martes, 18 de enero de 2011

Keratina para el cabello

El pelo es una parte muy importante de la imagen. Esencial en la moda es tanto el cuidado de lo que vestimos como el cabello que peinamos. Yo soy una enamorada de todo lo que esté relacionado con el pelo: desde cómo hacerse un peinado, probar un producto o conocer nuevos tratamientos que lo mejoren.

De esta última parte quiero hablaros. Desde hace un tiempo estamos oyendo opiniones muy distintas sobre los tratamientos de keratina, consistentes en la restauración de la fibra capilar, en especial para cabellos quebradizos, encrespados,  maltratados o rizados. Lo más importante es que elimina la porosidad del cabello y lo alisa dándole una suavidad digna de la propia seda, por lo que los resultados son increíbles.

El otro día me hice un tratamiento de keratina en mi peluquería de siempre. He esperado a que acabaran las fiestas para poder hacerlo con mayor tranquilidad y ver si los efectos de verdad funcionaban. Y he de decir que estoy totalmente encantada. No sé cómo no ha existido algo así antes.

Mi pelo es rubio casi platino. Nunca le he hecho una decoloración, ya que mi base es un rubio oscuro y enseguida el tinte sube bastante. Si tienes el pelo así de clarito la única opción que te queda es cuidártelo; sino mejor llévalo de otro color. El pelo ha de cuidarse muchísimo y si lo tiñes, sea del color que sea, aún más. Y es que casi puedo llenar una maleta de productos para el cabello cada vez que salgo de viaje: sérum, keratina líquida, crema protectora del calor, acondicionador líquido, protector del color, crema alisadora, mascarillas, GHD, secador iónico...

Una vez escuché que de nada sirve tener el vestido más caro del mundo si tu champú es barato. Lo cual no deja de tener su lógica, puedes ir la mar de arreglada pero como tu pelo se vea dejado no vas a nigún lado.

Alisado de la fibra capilar y brillo intenso


En mi caso, menos mal que lo tengo liso y no me cuesta mucho peinarlo.  Pero sí que es verdad que de vez en cuando hay que cortar las puntitas y yo me lo quiero dejar largo de nuevo. La keratina soluciona este problema, ya que vuelve el pelo como el de una niña: suave, sin enredos, sin puntas abiertas, brillante...ideal para dejarlo crecer.

Antiguamente las fórmulas contenían formol pero ahora eso se vigila mucho y son casi inexistentes si lo haces en un salón de confianza, puesto que ya se usan componentes naturales. Hace tiempo que las modelos brasileñas usan este tratamiento y de ahí la belleza de sus melenas.

Resultado tras la aplicación

El aroma es otro de sus alicientes, a mi me huele como a vainilla, delicioso.

Os contaré el tratamiento paso a paso:

- Se lava el pelo con el champú especial unas dos o tres veces.
- Se desenreda y se seca un poco.
- Se coge mechón a mechón, muy finitos, y se aplica el spray con el tratamiento de keratina.
- Se deja actuar durante 20 minutos con calor.
- Una vez aplicado se alisa con el secador a temperatura alta hasta que este totalmente seco (veréis que sale mucho humo, pero no os preocupéis porque es del producto al contacto con el calor).
- Se pasa la plancha por los mechones para sellar bien la cutícula

El resultado es impresionante. No sé si lo apreciáis bien en las fotos pero cuando lo toqué no me lo creía. Es un tacto sedoso. El pelo queda suelto, brillante, sin enredos, nutrido, sin encrespamiento, manejable y dura mucho más tiempo limpio, está más sano. Es un milagro.

Resultado: un pelo manejable, suave, súper liso

El pelo está más sano y se nota


Durante 3 días no hay que lavarlo ni sujetarlo con gomas, horquillas ni nada que marque o estire el pelo. Lo que sí puedes hacer es pasarte el secador en seco o la plancha, pero no mojarlo. Una vez transcurre este tiempo ya puedes lavar tu pelo con normalidad y peinarlo como siempre.

El  tratamiento de keratina incluye los productos para seguir manteniéndolo en casa. En mi caso, estos también venían incluidos en el precio total del tratamiento. Así que lo único que cambia es que en vez de usar mi champú y mascarilla, lo lavo con el kit que me han dado de keratina para seguir potenciando el efecto y que dure lo que está estipulado. Este champú está libre de sultfatos por lo que además permite tener el pelo limpio más tiempo.

Las puntas quedan como nuevas
He leído que la mayor parte de las celebrities de Hollywood como, por ejemplo, Nicole Richie o Julia Roberts lo usan. Los precios rondan entre los 100 y 200 euros pero ya os digo que merece la pena y lo recomiendo totalmente. Depende de dónde te lo hagas, o si encuentras alguna oferta, puede costarte incluso algo más barato.

¡Ay keratina si yo te hubiera conocido antes...!

39 comentarios:

  1. ¡qué envidia!
    ¡qué pelo más bonito tienes!
    Mi hermana se lo ha hecho y la diferencia del pelo es total ,que bien cuidado y el cambio es a mejor.
    Además que deja un olor riquisimo a chocolate.
    Maravilloso,yo después de la super cuesta de enero-febreo-marzo ;) me lo hago!

    Ya te sigo.Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado increíble!! ¿Y cuánto dura el resultado aproximadamente? Besito!
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. q pelo impresionante tienes...yo tambien me alico una vez al mes casi algun tratamiento sock para darle mas vida...me gusta la plantilla de tu blog...
    besicos
    gabriela

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pelo más bonito! Me encanta como se te ha quedado, yo hace poco pregunte por el tratamiento para hacermelo, y la verdad esque es una maravilla, y no creo que tarde mucho en probarlo :)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me hice el tratamiento de Keratina estas Navidades y el resultado es increible. Por mi parte he dado unas vacaciones a la plancha y un respiro a mi pelo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! La verdad que es una maravilla el resultado. Ya os digo que no sé como no ha existido antes este milagro de la ciencia jajaja!!!

    Mónica, según me comenta mi peluquera dura dos/ tres meses porque como luego en casa te lo lavas con el kit pues así dura más. Aunque supongo que una vez te lo has hecho el pelo siempre quedará mejor pasen 4 o 6 meses. Yo creo que es buena idea quizá hacérselo dos veces al año, una en invierno y otra de cara a verano porque en verano tener el pelo así es una maravilla!!!

    Besotes a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. a mi hoy me han contado la ultima...Keratina para las pestañas...


    Como te quedas???


    Un beso Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  8. Había oído hablar de tinte para pestañas...pero lo de la Keratina ya es lo más jajajaja!! PObrecitas las pestañas también sufren, desde luego si se quedan como el pelo..Me lo hago también y luego os cuento!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola cristina!

    Yo lo había oído nombrar... Mi peluquera me lo comento porque yo castigo demasiado mi pelo, aunque lo cuide en esa misma medida, la plancha diaria pasa factura.

    Sin embargo, no le hice mucho caso porque pensé que seria igual que el llamado alisado japonés el cual me he hecho ya 3 veces creo... Por lo que veo, el procedimiento en similar, y recordando que el alisado japonés también nutre y da brillo pues tengo algunas dudas. Así que tengo varias preguntas para ti.

    Lo primero es, no importaba que tuvieras el pelo teñido?

    Cuanto tiempo dura?

    Puedes rizartelo con tenacillas o plancha fácilmente después?

    Cuanto te costo el tratamiento? (por si acaso no quiero que me estafen...)

    Una vez dado el tratamiento, cuanto tiempo pasa hasta que puedes volver a lavartelo? Uno, dos dias?

    Yo he pensado en hacermelo, pero tengo miedo de que los resultados no sean los esperados... Que me dices? Si realmente es maravilloso lo haría, porque mi pelo es muy fino y débil, y tengo decoloración en las mechas lo que hace que las tenga extremadamente delicadas (eso añadiendo que me plancho el pelo mínimamente tres veces por semana)

    Un saludo y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nery!!! Encantada de ayudarte!!!

    Lo del pelo teñido da igual ya que los componentes son naturales y su función es nutrir la fibra por lo que si está estropeado los resultados serán visiblemente mayores y notarás maás cambio. Según dicen es mas natural el resultado de la keratina que el del japonés Y como es un tratamiento con keratina, lo nutre mucho más.

    Según me dijeron dura de 2 a 3 meses, supongo que eso ya será cuestión de mantenimiento y cada tipo de pelo. No obstante, una vez hecho el pelo siempre va a quedar mejor aún pasado ese tiempo.

    Tras hacérmelo aún no he usado la plancha GHD para ondularlo en eso no te puedo decir. Supongo que el resultado de eso variará en cómo tengas el pelo. Yo parto de un pelo muy liso, así que ahora con la keratina lo tengo aún más entonces, si antes el rizo me aguantaba un día supongo que con esto pues por el estilo. Pero ya te digo que mi pelo era y es super liso natural. Si tu pelo no es liso el rizo debería aguantarte igual. Lo de hacerme lo de la keratina en mi caso no fue para alisarlo porque eso ya lo tenía sino para nutrirlo y sanearlo.

    El tratamiento cuesta de 100 a 200 euros. Como dije a mi me incluía el kit para luego en casa lavartelo y asi prolongas el tratamiento. 180 euros es lo que cuesta en casi todos los sitios de los que he leído y en mi pelu de siempre. Pero ya te digo que quizá haya sitios más caros y menos caros. Pero el baremo esta entre esos precios.

    Cuando te dan el tratamiento en la pelu ( tardan dos horas) tienes que esperar 72 horas para lavártelo. Pero eso si lavartelo ya con los productos del kit como te he dicho. En esos 3 dias hasta que te lo laves no debes sujetarlo con gomas u horquillas que te aprieten.

    Yo te animo a que te lo hagas y pruebes ya verás cómo te quedas encantada en serio. Además luego el pelo aguanta más limpio, se seca super rápido y queda muy liso y brillante. Y sobre el tacto vas a flipar lo suave que queda.

    Eso sí, ve a una peluqueria de confianza y transmíteles tus dudas si aún no te decides y así ellas te aconsejan mejor viendo el estado de tu pelo in situ. pero ya te digo que este tratamiento es totalmente inofensivo, mal no te va a quedar sino todo lo contrario. Si tienes mucho volumen en el pelo te lo dejara mas lacio y sano y si ya lo tienes liso, como es mi caso, te lo deja liso igual pero lo que más notas es lo nutrido que está.

    para que te hagas una idea piensa en el pelo de las niñas de 3 o 4 años que lo tienen super sano, brillante... Y que en la pisci se les seca muy rapido verdad? Es porque es un pelo sano, con la fibra capilar nutrida, con la keratina intacta porque no llevan planchas, coloraciones y demás como los mayores NO? Pues con la keratina te verás el pelo así. Como el de una niña.

    ya me contarás qué decides y si tienes alguna duda dime!!!! ;)

    besillosss!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me la hice ayer después de mucho pensarlo, hasta ahora lo tengo super liso, suave y brillante pero no super brillante, supongo que es porque mi cabello es virgen, por lo tanto el reflejo de la luz cuando esta super sano tampoco es del otro mundo. Estoy ansiosa por lavarmelo y ver como que queda porque mi cabello es fino y se ondula un poco... :D....

    ResponderEliminar
  12. Howdy, I'm new to blogging and internet sites in general and was wanting to know how you got the "www" included in your web address name? I see your domain, "http://www.blogger.com/comment.g?blogID=7108050004810558268&postID=3074892316943485376" has the www and my domain looks like, "http://mydomain.com". Do you know the simplest way I can change this? I'm using Wordpress.
    Thanks for your time

    Feel free to visit my blog post; source for this article

    ResponderEliminar
  13. Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you're a great author.I will ensure that I bookmark your blog and will often come back at some point. I want to encourage you to definitely continue your great writing, have a nice holiday weekend!

    my web blog ... %anchor_text%

    ResponderEliminar
  14. I am genuinely thankful to the holder of
    this site who has shared this fantastic article at here.


    Here is my web page Learn Alot more Here

    ResponderEliminar
  15. Have you ever considered about adding a little bit more than
    just your articles? I mean, what you say is valuable and all.
    However think about if you added some great visuals or videos
    to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with pics and videos, this website
    could certainly be one of the greatest in its field. Superb blog!


    my website :: cheapest auto insurance in california

    ResponderEliminar
  16. I am curious to find out what blog system you happen to be utilizing?
    I'm experiencing some minor security problems with my latest site and I'd like to find something more secure.
    Do you have any recommendations?

    My web page - link building firm

    ResponderEliminar
  17. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

    My website :: auto insurance calgary

    ResponderEliminar
  18. This design is incredible! You certainly know how to keep a
    reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.
    ..HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say,
    and more than that, how you presented it. Too cool!

    Feel free to surf to my webpage; Read More On this page

    ResponderEliminar
  19. Hey there. I was contemplating adding a backlink back to your blog since both of our websites are based mostly around the same topic.
    Would you prefer I link to you using your website address: http://www.
    blogger.com/comment.g?blogID=7108050004810558268&postID=3074892316943485376 or
    website title: Blogger: Lo que lleve la rubia.
    Please make sure to let me know at your earliest
    convenience. Thanks

    Here is my web page; back link building

    ResponderEliminar
  20. Hi there! I know this is kind of off topic but I was wondering which
    blog platform are you using for this website? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

    Also visit my page :: http://www.jcsm.org/top500/index.php?a=stats&u=thurmanc72

    ResponderEliminar
  21. Wow that was odd. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing
    all that over again. Anyway, just wanted to say great blog!


    my website :: auto insurance america ()

    ResponderEliminar
  22. Hi there! This is my first comment here so I
    just wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading your blog
    posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover
    the same subjects? Many thanks!

    Feel free to surf to my website :: just click the up coming internet site

    ResponderEliminar
  23. Do you have a spam issue on this blog; I also am a
    blogger, and I was wondering your situation; many
    of us have developed some nice procedures and we are looking to exchange methods with others, please shoot me an e-mail if interested.



    Here is my web-site ... louisiana auto insurance

    ResponderEliminar
  24. Hey! This is my first visit to your blog! We are a collection of
    volunteers and starting a new initiative in a community in
    the same niche. Your blog provided us useful information to work on.
    You have done a outstanding job!

    Look at my page: Suggested Browsing

    ResponderEliminar
  25. Hello there! This post could not be written any better!
    Reading through this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this article to
    him. Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!


    my web site; best link building services

    ResponderEliminar
  26. Please let me know if you're looking for a article author for your site. You have some really good posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to write some content
    for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested.

    Kudos!

    My website :: click for source

    ResponderEliminar
  27. Hello there! I could have sworn I've been to this blog before but after reading through some of the post I realized it's new to me.
    Anyhow, I'm definitely delighted I found it and I'll be book-marking and
    checking back frequently!

    my web blog: Click This Link

    ResponderEliminar
  28. Everyone loves what you guys are usually up too. Such
    clever work and coverage! Keep up the awesome works guys I've incorporated you guys to our blogroll.

    My blog :: best auto insurance companies

    ResponderEliminar
  29. Your way of telling the whole thing in this paragraph is really good, every one be capable of simply be aware of it, Thanks a lot.


    Here is my web page - helpful resources

    ResponderEliminar
  30. Amazing! I'm genuinely enjoying the style and design of your blog. Are you using a custom made theme or is this freely available to all users? If you really don't
    want to say the name of it out in the general
    public, please contact me at: delorascraft@gmail.com. I'd love to get my hands on this theme! Many thanks.

    Also visit my web site :: Read More - -

    ResponderEliminar
  31. Hey! I was interested to know if setting up a site such your own: http://www.
    blogger.com/comment.g?blogID=7108050004810558268&postID=3074892316943485376 is difficult to do for inexperienced people?
    I have been hoping to create my own blog for a while now but have
    been turned off because I've always assumed it required tons of work. What do you think? Thanks!

    Take a look at my website: best link building techniques

    ResponderEliminar
  32. Hmm it seems like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for novice blog writers? I'd
    certainly appreciate it.

    Feel free to surf to my webpage :: how to make backlinks

    ResponderEliminar
  33. Wow that was odd. I just wrote an really long comment but after
    I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over
    again. Anyways, just wanted to say fantastic blog!



    Also visit my weblog ... good backlinks

    ResponderEliminar
  34. Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading?
    I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's
    the blog. Any feedback would be greatly appreciated.


    my weblog; buy backlinks

    ResponderEliminar
  35. Everу weеkend i usеd to go tо ѕee this web pаge,
    because i wіѕh for enjoyment, as thіs thiѕ ωeb
    page conations in fact nice funny stuff too.

    my webpage: http://scrapebrokers.com/support

    ResponderEliminar
  36. En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace el mejor :)

    ResponderEliminar
  37. Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin

    ResponderEliminar
  38. Sin duda Cocoa Keratin de Karmin ♥

    ResponderEliminar
  39. Llevo unos días probando el tratamiento y me ha encantado, noto el cabello con mucha más fuerza, tenaz y que recupera algo más de brillo después de tanto frío, los resultados son muy buenos!

    ResponderEliminar