jueves, 10 de febrero de 2011

The woman in red

Cuando el otro día entré en Zara y vi tanto color entre sus perchas, hubo uno que me llamó especialmente la atención: El color rojo. Parece que esta temporada, la paleta de colores viene fuerte y el rojo está en la quiniela de los ganadores.

Yo no suelo usar mucho el rojo en la ropa, pero ese vestido rojo me gustó así que gracias a él he añadido un color más al armario. Cuando lo tenía en la mano me vino a la mente esa película de los 80 llamada La mujer de rojo, con esa Kelly Le Brock sobre la rejilla al más puro estilo Marilyn Monroe y vistiendo un vestido de seda rojo mientras el actor Gene Wilder la miraba asombrado desde su coche. Y es que esa mujer vestida de rojo, era mucha mujer.


Mientras me acordaba de toda esta escena, Stevie Wonder cantaba por debajo I just call to say I love you...Así que tras volver al mundo real decidí comprárrmelo.

Ell resultado no ha sido como el de la exhuberante y guapísima Kelly Le Brock pero de momento he utilizado el vestido rojo para 2 looks diferentes y ha gustado mucho.

Por un lado, el vestido lo he usado como look de tarde-noche con eye liner negro y labios rojos. Coleta algo suelta y medio tupé. Como no hacía mucho frío, le puse un abrigo camel y un bolso de estampado felino.Un brazalete como único complemento.Los zapatos, ya los habéis visto en otras ocasiones, son de color camel y también de ZARA.


Abrigo Camel de Blanco
Bolso ZARA


Vestido rojo de ZARA

Brazalete Oh My God
Zapatos de ZARA


Para el día, bajé de los zapatos de tacón y lo combiné con unas botas marrones y una capa. El bolsito era de pelo y la coleta, esta vez iba recogida con diadema. El maquillaje sauve, con tonos tierra y vainilla en las sombras  y barra de labios natural con un poquito de gloss.






Dicen varios estudios que a los hombres les gustan las mujeres vestidas de rojo, no sé si será por la película o si realmente el rojo atrae porque siempre lo relacionamos con la fuerza o la pasión. El caso es que sienta bien y esta temporada puede combinarse con coral, nude, camel, marrón, beige, azul klein, naranja, rosa...Yo ya tengo en mente mis combinaciones perfectas y sólo hace falta que llegue un poquito el buen tiempo para poder empezar a combinar entre sí el estallido de colores que nos espera.





De todos es sabido además que en épocas de crisis la barra de labios roja se vende a tutiplén. Al final va a ser verdad eso de que el rojo te alegra la vida y te aporta energía caiga el chaparrón que caiga... ¡Pon una prenda roja en tu vida!

Y ya que estoy en plan peliculera...Aquí os dejo la secuencia de la auténtica mujer de rojo, canción de Stevie Wonder incluída. Que la disfrutéis.

15 comentarios:

  1. lindo post! me encanto la capa de zara y la diadema !!(nosotros le decimos vincha!)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Estás guapísima en los 2 looks, pero el segundo me encanta!!
    El vestido es precioso, yo quiero uno así, y unos pitillos rojos, que todavía no tengo unos y los quiero desde hace 3 meses!
    Mua.
    Soni

    ResponderEliminar
  3. Genial Cris, me encanta el vestido y como lo has combinado en las dos ocasiones!!!
    La pulsera y el bolso de Zara me fascinan!!!
    1 besazo!!

    http://no-monotonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el vestido rojo! me lo probé ayer en zara porque igual se lo regalábamos a una amiga. Al final me lo tendré que comprar...

    Te propongo un jueguecillo en mi blog por si te apetece continuarlo.
    Besos,
    http://we-are-lostforwords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que look más chulo! me ha encantado el bolso, precioso!
    un beso wapa

    ResponderEliminar
  6. Pues te sienta genial el rojo =D me gusta especialmente el primer look, aunque estas guapa en los dos!!

    bss*

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el vestido se puede combinar con todo ;)

    besos

    http://littlethingsinasuitcase.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. churri estas mas que preciosa, el rojo te sienta genial, pareces marilyn monroe! me encantaa!!!

    besos enormes mi niña

    http://lookinginmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que puedo decirte...pues que me encanta y la capa también.

    besos rojos,

    www.rojorougered.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Si!
    Hoy es el día rojo Valentino!

    Me gusta como lo llevas con el Cinturon!

    Besos Chipless
    Dave

    ResponderEliminar
  11. Guapísima!!!! me encanta sobre todo el primer look, estoy como loca por el bolsito de leopardo, me chifla!!!
    besitosssss
    http://didistylegf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Guapísima chica, ambos look me gustan para distintas ocasiones!

    Besos desde
    ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  13. Unas ideas estupendas!! me encanta eso de ver una misma prenda combinada de formas diferentes según la ocasión. eso es la clave del estilo. adaptar el look al momento. porque de lo contrario, en mi opinión, no se acierta y se cae en algo muy tendencioso y poco práctico.

    creo que el diseño, por definición, debe ser funcional, en prácticamente todos los campos.

    genial tu blog
    un besito

    http://www.inmyshoes.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué original el brazalete!, muy chulo también el vestido y la capa

    Un beso

    http://vistetecomopuedas.blogspot.com

    ResponderEliminar