martes, 15 de febrero de 2011

Ni frío ni calor

Este fin de semana estuve de viaje. La maleta iba llena de los típicos "por si acaso", ya que cuando el tiempo anda tan loco lo mejor es llevar un poquito de todo. Para no cargar en exceso, aunque casi nunca lo consigo, un truco es llevar prendas que combinen entre sí y con las cuales se puedan hacer varios looks dependiendo de la hora del día o la temperatura que hará. Y eso hice yo en mi fin de semana aunque... ¡es tan complicado acertar cuando no hace ni frío ni calor!


Como hizo buen tiempo, y aunque aún no podamos desprendernos de los abrigos,  ya decidí poner notitas de color en los looks. En este caso, el color coral que tanto vamos a lucir próximamente y que ya podemos encontrar en cualquier tienda. Es un color que mezcla bien con muchos colores, por ejemplo con azul, con nude, con camel, con blanco, con turquesa, con morado, con verde, con dorado...En mi opinión, además  no es tan atrevido como el rojo ni tan chillón com el naranja, anda ahí en el medio de ambos y la verdad que sienta muy bien.


Me salío un look algo setentero pero ¿por qué no? Llevo varias semanas pensando desde que escribí un post sobre ello: algunas prendas de inspiración setentera vuelven amigas...Y a mí me gusta.


Voy a comenzar por los complementos en color marrón: el sombrerito es de H&M, lo compré en Salamanca hace un par de semanas cuando estuve allí. Las gafas son de Dior y ya os las he presentado en alguna otra ocasión. El cinturón ya lo habéis visto en otro looks y es vintage. Los zapatos de estilo Oxford son de Blanco y fueron uno de los regalos de mis amigas por mi cumple en Enero, ya os los enseñé. Me los pongo tanto que casi están destrozados, pero son tan cómodos...



La blusa es de Blanco, viene abotonada por detrás y las mangas son de tipo farol, que siempre le proporciona un aire muy romántico a las prendas. Este tipo de detalles en las mangas dan a una blusa un toque diferente aunque hay que tener mucho cuidado con ellas ya que puedes acabar pareciendo Laura Ingalls en La Casa de la Pradera.  El chaleco de pelo es de Blanco y el pantalón de H&M de hace años ( como este estilo de pantalón siempre vuelve, lo guardo y lo saco dependiendo del nivel de tendencia en el que estén los pitillos). Los pitillos no creo que por ahora nos abandonen (de hecho, no creo que yo los quiera abandonar nunca) pero sí que han perdido algo de fuerza y está bien combinarlos con otro estilo de pantalones de vez en cuando. Ir siempre con pitillos tampoco es divertido.


Para finalizar termino con el otro color elegido para los complementos. Si antes os explicaba los de color marrón, ahora les toca a los de color  rosa palo o pastel. Este es un color que me cuadra muy bien con el coral así que el foulard que llevo en este tono es de H&M y el bolso de Juicy Couture.


Pues este fue el look elegido para una de las visitas culturales del fin de semana. Como luego comenzó a refrescar (sí, el buen tiempo nos abandonaba) me puse uno de los abrigos que tengo desde hace más tiempo. Es de Blanco, pero no os miento si os digo que puede tener fácil 5 años y nunca pasa de moda. Me encanta.


Por cierto, el sitio es Zaragoza y una de las cosas que me gustó mucho saber y que os quiero contar, por interesante que es el dato, es que la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad, tiene 500 mantos diferentes. O sea que no repite modelo en todo el año, y sólo hay 3 días al mes en los que no se la viste con ninguno.¿Curioso verdad?

Los domingos en la Plaza de San Bruno es recomendable visitar el mercadillo de antigüedades en donde podréis encontrar de todo si os gusta lo retro, lo vintage o coleccionáis los objetos más raros y originales. 






Pasear entre sus puestos es encontrarse con todo lo que podáis pensar o buscar. Desde fotos, bolsos, joyería, radios, cámaras de fotos, ropa militar, relojes... Yo buscaba una auténtica caja de Cola Cao de los años 60 y la encontré.



Para los años que tiene la pobre se conserva bastante bien. ¿A que es muy mona? ¡Viva el vintage!

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu abrigo borrego...

    Respecto al Jeans...siempre soy de Pitillos...

    No puedo con estos...sorry!

    Besos Chipless
    http://chiplessfashion.blogspot.com/l

    ResponderEliminar
  2. Wow me encantó el post, 1- adoré tu chaleco de pelo, 2- los jeans son súper monos, 3- mi hermana mataría por tu bolsa y 4- ese teléfono rosa que aparece en la foto esta en mi cabeza je je je.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Vas monísima, el look seventies está de vuelta, así que vas estupenda! Yo también soy de llevar mil porsiacasos en la maleta.
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. q cosas mas chulas en el mercadilloooooo!!!!!!
    me encanta tu look pareces una hippy estas genial!!! me encantan los chalecos de pelo

    ResponderEliminar
  5. me encanta le gorro y el abrigo!

    :)

    besito*

    ResponderEliminar
  6. eso eso viva el vintage!me encanta tu look i combinad cn pantalones d campana!pero eso si me kedo con tu abrigoes precioso!un besote

    ResponderEliminar
  7. me encanta todo lo vintage, pero esas cajas... yo tb quiero una!!! a mi tb me chifla el hippy!! que bien que vuelva!! y el bolso...es alucinante!! besotesssssssssssss
    www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaaa ese outfit nena!!Que guapisima y ese sombrero .... I like it!!!! :)
    Y que envidia de mercadilloo, lo que me gsuta a mi un mercadillo!!Siempre encuentro cosas que me sirvan :)

    ResponderEliminar
  9. hola me gusta mucho tu blog
    el vintage siempre estara de moda
    saludos chao..

    ResponderEliminar
  10. ¿te gusta la moda?
    te dejo mi blog:

    http://myfashionvespa.blogspot.com/

    sigueme :)
    un besito

    ResponderEliminar