viernes, 6 de mayo de 2011

Ante el multicolor: Black & White

Siempre me han gustado los looks en blanco y negro. Son básicos, clásicos y siempre quedas bien. Dentro del mundo de los looks, un look de blancos y negros es como si dijeramos un "look de fondo de armario", imprescindible a la par que elegante. Y ante tanto color block (que yo soy la primera en ponerme) hoy he querido dar un descanso a la tendencia multicolor y volverme al blanco y negro.


A veces las películas en B/N son más auténticas y tienen un encanto que las de technicolor no consiguen...¿O sería lo mismo ver Casablanca en color? Hoy me apetece ser defensora del B/N, mañana será otro día...



La capa es un elemento funamental para mí. Tengo varias y esta tiene el plus de que es reversible, en negro para los días mas grises o en blanco para los días más primaverales. Es de El gabinete de las maravillas. El resto del look es muy sencillo: Camisa con mangas afaroladas blanca de Zara, pitillos negros de Zara y cinturón (old) de Blanco. ¿Qué haríamos si no existiera Zara? jajajaja...




Los complementos ya sabéis que me gusta cuidarlos más.  En este caso llevo las gafas Dior, que ya deben ser casi de la familia para vosotros de todas las veces que me las pongo, el anillo de Just Cavalli, el bolso Amazona de Loewe en negro y las bailarinas bicolor de Chanel. Todos son complementos clásicos dentro de estas firmas y por tanto, una inversión en el armario a largo plazo.




¿Sabíais que fueron las vestimentas de las monjas del orfanato en el que se crió Coco Chanel lo que le influenció para elegir el blanco y el negro como símbolo de autoridad femenina en todas sus colecciones?

18 comentarios:

  1. ah! no se si te ha llegado mi comentario! te decia que me gusta mucho el look que se agradece ver algo diferente elegante y con personalidad y que la capa es verdaderamente una maravilla!! un besazo wapis!

    mavitrapos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, por mucho que se lleve el color block y los flúor el blanco y el negro es una combinación que siempre siempre acierta!!!!!bonita capa!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  3. El White es el nuevo Negro asi que negro y negro...ganador seguro en cualquier evento!!!

    Muy buena eleccion!

    Besos Chipless

    Dave

    ResponderEliminar
  4. Dos colores atemporales en todos los sentidos y que en conjunto no pueden fallar!! Las bailarinas preciosas pq quedan genial!!

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Guapísima...un look muy socorrido, siempre te quita de un apuro y a mi personalmente me encanta!!!
    besossssssss

    ResponderEliminar
  6. El blanco y negro es incombustible, en un look nunca falla. Me encanta la capa, es preciosa y el hecho de que sea reversible aun me gusta más.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Perfecta y prendas que perduran en nuestros armarios porq es genial contar con una camisa/camiseta blanca, y unos pantalones negros, siempre vienen genial!!
    Las bailarinas!!Un monada!Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  8. Very chic outfit,and I love your ballerinas!

    ResponderEliminar
  9. pues no lo sabíamos!! desde luego que todo marca jeje a nosotras nos encanta el binomio blanco y negro, y tus bailarinas nos han encantado!!

    Te seguimos desde ya! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo, me encantan las manoletinas y el bolso!!!!!!

    Me he animado con los vestidos largos, en la próxima entrada los pondré, espero que te ayude a asesorar a tus amigas:)

    ResponderEliminar
  11. tienes mucha razon....los accesorios q llevas son grandes inversiones,pero los elegiste clasicos...q nucna pasaran d moda asi que...chapeau!!! vas muy guapa a mi me encanta el blanco y el negro todo el año!!!

    ResponderEliminar
  12. preciosa!! me encanta la capa!!! me ha enamorado!!!

    un beso,
    Meritxell

    ResponderEliminar
  13. Estas guapísima!!
    Yo también soy de las que cuida mucho los complementos, so la clave del look y los tuyos son perfectos!!

    xoxo
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta el look en blanco y en negro!!Siempre aciertas por que son muy elegantes!!!Vas perfecta!!!=)

    www.nosoylola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. me encanta esa capita! y las bailarinas son una monad,a todo un clasico! un besito de UNA CENICIENTA MODERNA y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Qué elegancia! Y el bolsito me encanta! Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta tu blog :)!

    te espero: izaskunfashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Está clarísimo! Blanco más negro: combinación ganadora! jejejej Yo opto muchísimo por ellos! Aunque en primavera, a no ser que sea algo más especial, suelo emplear otra gama :)Habrá que aprovechar el color blocking y la carta de colores más amplia que se pueda! Siempre dentro de la elegancia claro ... jejeje :)

    Un beso grande desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar