martes, 22 de marzo de 2011

Colour Block Style

Estamos hartas de escuchar eso del colour block, en gran parte gracias a Gucci. Ahora que por fin ha llegado la primavera es el momento de perder el miedo al color y hacer uso de esta tendencia tan divertida.

El color se filtra en todas y cada una de las prendas de nuestros armarios dando rienda suelta a la imaginación y nos muestra combinaciones tan peculiares como estas:





Esta tendencia consiste en mezclar 2 o 3 colores lisos y llamativos, bien en contraste o bien en gama. Vamos, casi, casi, lo que Ágatha Ruiz de la Prada viene haciendo desde siempre. Para que el resultado sea correcto es importante que combinemos los colores con gusto, pues sino puedes terminar pareciendo un anuncio de Micolor.

Agatha Ruiz de la Prada

El conjunto puede ser con una combinación de colores primarios y complementarios (violeta con amarillo, la gama de los rojos con los verdes, los naranjas y los azules...)









o bien, mezclando tonos de una misma gama, desde los más cálidos (rojos, fucsias, naranjas, rosas...) a los más fríos (verdes, azules, turquesas, violetas...). Es decir podemos hacer outfits en contraste o en gama de todas las formas que se nos ocurran, pues para gustos los colores.






Los rostros más conocidos ya se han apuntado a esta tendencia...



Sara Carbonero

Camilla Belle

Pero como no todas podemos tirar de Gucci fácilmente como ya hiciera Sara Carbonero o Camilla Belle... ZARA y otras firmas se han hecho eco de esta tendencia para que llenemos las calles de color.


Con alguna prenda nueva de temporada, alguna que otra prendas del armario y un poquito de imaginación podemos conseguir un look de lo más technicolor. ¿Quién no tiene prendas de colores lisos en casa que nunca se atreve a ponerse por llamativas?



Pues es el momento de buscar, sacarlas y lucirlas. Cualquier tienda que se precie es, a día de hoy,  una explosión de color en donde poder encontrar nuestra mejor combinacion de colores en bloque. Es un estilo minimal pero muy colorista.


Esta semana, por ser la primera semana de la estación de las flores, se la dedicaré al color. Atentos a los looks...
¿Vosotros ya tenéis vuestras mezclas de colores favoritos?

5 comentarios:

  1. Cuanto colorido, me encanta. Mezclas, colores, fusiones qure ganas que se adentre ya la primavera y el buen tiempo. Feliz martes. Besitos " Chic & Positive "
    www.chicandpositive.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la propuesta de multi color!

    Es genial!

    Un beso Con mucho chipless

    ResponderEliminar
  3. A mí siempre me ha gustado mucho el verde con naranja y morado con rojo!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena selección nos presentas. Un lujo ver tanto color y tan bien combinado...

    En fucsia y naranja que antes no me gustaba nada, veo que ahora cada vez me llama más...mmmm creo que este verano voy a tener un armario de mucho color!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo todavia no estoy acostumbrada de llevar tantos colores a la vez, pero es lo que voy a tratar de hacer :)

    Colores en si me encantan, solo que mezclarlos se me hace un poquito dificil. Poco a poco pues!

    Saludos desde Finlandia, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar