miércoles, 20 de abril de 2011

Fashion Institute of Design & Merchandising

Continuando con mi periplo por Los Ángeles hoy os quiero dar a conocer el Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM). Está situado en una zona con un nombre precioso llamado "Fashion Disctrict" en el Downtown de la ciudad.





Si te gusta la moda y viajas a esta ciudad, no dudes en darte una vuelta por este lugar. El FIDM es una universidad privada en donde se puede estudiar desde diseño de moda, gestión de empresas de moda, diseño de vestuario de cine, teatro y/o TV, diseño de calzado, de joyas, de prendas de punto, diseño gráfico, diseño de interiores, marketing y desarrollo de productos y merchandising y muchas cosas más relacionadas con el diseño en todas sus vertientes.Es decir, que si vives en Los Ángeles, eres creativo y te gusta la moda, ya sabes dónde tienes que desarrollar tus cualidades.




El FDMI tiene 4 campus en toda California y precisamente este, el de Los Ángeles, puede que os suene de algo...¿No? Si habéis sido seguidoras de la serie de la MTV The Hills os será fácil reconocer este sitio   pues es lugar en donde realizaban sus estudios de diseño y merchandising las protagonistas Lauren Conrad y Heidi Montag en las primeras temporadas.


Lauren y Heidi

Aquí nacen los nombres de los futuros diseñadores de vestuario de la industria del cine o los futuros creadores de grandes firmas de moda en EEUU. La propia Lauren Conrad surgió de entre estas paredes (recordad que The Hills era un reality sobre estas jóvenes estudiantes de moda que luego derivó en otro llamado The City con Whitney Port y Olivia Palermo).





Por citar más casos,  el FDMI tuvo además entre sus aulas a Pamela Skaist-Levy, una de las cofundadoras de Juicy Couture, y a varios finalistas y participantes de Project Runway, un concurso-reality presentado por la modelo Heidi Klum que gira en torno al diseño de moda. Es decir, como un Operación Triunfo pero con concursantes-diseñadores. Un programa genial que os recomiendo echar un vistazo si te gusta la moda y que ya va a por la novena temporada. Pues bien, muchos de sus participantes de este programa pertenecen al FDMI.


Es un lugar muy agradable, en ese campus hay mucho estilo. Es un sitio para quedarte observando horas y horas y dejarte inspirar por los alumnos que ves pasar.






Además, a parte de sus alumnos, tan divinos todos,  algo que me gustó mucho es que el FDMI tiene exposiciones. En la segunda planta una exposición permanente sobre el perfume y la importancia del diseño de sus recipientes muy curiosa y digna de visitar. En la planta baja encontramos un museo en donde se van realizando diferentes exposiciones gratuitas que cambian con el tiempo (para que me entendáis es como una especie de Museo del Traje de Madrid pero mucho más pequeño).


Actualmente tienen una preciosa. Se titula  "The 19th annual art of Motion Picture Costume Design" y acaba el 30 de abril. En ella se pueden ver los trajes utilizados por los actores en 20 películas como Alice in Wonderland, Furia de titanes, Robin Hodd, The Wolfman, Burlesque, Origen, El discurso del Rey, Shutter Island, Wall Street: Money Never Sleeps, Las crónicas de Narnia, Prince of Persia...

Una exposición perfecta si te gusta mucho el cine y la moda como es mi caso. Es una lástima pero no dejaban hacer fotos (sólo pude hacer la de la entrada antes de que me dijeran "no photos") , así que aquí os muestro algunas que he podido encontrar:

El discurso del Rey
Alice in wonderland
Burlesque
Furia de titanes

Es un campus muy bonito y un lugar,como véis, bastante curioso y quizá poco conocido de Los Ángeles. Sinceramente, si alguna vez tenéis la oportunidad de ir, os animo a visitarlo y ver la exposición que en ese momento haya, seguro que os encanta.



Antes de irme, como no, yo siempre paso por las tiendas de los museos a ver qué encuentro pero en este caso me encontré ni más ni menos que había 3 tiendas diferentes en todo el campus. 

Una adherida al museo con maravillosos libros sobre moda y otros artilugios al respecto que daban ganas de comprárselos todos, yo me traje un libro muy interesante titulado The Fashion File. Un libro en el que Janie Bryant, la diseñadora de vestuario de la serie Mad Men, da consejos y cuenta dónde encuentra la inspiración para crear sus fantásticos trajes para la serie.



Otra es una "tienda- papelería" con merchandising del FIDM en donde los alumnos compran sus cuadernos, bolígrafos y material escolar. Yo me traje unos cuadernos, un archivador y una camiseta (todo muy rosa jajajaja) como recuerdo.




Finalmente, hay otra tienda más que es la FIDM "Becas" que vende ropa nueva, joyas, telas y accesorios donados por empresas de moda como Forever 21 o Bebe. Todas las ganancias van para el FIDM Fondo de Becas y se renueva el stock constantemente a precios de risa. Una pasada de idea, ¿verdad?






¡Ay! Con universidades así yo quiero volver a ser estudiante...Espero que os haya gustado.

9 comentarios:

  1. Que pasada, seguro qeu es un lugar ideal para sentarte a observar modelitos, estilos, y respirar esa "cosa especial" que desprenderan los alumnos y el lugar en si!Me encanta, si algún día voy, seguro que aparte de tener en cuenta tus post, te pediré consejo!MUACKS

    ResponderEliminar
  2. me ha fascinado esta entrada!!! ten por seguro q si algun dia piso LA visitare este campus!! muchas gracias por darnos a conocer lo desconocido de una gran ciudad como es esta!!! menuda pasada!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lo mas de lo mas!

    Esos Merchand dan ganas de comprarlos...Y no lo que venden por aqui! jajaja

    Besitos Chipless
    Dave

    ResponderEliminar
  4. Desde luego un lugar para perderse para cualquier fashionista que se precie! Me han encantado las fotos de la exposición, ¡qué maravilla! Envidia que me das de poder estar allí.
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  5. Cari :)
    me alegro que estés poniéndote al día, y vuelva a verte pasenado por mi blog :)las fotos son espectaculares :) No puedo morir sin ir jejejej :)

    Un beso desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Rubia!

    Me has dejado flipada con esta universidad! vaya que hasta has hecho temblar los cimientos de una "contable"... me encantan la moda pero no me considero nada creativa! pero estoy segura que en ese ambiente algo se te pega!

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! en primer lugar darte las gracias por pasarte por mi blog y seguirme, espero poder contarte muchas cosillas interesantes. Me he pegado un repaso express al tuyo, y como ves ya soy seguidora porque me ha cautivado desde esta entrada del FIDM hasta los looks de las celebrities que eliges en post anteriores. Por favor que maravilla de libro el que te has traído, te propongo que cuando lo leas compartas con nosotros algunas de las claves porque me chifla Mad Men. Menuda escuela la del FIMD me dan ganas de pillarun avióny salir volando hacia allá, en España nos falta algo de ese nivel.

    Prometo no perderme ningún post! o al menos lo intenraré ;)
    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. cuanto cuesta estudiar en esa universidad???
    tengo 15 y estudio la preparatoria y me gustaria estudiar diseño de modas y me encanto esta universidad<3

    ResponderEliminar
  9. hola, you fui a visitarla y es una autentica pasada, sabes como conseguir becas o ayudas financieras para estudiantes internacionales?

    ResponderEliminar