jueves, 20 de enero de 2011

Imitando se llega a Roma

Hay un grupo de facebook que se llama "Me encantan los nombres falsos de las cosas de imitación". Pues bien, corroboro esta afirmación. Me hace tanta gracia que cuando el otro día alguien, que sabiendo mi afición a descubrir nuevos nombres de imitación, me enseñó los slips que llevaba casi me caigo de espaldas de la risa. Por supuesto, tenía que hacerle una foto para enseñarlo.


Estos son los maravillosos slips de D&C, o lo que es lo mismo Dulce camino...En este caso, imitando no creo que lleguen a  Roma en donde quizá sí puedas comprarte unos de Dolce & Gabbana pero al menos te hace sonreir ver cómo llegan a surgir los nombres más ocurrentes.

Además es un nombre que para unos slips se las trae. Me hizo tanta gracia que he abierto un fondo para poder comprarle unos D&G auténticos. Y es que esto, que es una pequeña anécdota comienza a tener mayor importancia cuando las imitaciones son descaradas.

Las imitaciones hacen un gran daño a las grandes empresas, sobre todo a las dedicadas al lujo. Más que en número de ventas, el daño está en que la marca se desprestigia. Lo que antes era un deseo para el cliente ahora se convierte en algo banal, ya que ese bolso lo llevan 300 personas más y encima son falsos. La exclusividad, que es un pilar básico del lujo, se esfuma.


No hay un nivel de tolerancia para las falsificaciones, o se esta de acuerdo con ellas o no. No hay medias tintas. Yo estoy totalmente en contra.

Ya he dicho que la imagen y los valores de la firma se ven claramente dañadas y no sólo eso sino que  perjudica a las firmas intermedias. Entre un bolso de 700 euros de lujo, otro de 30 euros de imitacion y otro de la tienda X de 30 euros  mucha gente elige lucir un bolso de imitacion de 30 euros que uno sin marca del mismo precio. Esto no lo entiendo.

Cuando tu llevas un bolso de lujo lo llevas por su calidad, por sus horas de trabajo, porque valoras los artesanos que lo elaboran en la mayor parte de los casos, porque además te identificas con ese estilo de vida que te propone la marca, con su historia y con todo su entramado. Por eso, ¿qué sentido tiene llevar un bolso falso de una marca de lujo si no tiene su calidad? ¿Por lucir un logo? El lujo considerado como forma de aparentar ya pasó, hoy el lujo es compartir una forma de vida con la marca que vestimos.

Importante es saber que falsificar es un delito y que hay mucha gente trabajando en contra de esto. Sería bueno pensar antes de comprar un bolso de imitación cuáles son las condiciones de trabajo de esas personas que primero fabrican los bolsos,  después los los venden y así, hasta llegar al último eslabon de la cadena.


Con los perfumes o cosméticos volvemos al principio. Tienen nombres de lo más piratas como Carlin Klain, Glamour, glamour...y prometen que el olor es igual al original. ¡Nunca puede serlo ni puede durar lo mismo! Y sobre todo, pueden causar reacciones alérgicas, manchas en la ropa y durarte lo que tardas en salir de tu casa al portal.


Y no sólo encontramos imitaciones de bolsos o perfumes. El abanico de imitaciones, réplicas, o como lo quieran llamar, va desde zapatos a joyas pasando por artículos de tecnología o relojes. Un sinsentido.


Detrás de una firma sea de cosmética o textil hay mucho más. Estamos de acuerdo en que la publicidad, y en definitiva el logo encarece pero tambien hay un trabajo, una investigación, un cuidado en las materias primas, un diseño, etc. que hace ese producto diferente, de mayor calidad y por tanto, más caro.

Siempre he sido de la opinión de que si compras un bolso o cualquier otro objeto, sea de lujo o no, es porque crees en su esencia y en su calidad. No sirve de nada llevar algo que lo imite ya que pierde su sentido. No es coherente. ¿Qué pensáis de este tema?

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Es muy gracioso los nombres de las imitaciones, yo he visto camisetas en las que pone Donuts & Galletas...jaja
    Tienes razón si decides llevar un bolso de Dior debe de ser por la calidad de fabricación, pero también tenemos que pensar en que hoy en dia la mayoria de la gente no piensa que se van a comprar un bolso de 300 euros porque la piel es buena sino porque están pagando la marca, y hay gente a la que sólo le interesa que la gente vea que llevan un bolso de marca y por eso compran imitaciones.Con respecto a perfumes, pues la verdad esque las imitaciones de los chinos es una gran tonteria y algo arriesgado comprarlas ,pero hay empresas que se dedican a realizar perfumes( los cuales pasan los controles de calidad) les ponen los nombres que ellos creen convenientes pero simplemente los hacen con una fragancia igual a los más conocidos.
    Un besito, me ha encantado tu post :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo.
    Hace mucha gracia lo de los slips y lo de los nombres falsos....pero ya se ha salido de madre.

    Una pena.

    A mi me gustaba mucho un bolso de CH,pero me canse de verlo por todas partes y sabiendo que era falso.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ajjajajaj qué gracioso!

    cuando no puedo comprarme algo no me lo compro, pero nunca pensaría en llevar una imitación... u_u sólo por una simple marca y lo mal que queda que se note jaja

    ResponderEliminar
  4. Tu chico Chipless es la contra...

    Yo acepto las imitaciones...

    De hecho tengo dos imitaciones de Foulard pero con las siglas reales de Louis Vuitton y un Bolso...

    Sorry por no poder pagarme un LV y comprarme la falsificacion...

    Opiniones para todo no?

    Un beso Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  5. yo he llegado a ver cinturos de A&B..no se que es peor jajajja! Creo que las imitaciones con fallos son una estupidez, pero se ve que venden muchisimo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan vuestras opiniones!!! Gracias!!!! Chipless!!!! Te adoro igual!!! No se puede coincidir en todo!!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJJA QUE GRACIA! AL VER LOS CALZONCILLOS ME HE ACORDADO DE UNA FOTO QUE ME ENSEÑO UNA AMIGA DE UN AMIGO SUYO (BASTANTE GARRULO LA VERDAD) QUE SE HAVIA TATUADO EN ESA ZONA DONDE TE QEDA LA GOMA DEL CAZONCILLO, LA PALABRA "THANK YOU"...ME QEDA DE CUADROS CUANDO EM LO ENSEÑO! XD

    BESITOS*

    ResponderEliminar
  8. =D Son geniales!! DULCE CAMINO AL.. ajjaja Besiitos

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, yo tampoco entiendo como hay gente que puede preferir llevar una imitación que un bolso de piel bueno, por el mismo precio, aunque no sea de una firma conocida.

    No me gustan las imitaciones, me parece que hacen mucho daño a la industria de la moda y por eso me deja aluinada que gente a la que se supone que le gusta la moda, sea capaz de usar fakes, y quedarse tan tranquilos..

    Bueno guapa, un besito y gracias por pasarte
    Lara

    ResponderEliminar
  10. Fascinante la imitación de "Dulce Camino", una vez encontré unos zapatos Nike pero la marca en vez de tener escrito "Nike" tenía puesto "Naik".

    Tenía que haberle hecho una foto... gran fallo!

    ResponderEliminar