martes, 8 de febrero de 2011

Tiendas singulares: Zara de la Plaza del Teatro Liceo en Salamanca

Por motivos de trabajo este fin de semana he estado en Salamanca. Como la ciudad ya la conocía de otras ocasiones y la famosa rana y la Catedral ya las había encontrado, me propuse descubrir un nuevo lugar y me encontré con un antiguo convento reconvertido en un ZARA.

ZARA de la Calle Toro en Salamanca



Un ex conveto que data del siglo XVIII y que albergaba en su interior sus originales bóvedas, medallones, columnas, escudos y arcos en toda una estructura de planta de crucero con 3 alturas más incrustadas en vidrio y acero entre sus muros.






El resultado es una perfecta combinación con lo que queda de la iglesia barroca allí situada.


Os estoy hablando del ZARA de la calle Toro, una de las arterias principales de comercio en Salamanca y que desemboca o comienza, según se vea, en la Plaza Mayor.

Plaza Mayor de Salamanca

Los probadores, en madera y súper amplios, se esconden entre los muros del edificio sin restar espacio.


Este convento era conocido como el de San Antonio el Real y ahora como el ZARA de la Calle Toro o de la Plaza del Teatro Liceo, ya que finalmente terminó convirtiendose en teatro por cosas de la vida ¿Qué curioso, no?


El espacio, como véis, es impresionante porque la cúpula de 22 metros se ha mantenido integrando una estructura que recoge las diferentes secciones de la tienda que termina teniendo 4 alturas. En la planta baja encontramos WOMAN y en las 3 restantes TRF, MAN y NIÑOS.


Os aconsejo que si visitáis Salamanca hagáis una parada en este ZARA porque es digno de ver. A mí personalmente me gustan los edificios emblemáticos reconvertidos en tiendas, siempre y cuando no se pierda ni se destroce lo que de obra de arte tienen.

ZARA tiene varios edificios singulares reconvertidos en tiendas como por ejemplo, el antiguo cine Capitolio de Elche, el mercado de San Martín en San Sebastián o el Palacio Bocconi en Roma. Gracias a esto, la visita a los ZARAS repartidos por todo el mundo se va a convertir en una visita obligada dentro del recorrido cultural de las ciudades, buena idea Amancio.

6 comentarios:

  1. Joder pues yo no sabia esto, que original me parece :)
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el sitio, me encanta!!!
    besosss
    http://didistylegf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Acabo de quedar alucinada.... cuando yo estudié en Salamanca apenas había tiendas y ahora..... oh dios mío, vaya espacio se han creado los de Zara en el centro-centro. Es una atracción turística más, muy acrde a toda la estética de la ciudad. Qué ganas de volver y ver eso con mis propios ojos.

    Muy buen post! Me encantó... Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para tienda singular el H%M de Callao de Madrid, que era un teatro. Es tan enorme que solo me he permitido una vez porque pierdes la noción del tiempo ahí dentro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Cierto, el h&m de Callao es súper bonito!! Quizá un poco oscuro en su parte mas interior hacia las escaleras normales... Pero tb da gusto!!! Para ir allí hay que ir con tiempo jeje!

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto ir a comprar, arte y ropa juntos, no se puede pedir más!
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar