lunes, 31 de enero de 2011

Los hombres también se maquillan

Hoy en día el mundo de la belleza ya no es coto privado de mujeres. Muchos hombres cuidan su aspecto usando cremas y cosméticos que reparan los efectos nocivos del afeitado o del cansancio. E incluso, hay muchos ya que se animan a reducir las imperfecciones del rostro recurriendo al maquillaje.


El objetivo principal para los hombres es que su maquillaje se vea natural. Lo que buscamos en él es mostrar un rostro limpio, sin imperfecciones, camuflar las ojeras, los signos de cansancio, los granitos o matizar los brillos...

Para ello, son muchas las firmas de alta cosmética que ya tienen una línea exclusiva para el público masculino, como por ejemplo Lancome, Armani o Jean Paul Gaultier. 
La piel de los hombres es muy distinta a la de la mujeres, su piel es mucho más gruesa. Sin embargo, le afectan por igual los factores externos como la polución, el estrés, la edad...


Hay que diferenciar entre los productos específicos para el cuidado y los específicos para el maquillaje.

Sobre los primeros, la lista básica a tener en cuenta debe incluir: Gel para limpieza facial, exfoliante, gel de afeitado, after shave o bálsamo reparador sin alcohol. Importante añadir un contorno de ojos antiarrugas, antiojeras de efecto frío y u bálsamo labial. No está de más incluir una crema con protector solar aunque sea Invierno. Biotherm y Lòreal Men Expert son buenas marcas para hacerse con un neceser básico de cuidados masculinos.



Los productos de maquillaje para hombres pueden usarse en ocasiones especiales o para lucir buen aspecto y camuflar ojeras, granitos. Entre estos productos podemos encontrar brillos de labios masculinos (son de color transparente, sin exceso de brillo), vaselina o barra labial nutritiva para los labios, lápiz de ojos negro para marcar, corrector de ojeras, gel para cejas y pestañas, fluidos bronceadores para el rostro y polvos de sol matizadores para dar un aspecto sano al rostro.



El fin del maquillaje en los hombres es que quede muy natural y proporcione un aspecto de "buena cara", sólo en casos como desfiles en pasarela o trabajos de fotografía el rostro masculino puede llevar mayor color y exagerar el maquillaje.

Los cuidados diarios son muy parecidos a los de las mujeres. La limpieza es importante porque, aunque NO os maquilléis chicos, debéis limpiar con un jabón neutro el rostro mañana y noche y luego aplicar la crema hidratante sin excusas ni vaguerías. A nosotras también nos da pereza y lo hacemos.


El afeitado es algo que debéis hacer por norma general. Lo mejor es realizarlo por la mañana después de la ducha, ya que los poros estarán más abiertos y los músculos relajados. Mientras os ducháis podéis exfoliaros y al salir, comenzar la tarea del afeitado.



Para un buen afeitado hay que lavar la cara y el cuello con agua caliente y jabón neutro.Después aplicar el gel o la crema de afeitado. Los movimientos no han de ser rápidos, sino suaves y lo ideal es comenzar por mejillas, laterales, cuelo, barbilla y alrededor de los labios. Una vez eliminado el vello facial, se lava la cara con agua fría y se aplica un after shave sin alcohol. Si lleva alcohol os escocerá. Hoy en día cada vez son más comunes las fórmulas que evitan el acohol pero aún queda alguna que otra, sobre todo cuando compras un pack de colonia más after shave juntos. Ojo con esto porque suelen llevar casi siempre alcohol.


Aún conozco pocos chicos que usen productos cosméticos con continuidad, de hecho podría contarlos con los dedos de las manos y me sobrarían. Y si hablamos de usar prodcutos de maquillaje creo que no conozco a ninguno. Yo creo que sin abusar del maquillaje es una buena idea ponerse un poco de corrector en las ojeras y algo de vaselina en los labios. ¿A qué chico no le gusta tener buena cara?

8 comentarios:

  1. Claro que si!

    Yo sin verguenza tengo que decir que me pongo Un anti-fatiga y crema hidratante cada dia y para salir a la calle rimel trasparente y base anti-ojeras!

    Y?
    Me encanta!

    Un beso Chipless rubita!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Mi novio usa contorno de ojos, y exfoliante, jaja y eso ya es un triunfo, lo de las cremas lo veo bien pero los hombres maquillados la verdad que no me van.
    Pero quien sabe?lo mismo ahora como noe stamos acostumbradas, lo vemos peor y dentro de unos años es algo tan normal... :)
    Besos!!
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Amazing post !!i’ve just discovered your blog! if you want to follow me i’ll follow you back :D

    ResponderEliminar
  4. Quien nos iba a decir hace unos años que habría hombres que se cuidasen incluso más que nosotros!
    1 bs!!!

    http://no-monotonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un post GENIAL! Cuánta razón tienes. Los chicos comienzan a cuidarse más. La verdad que lo de "maquillados" me parece demasiado (al menos de momento) pero vamos, lo de los exfoliantes, limpiado facial y cremas es fundamental para conseguir un buen rostro. A mi chico le compré unas cremas (de manos y cara) y está encantado con ellas...

    besos mil!

    ResponderEliminar
  6. mi chico no se maquilla pero se echa mas cremas que yo jejejeje
    besos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. mmm a mi me mola que se echen cremitas y esas cosas pero tanto como makilarse me parece un poco...demasiadoo!jajaj un besito guapa y un post myu original!m nkanta!Muack

    ResponderEliminar
  8. Lo de los maquillajes no lo acabo de ver, aunque lo demás si que lo utilizo bastante. Aunque parezca que no, se nota mucho una piel cuidada... Buen post!

    ResponderEliminar