miércoles, 6 de abril de 2011

Esmaltes de uñas ¿Qué colores y marcas prefieres?

El cuidado de las uñas es uno de los aspectos más importantes de nuestra imagen. Unas uñas bien cuidadas dicen mucho de una persona, al igual que la limpieza de sus zapatos. Manía o no, siempre me gusta ver los zapatos limpios y las uñas bien pintadas.


Una cosa es que te pille fuera de casa y tengas que ir así y otra es llevarlas desconchadas aposta. Si no te da tiempo a pintártelas y las llevas levantadas, mejor quiítatelas y ya te las pintarás. Es preferible llevarlas limpias y naturales que desconchadas, pues aunque tus manos estén mas limpias que la patena, darán un aspecto de descuido muy peligroso.


Y toda esta charla viene porque, en las uñas como en muchas otras cosas, cada uno tiene sus trucos, manías, colores de esmaltes favoritos, productos y cuidados especiales. Hoy quiero contaros algunos de mis colores, marcas y esmaltes preferidos.


¿No os ha pasado que un esmalte por muy bonito que sea dura máximo 3 días perfecto? ¿Y otro en cambio llega a durar hasta 7 días intacto?  Aquí os hago un resumen de los esmaltes que mejor me funcionan.



Los esmaltes de Chanel me gustan mucho, suelen tener algunos colores de temporada y sus clásicos de siempre. La verdad es que son bastante duraderos y de acabado brillante. Ideales para encontrar colores neutros. No busques aquí si quieres colores demasiados vistosos, al menos de momento. Su precio es elevado, pero...¿Cuánto puede durarnos un esmalte si tenemos más de uno y no siempre nos pintamos del mismo? La respuesta te dara la solución a sí inviertes en un esmalte de Chanel o prefieres uno más barato.

Los de Sephora son más pequeñitos pero me gustan porque su pincel facilita mucho el acabado. Normalmente, tiene colores de temporada y toda la gama que te puedas imaginar, su precio ronda los 6 euros.

Como véis de Sephora tengo algún color de tendencia, y cuando pase de moda seguramente el botecito de esmalte ya se habrá acabado.



Estos esmaltes de Astor, en color negro y rojo (dos básicos para mi) son un descubrimiento. Aguantan fácilmente más de una semana intactos. Doy fe.


No ocurre lo mismo con este azul metalizado de la marca Rímmel. Promete hasta 7 días de duración y en el cuarto ya tuve que retocar. Aun así, la cobertura es muy buena y se aplica genial gracias a que su fórmula introduce lycra.


Aquí tenemos dos tipos de rosas, un rosa más de tendencia y un rosa palo muy suave. Uno es de Maybelline y, al igual que ocurre con algún otro del que os he hablado, tiene una duración espectacular. Cuando me lo quité, las uñas estaban intactas tras pasar una semana. Misslyn es otra marca mítica de esmaltes de uñas, de las de toda la vida, muy usada hace mucho tiempo, ahora quizá menos. Los precios de los esmaltes de Astor, Rimmel y Maybelline van desde los 7 a los 9 euros.


Si pasamos a precios más económicos, Blanco también tiene su línea de maquillaje low cost como H&M, este esmalte de color violeta es de Blanco. Quizá la calidad del esmalte no sean tan buena como la de otros pero aguanta más o menos bien. El precio creo que son 3,95 euros. Ideal para comprarte los colores de temporada que se llevan ahora por un módico precio hasta que se pase la moda e invertir en los colores que llevas siempre en marcas de esmalte algo más caras pero de mayor calidad.

Finalmente, hay una marca de cosmetica sueca llamada Oriflame que tiene líneas de esmalte bastante chulas, también muy al hilo de las tendencias. En este caso es un color coral que tengo desde hace un montón y que ahora más que nucna vuelve. Muy bonito cuando ya tienes algo de color por el sol.

Consejos para pintarte las uñas y cuidar tus manos:

Desmaquilla bien tus uñas  con un quitaesmalte (lo hay líquido o en toallitas muy cómodas) antes de pintarlas de nuevo.
Lava tus uñas con agua y jabón, sécalas bien.
Exfólialas una vez por semana.
El limon blanquea las uñas y el aceite las endurece.
Usa limas de cartón, las de cristal escaman más las uñas
Lima tus uñas siempre en el mismo sentido.
Utiliza una lima de 4 pasos para limar, pulir, acondicionar y dar brillo.
Usa gel quitacutículas y un palito de naranja si hace falta.
Aprovecha para darte un masaje con una crema regenerante, aplicar endurecedor, etc
Aplica siempre una base antes del esmalte o las uñas se irán tornando amarillas con el tiempo.
Pon el esmalte con cuidado y si necesitas más de una capa espera un minuto.
Puedes aplicar una capa de brillo especial sobre el esmalte para un acabado profesional.
Si tienes prisa, usa un secante. En 5 minutos las tendras listas.
De vez en cuando deja descansar tus uñas del esmalte un par de días, es bueno que la uña también respire.
Mete tus manos en unos guantes como los de Bliss (que pueden usarse hasta 50 veces)  y déja que trate tus manos durante la noche.


Estos son algunos de estos productos que hacen la vida más fácil a la hora de pintarse las uñas.

En la foto: (izquierda a derecha) Base de uñas oriflame, brillo y fijador del color Mavala, lima de 4 pasos Sephora, lima de guylond, separador de uñas de Max Factor, y secante de uñas de Mavala.

Pero sobre todo, aunque uses esmaltes más o menos caros, cuida tus uñas y su aspecto. De verdad que unas manos cuidadas se notan mucho.Tómate tu tiempo.



 Da igual si están pintadas o no. Una uña sin esmalte, pero cuidada, también es bonita. Una uña descascarillada da un aspecto nefasto que puede arruinar el mejor look por muy precioso que sea.

10 comentarios:

  1. ains q envidia de uñas! yo m las muerdo

    bss

    ResponderEliminar
  2. Nosotras tb publicamos hoy capricho con pintauñas!!! jejejee
    Yo desde luego no las tengo tan cuidadas, la verdad es q lo intento, pero para empezar tengo los dedos mas estropeadillos...me muerdo los padrastros de vez en cuando...por suerte mas en invierno, asi q kizas ahora tengo ma soportunidad de lucr uñas!!

    Te dejo un link: http://musthavemoda.blogspot.com/2011/04/capricho-del-mes.html

    Paula

    ResponderEliminar
  3. Vaya post más completo y útil! Yo suelo usar los esmaltes de Kiko son económicos y para su precio no están mal del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me ha hecho gracia lo de los zapatos limpios y las uñas arregladas, ¡¡yo también soy una maniática para eso!!

    Yo para no variar rojo, de Dior, me va genial!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo me compre de chanel y no me duran ni un día de verdad!!!
    Si embargo en la tienda de los chinos tienen unos que me durán muchisimo.....

    besitos
    aitzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb compré uno de chanel, y la verdad que no duró mucho y para colmo cuesta mucha pasta.

      Eliminar
  6. Me gusto mucho tu post. Creo que la presentación de las uñas es muy importante, de eso depende si la impresión que damos es buena, regular o mala.

    ResponderEliminar
  7. las uñas rojas siempre son un acierto!
    os invito a que veais mi nuevo blog:
    http://cuqui-style.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. When someone writes an piece of writing he/she maintains the idea of a user in his/her brain that how a user can be aware of it.
    So that's why this article is outstdanding. Thanks!

    Look into my web blog :: comodejardecomerselasunas

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Entre los esmaltes más económicos, los de H&M suelo usarlos bastante, también alguna vez los de Astor y Maybelline. Pero uno de mis preferidos es el de Ciaté, aunque se suben un poquito de precio (11€ o12€) merecen la pena. Además, la presentación del botecito y de los estuches es muy mona para regalarlos.

    Aquí podéis ver mi recomendación de los 10 mejores esmaltes de uñas:
    http://www.mimanicura.com/10-marcas-de-lujo-de-esmaltes-de-unas/

    Gracias por la info que das en tu post!
    Un saludo!

    ResponderEliminar