viernes, 11 de febrero de 2011

Duyos se inspira en la cantante Jeanette para su próxima colección

Me ha vuelto loca la noticia. El diseñador Juan Duyos se ha inspirado en la cantante Jeanette, famosa por éxitos como Frente a frente o ¿Por qué te vas? para la colección del próximo otoño/invierno que presentará en Cibeles el próximo día 18 a las 15 horas, justo el día en que comienza la Cibeles Madrid Fashion Week.
Juan Duyos

Jeanette

Voy a imaginarme cómo puede ser la colección: los recuerdos que me vienen a la mente si pienso en la cantante son colores pasteles, empolvados, tejidos suaves, vestidos largos... Su voz, aniñada y aterciopelada, y sus ojos, verdes pero tristes,  la convirtieron en referente de muchas jóvenes en los 70. Su estilo de largos vestidos de colores suaves y cabello liso eran fruto de la moda de una época que ahora, a través de la cantante, inspira al diseñador madrileño.

¡Qué gran inspiración ofrecen las canciones de Jeanette! Un aplauso por Duyos, me ha encantado esta idea. Me muero de ganas por ver el resultado del desfile.


No sólo queda ahí la cosa, por esto de que los desfiles cada vez tienen que aportar algo más al público asistente, Duyos ha pensado en algo más. Como la música que acompaña a un desfile es muy importante para el conjunto y resultado final,  el modisto ha conseguido que la propia Jeanette cante sus temas en directo mientras las modelos desfilan.


Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. Qué lujazo poder escuchar Soy rebelde de Jeanette mientras las modelos pasan. Me gusta que los diseñadores busquen ofrecer algo más. Este video muestra a una joven Jeanette con un vestido largo y estampado cantando Soy Rebelde en blanco y negro. Una joya musical que, sin duda, inspira mucho. ¿Según este video cómo pensáis que va a ser la colección de Duyos?



Ya que aquí en España aún queda mucho trecho para que nuestros desfiles estén a la altura de, por ejemplo, la Semana de la moda de París,  por lo menos estos pequeños detalles hacen que presenciar un desfile se convierta en un momento mágico y coherente en su conjunto, que sea toda una experiencia y eso, en definitva, es lo que importa.

19 comentarios:

  1. yo naci en el 79 pero jeanette siempre ha sonado en mi casa jeje...q original la idea!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cantante, estoy contigo en que será un lujazo ver así los desfiles. Acabo de conocerte pero este outfit me ha encantado, ya tienes una nueva seguidora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo! Me encanta la de Soy rebelde.
    http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. wow, la colección va a ser increible! me encantan los aires 'setenteros' por lo que esta claro que me va a encantar esta colección!

    ResponderEliminar
  5. sí, la verdad es que el objeto de inspiración es raro porque no solemos ser 'profetas en nuestra tierra'y parece que el diseño tiende a inspirarse en los referentes visuales extranjeros. es difícil ver a un diseñador apostando por evocar nuestros 70's. habrá que ver qué tal resulta la propuesta...

    te sigo, guapa
    un besote
    http://www.inmyshoes.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Jeanette! Ví la noticia en los Informativos, y me encantó :)

    Cari cómo va todo ?
    Vas a Cibeles o algo ??

    Gracias por pasarte a menudo por mi blog, cielo :)

    Un beso grande desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. que me ha gustado la entrada, y conocer tu blogg tambien, fantasticas fotos!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. que post mas completo!!

    te felicito por tu blog.

    te sigo!!!

    beso
    lasrayasnoestilizan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Duyos! Has tenido que ser tu un icono en el mundo de la moda, para darnos el placer de ver a la mejor cantante que tiene España y que nos representa por todo el mundo, y nos hace orgullosos de nuesta música y lengua , me entere por televisión y no me lo perdería por nada del mundo, tanto tu gran talento con ese toque femenino y con clase al son de la mejor artista que España tiene, reconocida en el mundo entero y quizás como siempre ocurre en tu país la ves menos que lo que su club de fans desearía!! como en países como Latinoamérica EEUU, Francia ,Alemania ,Japón un sinfín de lugares, donde sus canciones y Jeanette si están siempre presente mil gracias Duyos eres el mejor!!! será un placer ver tu colección !!!

    ResponderEliminar
  10. me gusta!

    buan inspiración la de Duyos!

    besito*

    ResponderEliminar
  11. Que gran inspiracion!!

    Te invito a que te pases por nuestro blog y nos ayudes a ir vaciando poquito a poco el armario...

    http://vaciandoelarmario2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Jeanette es fantástica. Una de nuestras mejores cantantes. Derrocha simpatía y estilo. La colección será todo un acierto, seguro. Yo tengo el tremendo placer de ser amigo suyo y me ha alegrado mucho la noticia. Espero que todo esto sirva para que podamos ver a Jeanette más veces encima de un escenario. En un año la hemos tenido un par de veces en Cáceres cantando y en el escenario es donde de verdad ella sigue brillando....

    ResponderEliminar
  13. Yo estuve en Caceres y doy fe del comentario del amigo de Jeanette , todos nos pusimos de pie con gritos de euforia para decirla tipo!! Los Beattles en su epoca !!o the Boss, y todos Los grandes del mundo de la musica !!!nuestra maximo reconocimiento a una artista que es unica e inmejorable!!! Y tambien al teatro de Caceres que nos dio la oportunidad de ver a Jeanette en concierto en directo con grandes musicos, sin necesidad de desplazarnos a otra ciudad , un OLE a Juan Duyos!!!!! menudo acierto para su coleccion! Whity and all!!!

    ResponderEliminar
  14. Desde Barcelona con amor te deseamos un exito total a ti Jeanette y a tu amigo y artista Juan Duyos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola somos un grupo de mujeres que nos encanta tu estilo, tenemos alrededor de los 45 años, clase media alta o media,,segun se mire, porque no hacecuba linea de Pret a Porter? Qie podamos ir a la tienda y decidir? Duyos intentalo , espana como tu sabes esta pasando una crisis a todos Los niveles, pero eso no quiza, mas que nunca Juan , para el trabajo y para salir queremos seguir siendo bellas jovenes y guapas para todos, piensalo seria el no va mas para gente de nuestra edad, que es lo de menos pues somos un grupo super joven de 40's o 50's y a cual mas Bella , nos alegramos que hayas escogido a una cantante como Jeanette , que pior cierto nos enteramos por TV E Directo, una
    mujer que nos Deja el Liston como persona y como artista muy alto!! Venga Juan atrevete y lanzate a pret a porter , por cierto somos andaluzas, lo digo por que no vamos siempre vestidas de F L , a por todas Duyos atrevete ! Triunfaras!! Esperamos ver en. TV y en You Tube todo tu desfile!! Gracias y saludos a todo tu equipo!! Sois lo mejor.

    ResponderEliminar
  16. Una gran idea! Volvemos a ver a Jeanette junto a Duyos, eso si que es un lujo!!!

    ResponderEliminar