las 10 de la mañana que a las 12. habrá menos tallas, colores y modelos. Piénsalo. Por un día merece levantarse temprano y acabar pronto. Parece mentira pero la diferencia entre llegar antes de que abran o media hora después se nota y mucho. Además piensa que mañana aparte de la gente que esté interesada por las compras rebajadas también tendremos las colas de devoluciones por regalos de Reyes.





4. INVIERTE EN BÁSICOS Y PRENDAS CONTUNDENTES. Las rebajas se usan para comprar chollos. De nada sirve comprarte un vestido rebajado sólo porque esté a menor precio si tienes 200 vestidos iguales en tu armario. Ve a por lo especial o a por ese capricho antes prohibitivo: unos buenos zapatos de fiesta, un abrigo de pelo, unas botas de calidad....Ahí es donde está la buena compra porque estás comprando inversiones a un buen precio. Es importante no desaprovechar también la oportunidad de comprar básicos: medias, camisetas lisas, cardigans...Sobre todo las últimas semanas de rebajas están tirados de precio.


5. INTERNET. Repito: las rebajas no sólo están en las tiendas sino en el mundo on-line. La única pega es que no te puedes probar las prendas pero para eso tómate tu tiempo y hazte una lista de las tallas que utilizas en esos comercios y no fallarás u opta por comprar complementos que no tienen margen de error en las tallas. De todas formas, si te equivocas no pasa nada. Si la web es fiable no tendrás ningún problema en cambiarlo de nuevo o devolverlo.


6. TÓMATE TU TIEMPO. Coge varias tallas de una prenda si dudas porque si vuelves por ella tras probarte una que no es ya no habrá más. Mira bien las tallas, los precios y los descuentos que marcan las prendas porque hay veces que en caja o en casa puedes llevarte una sorpresa.A mí personalmente no me gusta comprar por comprar para probarme en casa varias tallas y luego cambiarlo. Pero hay gente que sí lo hace para evitar los agobios de las tiendas.


7. PONTE ROPA CÓMODA. Tanto por dentro como por fuera. Lo mejor es llevar un abrigo y evitar bufandas, guantes, gorros y demás. El bolso, sí es de bandolera mejor para poder moverte con facilidad. Un vestido ligero con medias o leggins y unas botas planas y cómodas es la opción más saludable. Es importante que llevemos pocas prendas y sencillas para no perder tiempo en probarnos la ropa. Sobre todo es necesario que podamos movernos a la hora de buscar la ropa sin cargar con nuestras propias prendas. No te maquilles mucho o mancharás toda la ropa que te pruebes y te aseguro que no hace nada de gracia tener que comprar algo manchado de maquillaje.



8. DEVOLUCIÓN O NO. Entérate bien si ese comercio devuelve el dinero, hace un cheque por otra compra o cómo se encarga de efectuar un cambio en el caso de que queramos hacerlo.


9. NO ACUMULES BOLSAS. Por el bien de la ecología y por el bien de nuestra espalda no acumules bolsas e intenta guardar varias prendas en una sola bolsa. Hay gente que incluso lleva un trolley pequeñito para ir guardando ahí sus compras.


10. PÁSATELO BIEN. Disfruta, no es plan de discutir con nadie por una prenda. Hay veces que en rebajas me da la sensación de que la gente no tiene ropa en casa y los empujones por una simple bufanda pueden acabar fastidiándote un día que debería ser alegre. Si no encuentras lo que buscas pásate otro día quizá alguien lo haya devuelto y puedas hacerte con ello. Ten en cuenta que incluso una misma prenda puede sufrir rebajas sucesivas a lo largo de varias semanas hasta llegar a un precio de auténtica ganga.



Y esto son mis consejillos ¿Tenéis algún otro truco para las rebajas? ¿Habéis comprado ya algo?

9 comentarios:

  1. Yo si!!!! ayer fui durante la cabalgata y estaba bien tranquilo jejejje pude revolver todo a mi gusto y sin empujones!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sensación de comprar algo que sabes que el día anterior estaba al doble de precio, que maravilla. Lo peor, la gente.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, yo optaré por lo de internet, mañana trabajo...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Cris! Muchas gracias por tu ánimo ! :)
    He de decirte qu etu guía será de lo más útil, pues acabo de llegar a casa de vivir, en primera persona, las rebajas, y son odiosas !! jejejejejej Y encima aquí en mi ciudad (Málaga) con lluvia.
    En fin, espero que dé mucho de sí este tiempo de descuentos, ofertas, y 2x1 jejejej :)

    Un besazoo :)

    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. GRacias por los consejos!

    haber el lunes si qeda algo cuando pueda ir!
    ^^

    Besitos*

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos! La verdad es que las rebajas son toda una locura, pero haciendo las cosas como dices podremos salir airosas y con lo necesario ya que yo nunca he hecho lista y siempre me termino comprando cosas que no necesito.
    Besos!

    http://we-are-lostforwords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Muchas gracias por tu comentario del blog!! :))
    Y muchas gracias tambien por tus consejos rebajiles!!! Mañana es el dia!! jaja!! Espero no salir herida de la vorágine rebajil!! jaja!!
    Besitos, isa!!

    ResponderEliminar
  8. He sobrevivido!! Qué tal vosotros, habéis comprado mucho??? Jejejeje!!! Menos mal que aquí en Madrid al final no ha llovido...

    Durante el fin de semana os iré enseñando adquisiciones, regalos y demás...

    Besos a todos y gracias!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo este año solo quiero comprar Básico...lo conseguiré?
    Eso y unos calcetines hipergorditos para mis pantalones de chandal(moda total!)

    Un beso Chipless by Dave
    http://chiplessfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar