miércoles, 19 de enero de 2011

Pinceladas retro: Los 70

De vez en cuando no está nada mal añadir pinceladas de otras épocas a nuestro vestuario actual. Ya que en la moda todo es cíclico y todo vuelve, me he propuesto hacer volver por un día el aire de los 70´s a lo Jane Birkin.  Ella fue toda una It Girl en los 60 y 70  y de las pocas que puede presumir de tener un bolso Hermés en su honor, el famoso modelo Birkin, un pieza de lo más codiciada por cualquier mujer.


Jane Birkin
Abrigos en los 70


Me encanta la pamela, yo ya tengo una!!!!

Pata de elefante o campana

La pieza clave para lograr ese aire setentero ha sido un pantalón de campana vaquero de H&M que tengo desde hace un montón. Si le añades una pamela marrón como la que ya os mostré el otro día...  ¡¡ el resultado es totalmente seventie´s !!


La moda en los 70  tuvo un gran impulso por los cambios sociales y políticos que se manifestaron. Siempre que hay un impacto grande en la sociedad surge una nueva tendencia. En este caso, se materializó en pantalones de campana o patas de elefante y estampados coloridos. Por ello, las blusas estampadas con print florales o estampados geométricos tuvieron un fuerte auge así como las cuñas o plataformas en los zapatos.


El abrigo es de Zara y en el interior lleva borrego, es muy calentito y abriga un montón. Es muy años 70 ya que los abrigos de pieles, borrego y piel vuelta fueron claves en esta época. La bufanda extralarga marrón es de H&M y la tengo desde hace mucho.





La blusa de estampado floral es de Imán, también tiene un montón de años. Y el cinturón sí que es auténticamente de los 70 porque es heredado de mi madre. Me encanta la hebilla tan retro que tiene.

Cinturón con hebilla dorada

Cuñas de ante marrón de Zara
Los botines de cuña en ante marrón son muy cómodos, a pesar de lo que pueda parecer, y con los pantalones anchos quedan muy bien. Son también de Zara.

Detalle del cuello de la blusa
La blusa lleva un cuello que me encanta: es alto y abotonado y el detalle de volantitos resulta muy original.

Guantes Zara

Los guantes de cuero marrón son de Zara. 

Estampado de la blusa

Detalle de los bolsillos delanteros del pantalón y el cinturón


El estilo de los 70 me gusta mucho, así como el de los 50 y los 20.  De la mezcla de décadas, a veces también salen looks muy interesantes y coherentes. ¿A vosotras qué épocas os inspiran? ¿Mezcláis tendencias  diferentes?

15 comentarios:

  1. me encanta ese estilo!

    un beso
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    www.buscandoenmiarmario.com

    ResponderEliminar
  2. me encantó el post! y tu look setentoso! un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo ^^ te sigo (L)
    mañana empezare a subir cositas... besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el loo ángeles de charle genial! Te sigo! Ah! Los botines de blanco son muy cómodos!

    mavitrapos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Has quedado muy setentera con tu look , aunque yo no soporto los pantalones de campana...
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. me encanta pareces de las tipicas fotos antiguas royo jipilongo!! como de los setenta ahora yo los pantalones d campana creo k nadie se los pone i deberiamos ser mas originales y combinar como tu dices!!!porke no usarlos ahora?mgusta tu pst!!un besito enorrrme

    ResponderEliminar
  7. Todo vuelve, es como una rueda que, si tienes edad suficiente, volverá a pasar por el mismo sitio, así que... ¡no tiréis la ropa pasada de moda, que en unos años volverá! Enhorabuena por tu blog, es muy chulo.

    ResponderEliminar
  8. me encanto el post guapisima, como dice mi madre, la moda siempre es lo mismo, todo esta inventado simplemente vuelven las tendencias del pasado moderadas , un besito muy grande http://onlymeandmyfreckles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. super post look, me encanta!!!
    que blusa bonita, divino cinturón!!!
    un besazo querida

    ResponderEliminar
  10. un estilismo totalmente sesentero. un 10 para ti!

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  11. este estilo me encanta, y tu lo lelvas super bien =)

    bss*

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa

    Ya te contare cuando me lea el libro.. lo tengo en la cola aun tengo varios por leer

    Y tu look setentero genialllll!!!!

    Muuaaaaaaaaa


    http://angyemiller.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el look setentero que llevas!! El abrigo es precioso y se ve que debe de abrigar con el borreguito.
    Besitos!
    Luna
    http://pinkrockandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hay cosas muy acutales en las fotos de los 70,está claro que siempre se mira atrás en la moda,para buscar cosas nuevas que en realidad no lo son
    Te invito visitar mi blog,a lo mejor te gustan las ilustraciones,besitos
    http://selkie-unaartistadesconocida.blogspot.co/

    ResponderEliminar