lunes, 2 de mayo de 2011

De compras por...Hollywood Boulevard (Los Angeles)

Hollywood Boulevard es una de las avenidas más importantes y conocidas del distrito de Hollywood en Los Angeles. Es una larguísima calle que aúna cine, historia, tiendas, centros comerciales y lugares muy, muy variopintos. De hecho, es el único sitio del mundo que disfruta de tener estrellas en el cielo y en el suelo gracias a su famoso y turístico Walk of fame. Hoy quiero que me acompañéis a hacer una ruta de shopping a través de esta curiosa calle...

¡Bienvenidos a la calle de Hollywood con más estrellas por m2!


Lo primero que te llama la atención de este lugar son sus maxi-mega-tiendas de souvenirs. Todo lo que te puedas imaginar sobre la meca del cine, sus actores, las películas y su merchandising lo encuentras ahí. Camisetas de todo tipo y muchos, muchos objetos curiosos (y horteras con encanto) con reclamos especiales dignos del mejor marketig. Gran cartelón y jóvenes con pancartas y música a todo volumen animándote a entrar en pleno paseo de Hollywood Boulevard. Lugares muy divertidos para ver y, sobre todo, para revolver entre sus miles de diversos objetos, a cada cual más raro. 



Todo y todos tienen cabida en esta calle...y esa es la magia que tiene. Cada uno puede ser o soñar ser quien desee.




La zona propone varias opciones para tirar de tarjeta de crédito mientras te haces fotos con las estrellas de tus ídolos o con el propio Batman. El interior del Teatro Kodak (en donde, como sabéis, cada año se celebra la ceremonia de entrega de los Oscar) es un edificio que incluye, a parte de su famosa escalera de acceso, varias de tiendas y comercios, tanto de lujo como más asequibles: Nine West, Sanrio, Mac o Louis Vuitton están aquí.








¿A quién no le gustaría subir estas escaleras con un maravilloso vestido para recoger un Oscar? (suspiro)


Hollywood & Highland está situado un poquito más adelante. Es un gran centro comercial que incluye los teatros Kodak y Grauman´s, tiendas, restauración, discoteca y un complejo hotelero.  En su puerta podemos ver la estrella de Los angeles de Victoria´s Secret . Por supuesto, dentro de este lugar se encuentra, entre otras muchas, una de las tiendas de lencería de la firma.






La plaza central del Hollywood & Highland es un homenaje a la película Intolerancia. Aquí todo tiene que ver con el cine, que para eso estamos en Hollywood.

Fotograma de la película Intolerancia de D.W.Griffith
Hollywood & Highlands

Como aquí de lo que se trata es de comprar,  las firmas típicas en todo EEUU tienen su lugar a lo largo de esta calle y dentro de la zona más turística: Gap, Banana Republic, American EagleSephora, Mac, Forever XXI, BCBG Max Azria, American Apparel y por supuesto, ZARA y H&M.



En Hollywood Blvd no sólo encuentran cabida los comercios. Es la calle de los museos, a cada cual mejor y más divertido, y de los teatros con mucha, mucha historia como el Pantages.

Pantages

Hollywood Museum y Ripley´s Believe or not?

Cuando llevas un rato paseando por esta calle te das cuenta realmente de que estás en la meca del cine por excelencia. Todo lo que quieras o necesites para convertirte en tu personaje favorito lo tienes ahí. Me encantaría tener algo así cerca de casa a la hora de celebrar Carnavales o Halloween. Es impresionante la de objetos y ropa extraña, llamativa, hortera, curiosa, bonita y especial que puedes encontrar en sus tiendas. E incluso, encontramos algunas venden ropa que ha sido utilizada en películas muy famosas en perfecto estado.

Tienda de pelucas

Zapatos de lo más peculiares
Los cierres de muchas tiendas lucen dibujos con marcado sabor televisivo y cinematográfico. También encuentras murales preciosos.





No sabría con qué peluca quedarme ante tanta variedad...


Y continuando hacia adelante en la calle y pasada la zona más turística llegamos a las tiendas que más me gustaron. Quiero resaltaros, entre todas, dos. Una de ellas es Bettie Page, en referencia a la reina del burlesque y modelo pin-up por excelencia. Las prendas que ofrece son de tendencia retro con guiños a los años 50. Tienen otra tienda en San Francisco preciosa, pero ya os la enseñaré por dentro en el post dedicado a las compras en esta otra ciudad.

Tienda Bettie Page
La otra tienda se llama American Vintage Clothing y está situada en el 6529 de Hollywood Blvd, os puedo asegurar que merece la pena andar un poquito y alejarse de lo más turístico para buscar tesoros vintage en las tiendas de esta zona. Con casi 25 años de experiencia en el sector, American Vintage Clothing tiene dos plantas enormes entre las cuales pasé gran parte de una tarde probándome prendas (en breve os mostraré los looks con ellas). Auténtica ropa y complementos vintage de todo tipo para mujer y hombre desde los años 50 hasta los 80´s a precios de ganga. Simplemente genial. Me encantó bucear entre las prendas de este sitio. 


Tendría tanto que contaros y enseñaros que se me acumula el trabajo, así que aquí os dejo una lista de las mejores tiendas vintage de la zona, no dudéis en ir:

American Superior Vintage Clothing - 6529 Hollywood Blvd
Celebrity Closet Raiders - 2000 N. Highland Avenue
Iguana Vintage Clothing - 6320 Hollywood Blvd
Retro Clothing 6439 Hollywood Blvd



Volviendo de nuevo a la zona más turistica tras hacer unas buenas y económicas compras vintage, y antes de decicarnos a los zapatos, te puedes tomar algo en el Hard Rock Café y ver en sus escaparates los vestidos que las cantantes Katy Perry o Fergie han usado en sus videoclips.




Katy Perry- I kissed a girl
Fergie- Hey mama

Finalmente, una tienda que tampoco quiero dejar de recomendaros en DSW Shoes. Tienen zapatos tanto para mujer como para hombre y está situada en el 7021 de Hollywood Blvd. justo en frente del Hotel Roosevelt. Es el mega-paraiso de los zapatos, sandalias, botas, botines, peep toes...Con marcas como Marc by Marc Jacobs, Minnetonka, Kenneth Cole Reaction, BCBG, Betsey Johnson y muchas más. Los precios varían, algunos son más caros y otros estupendos, pero aptos para todos los bolsillos en muchos casos. Intentad llegar al fondo de la gran tienda en donde se encuentra la parte de Sales y encontraréis gangas. Si lo tuyo es el sport, también puedes encontrar zapatillas de Ed Hardy o Adidas, y si buscas bolsos y complementos de marroquinería tienes desde Michael Kors hasta CK .


Por si alguna vez tenéis oportunidad de poder disfrutar de este maravilloso lugar, espero que esta ruta os haya convertido en todas unas expertas a la hora de hacer shopping por Hollywood Boulevard, aún me quedan muchas rutas de shopping que contaros. La próxima parada será Rodeo Drive...

¡¡Hasta el próximo post!!

15 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhh!

    Vintage store!

    Que bien!!!

    Que suertuda en Hollywood!

    Besos Chipless

    Dave

    ResponderEliminar
  2. Estoy de sorteo en mi blog de un bolso NAF NAF!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. madre mia me has dejado maravillada!!!! es q cada tienda es mejor q la anterior, esas estrellas, sentirse como una actriz por esas calles de compras....q ganas q tengo enseñes tu paseo por rodeo!!!!!!
    un besazo guapisimaaaaaaa
    gracias por trasladarme a un mundo de fantasia!

    ResponderEliminar
  4. que envidia de fotos!!!!!!!!!!!!!
    Yo tb quiero ir jooo!
    Son una pasada!
    Un besazo pasate cuando quieras! mua

    ResponderEliminar
  5. Hollywood, que envidia!! Tengo muchísimas ganas de ir! Vaya un post!

    ResponderEliminar
  6. Vaya currada! Tomo nota ;)

    Un beso!

    Lola

    ResponderEliminar
  7. que recuerdos... yo estuve el año pasado por estas fechas :))

    ResponderEliminar
  8. El blog esta geniial y las fotos me encantan te sigo desde http://anaaylauraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. se me cae la babilla....necesito IR,...me urgeeeeeeeeeeeeeee jajajajaja
    queremos ver tus compras!!!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que LA es muy peculiar. es muy grande pero con cantidad de zonas alucinantes que descubrir, a mi me encantó no para vivir, sino para patearla más

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  11. que gran entrada por faavor, me ha encantaado, ojala hubieran esas cosas cerquitas mias ejje!
    gracias por comentar, eres un sol!

    besotes!

    ResponderEliminar
  12. DIOSSSSSSSSSSS
    Q LOCURA ¡¡¡¡ IRE ALGUN DIA Y ME ENCANTARIA PONERME TODAS LAS PELUCAS ESAS JAJA
    UN BESITOOO

    ResponderEliminar
  13. uooooo!! increible, como me gustaría ir alli!!!! :)
    http://theboxofdreamsofcharlotte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hollywood is always so much fun, there is so much to see!

    ResponderEliminar
  15. Espectacular post! me ha encantado, que ganas de ir allí, debe ser todo espectacular.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar