jueves, 31 de marzo de 2011

La pelu en casa

Me encanta hacerme peinados caseros, cierto es que hay que tener un poco de maña y practicar pero el resultado, con un poco de paciencia,, normalmente es casi, casi de peluquería. Hoy en día Internet facilita la comunicación y la información y ¿quién no sabe hoy en día hacerse un gracioso moño? Ah...¿No sabes? Pues yo te explico cómo.

Las trenzas de raíz



Parte de tres mechones y ve uniéndolos con el resto. La puedes hacer más suelta o más apretada, lateral...


 Los moños: 

Pueden ser altos. Recoge una coleta en la coronilla y carda un poco, sujeta con horquillas alrededor del moño y dejalo algo suielto y con volumen.




Otra versión es la de los moños bajos y laterales, más grandes o más pequeños.


Este tipo de peinado es lo más fácil del mundo, se recoge el pelo en una coleta lateral, se utiliza la técnica del cardado para dar volumen o bien se introduce un "donut" dentro del moño y se recoge con horquillas dejando el moño con algún pelito suelto para dar un aire moderno. Un poco de laca y voilá.


Como os decía, lo que facilita el volumen del moño son los "donuts" una especie de postizos que llevan ya varias temporadas utilizándose para los moños. En Claire´s los tienen para pelo rubio, castaño o negro. Este es el mío.
Claire´s
Las cintas de pelo están de plena tendecia gracias a esos aires seventies que nos acompañan. Las hay de todos tipos más glam, más hipppies...Fáciles de llevar y muy agradecidas, dan vida a cualquier look de primavera.


Se parte de una raya lateral o central del pelo, liso o con ondas californianas y eliges la cinta que más te guste...

Cintas hippies de ZARA


Y finalmente, algo que puede parecir mas difícil pero que no tiene nigún secreto...Los semirecogidos estilo años 30. 

El pelo se divide con una raya al lado, si tienes flequillo puedes recogerlo con una horquilla o un broche bonito. Con una GHD o un rizador se ondula el pelo sin marcar excesivamente.. Se introduce el cabello hacia dentro y se recoge con horquillas, se dejan algunos nechones sueltos.


Con tiempo, ganas y un poquito de practica se puede. ¿Qué otros peinados caseros y fáciles de hacer os gustan?

14 comentarios:

  1. Pues aunque internet nos lo pone facil yo soy totalmente incapaz de hacerme ningún peinado. Hasta las coletas me salen mal!! No se si es por falta de practica o porque directamente soy una torpe jajaja.
    Pero me encantan las ideas que has dado! A ver si alguien con un poco más de maña que yo m ehace algun peinado de esos!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial...está claro que todo es ponerse y mira que guapa jeje ;)
    besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Loooooove these !!!

    LOVE minnja

    http://minnja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Jolín que bien, ¡qué apañadica!

    Yo no pierdo nada de tiempo con el pelo...ahora que veo los recogidos...¡estoy hecha un lío con una boda que tengo...!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. vaya maña tienes me ha encantado me has dado muchas ideas yo la verdad que tambien me hago bastate cosas aunque ultimamente con tantas capas me apaño peor :))
    www.cuchifriticreaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. MAdre mia!

    Siq ue te tiras horas pensando peinados !!!

    Pero te dan muy buen resultado!

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post y la verdad que tienes bastante maña para peinarte, intentaré hacer alguno creo que me entró el gusanillo, jejeje!!
    1 besazo.

    http://no-monotonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encanta el primer peinado!!! y te envidio...yo no se hacerme nada en el pelo :( jejeje un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes maña! A mi me encantan los peinados, pero casi siempre lo llevo suelto porque tengo poco pelo :(
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Tienes mucha maña tía! Los clavas todos, ¿eh? Muy guapa, sí señor! Anda que el tiempo y el dinero que te ahorras !! :)Yo antes era así, pero ahora, al menos para las ocasiones especiales me gusta visitar a mi peluquero que ya me conoce más que mi madre en cuestión capilar jejejejeje :)

    UN beso guapa

    ResponderEliminar
  11. me encantan este tipo de entradas!yo soy de trenza de espiga son geniales!!!un besito guapa feliz finde!:)

    ResponderEliminar
  12. hija mía!!! tu eres de lo más apañada!!!!!! si yo fuera capaz de hacerme la mitad de esos peinados.... qué pasada, me encanta!!


    http://ondeias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ponerme cosas en el pelo, soy muy de pañuelos o cintas! Muy guapa con esa trenza!.

    Xoxo.

    http://myshowroombyp.blogspot.com

    ResponderEliminar