martes, 26 de abril de 2011

La teoría del dobladillo

Olivia Palermo y Kate Bosworth, entre otras muchas, fueron pioneras en lucir faldas extra largas. Dicen que las crisis alargan las faldas. No sé si el triunfo de este tipo de faldas se debe a que las celebrities las llevan, a esto de la crisis o a que nos hemos vuelto más recatadas pero sí es cierto que la teoría del dobladillo de George Taylor dice que cuanto mejor va la economía más cortas son las faldas y que cuando las faldas pasan de las rodillas y llegan a alcanzar la zona de los tobillos, es un índice claro de que estamos en plena recesión económica. El Crack del 29 trajo consigo las faldas largas durante la década de los 30, así que tampoco hablamos de nada que no esté ya inventado.






Sea como sea creo que es un tendencia muy apetecible, cuesta lanzarte pero una vez la pruebas quieres llenar tu armario de faldas extra largas.Las faldas largas estilizan mucho y ópticamente alargan la figura.

Este es un casi total look American Apparel. Es una marca que me chifla. Tiene básicos originales y piezas esenciales de tendencia en todos los colores. El body de rayas, la americana color vainilla y la falda azul eléctrico son de American Apparel, una parte la compré en una tienda de Las Vegas y otra en Los Ángeles. Allí las tiendas American Apparel son como los McDonald´s, hay casi una tienda en cada esquina. Aquí en España por desgracia sólo tenemos una situada en Barcelona pero para eso existe la compra on line.



El cinturón tiene ya algunos años, es de H&M en color dorado. Las gafas son el modelo Nikita de Tom Ford, ya os hablaré de ellas en otro post.


El esmalte de uñas es un color coral muy llamativo que compré muy barato en una tienda de Las Vegas, allí tienen colores super extravagantes, estos son de lo más normalito, jajaja. 



Los botines son de Blanco, fueron un regalo hace un par de años y el bolso de mimbre y cuero es de Topshop 



¿Y vosotras, seguís el camino de las faldas extra largas ya?

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro...




14 comentarios:

  1. yo me he comprado una falda larga, pero aún m lo estoy pensando, es q nunca me ha gustado como me quedan y a ver si este año me veo!

    Alba

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    A mi las faldas largas me gusta verlas puestas pero no me las suelo poner la verdad, mi alrgo es por las rodillas normalmente, aunque tengo una larga que le doy más uso en verano!Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa, el color de la falda es precioso!!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  4. te veo estupenda!!!!! yo fue a la tienda de american apparel en londres, y la verdad q no encontre nada, pero luego te veo a ti y te veo super bien!
    me encantan los pintauñas! besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu falda...no soy super fan pero poco a poco me abris los ojos a que acepte esta tendencia que cada vez acapara mas y mas bloggers!

    besos Chipless
    Dave

    ResponderEliminar
  6. me encanta la falda, justo la vi este finde en la tienda y me chifló!!!!!! un besote

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el bolsito cris, y que decir de esa falda!! te hace parecer una princesita moderna. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Una falda preciosa y un color de uñas ideal!!! :)
    Un besazo guapa!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! muchas gracias por pasarte,me alegro de que te guste la frase! me ha gustado mucho tu outfit!
    muaacks!

    ResponderEliminar
  10. El bolsito es ideal!! yo también me he comprado una pintura de uñas coral y me encanta!!
    besitos guapaa

    ResponderEliminar
  11. Qué ideal tu outfit Cristina! Me encanta la laca de uñas color coral y el bolso. Tengo el cinturón igual, pero en color negro jaja. La falda está monísima! Muyy guapa!
    Muchísimas gracias por visitar mi blog y comentarme:) Me alegro de que te haya gustado! A mí me encanta todo lo que sean turbantes, diademas, tocados, trabas...etc. Todo para el pelo! jajajaja. El color es precioso! Me alegro de que te gustara.
    Me ha encantado tu blog. Te sigo, vale? Encantada:D Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Curiosa la teori del dobladillo...
    Me encanta la falda!!
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, cuanta razón en esta teoría! me ha encantado.

    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Estás guapísima, me encanta el outfit! La falda es realmente preciosa.

    Besos,

    http://clubdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar