martes, 15 de marzo de 2011

Bill Cunningham New York

 
Bill Cunningham New York, es un documental dirigido por Richard Press sobre Bill Cunningham,  el más famoso recopilador de imágenes de street style deNueva York.



Bill Cunningham es un fotógrafo de moda de 80 años del New York Times. A finales de los años 70, realizaba fotos de moda en la calle y su trabajo como escritor de moda en el Chicago Tribune ha sido clave para el periodismo de moda. En la calle y Horas de la tarde,  han recogido durante años las tendencias más llamativas recogidas por su cámara en la calle y también en los diferentes eventos de la alta sociedad neoyorkina. Como curiosidad, en 1978 Bill paseaba por Nueva York buscando imágenes y fotografió a un mujer porque el abrigo que llevaba le había llamado la atención, esa mujer era Greta Garbo.



Bill suele recorrer la ciudad en bicicleta y le gusta trabajar sin serdescubierto. Su cámara y su bicicleta son sus armas para estar en el momento justo y sacar la mejor foto.


En 2010, Richard Press realizó un documental sobre el trabajo de este gran fotógrafo dando como resultado un documental de 88 minutos que verá la luz en la gran pantalla mañana 16 de marzo en Nueva York y el 25 en Los Ángeles, antes de ser presentada en todo Estados Unidos. Estoy deseando que llegue a España y poder verlo, promete ser genial.



El documental ha tardado 10 años en coger forma, pues ocho años tardaron en convencer a Bill Cunningham. El rodaje comenzó durante la New York Fashion Week de 2008 y no sin problemas, ya que sólo 4 miembros del equipo podían seguir y grabar a Cunningham para no interrumpirle.Bill sólo fotografía la esencia de la calle y de sus personajes y si algo no le gusta, no fotografia. Sea quien sea.


Scott Schuman es el primer nombre que se nos viene a la mente cuando de street style hablamos, pero fue Bill Cunningham el auténtico fundador de este campo, convirtiéndose ahora en toda una leyenda gracias a este documental.


No os perdáis este documental si os gusta la moda y el street style.Promete.¡Qué pena que no me lo encontrara por Nueva York la última vez que fui!, la próxima vez le busco, jejeje.

Aquí os dejo un adelanto del trailer para que lo disfrutéis.

 



Gracias por darme a conocer a Bill... ;)

10 comentarios:

  1. No me lo pienso perder que buena pinta tiene!!

    besitos guapa
    aitzi

    ResponderEliminar
  2. simplemente me ha encantado el post ¡¡¡¡¡ ideal...¡¡¡¡ seguro que si te hubiera visto te hubiera fotografiado no lo dudes...
    besos
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. wowww que interesante! menudo hombrecillo :) me encanta!!

    un besito, te seguimos!
    Elena
    www.lookofstyle.net

    ResponderEliminar
  4. que chulo el post!!me ha gustado muchiisimo!!un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tb supe de él hace pocos días, qué casualidad! Besito!

    ResponderEliminar
  6. Genial este post!!, no lo conocía, así que me ha parecido muy interesante...yo estuve hace tiempo en NY, me habrá fotografiado??,jajajjaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco vi un programa que hablaba de este hombre, me parece muy original.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. jajaja, no tengo palabras!


    saludos
    www.sinboli.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la fotografia de siempre...con la camara digital hemos perdido mucho y muchos...
    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar