martes, 10 de mayo de 2011

De compras por...Rodeo Drive (Los Angeles)

Un cuento de hadas al más puro estilo Cenicienta en el que la imagen y quién eres lo es todo. Al final, el amor prevalece y da lugar a una de las historias más bonitas de todo el celuloide. Estamos hablando de Pretty Woman. ¿Y por qué? Pues porque hoy nos vamos de compras por Rodeo Drive. Eso sí, a Richard Gere no os lo puedo traer, sorry.


Continuando con las rutas de shopping nos trasladamos al lujo extremo de Rodeo Drive. ¿Quién no desearía por un día ser Julia Roberts en la piel de Pretty Woman? La verdad es que, aunque si bien es cierto que muchas vendedoras de tiendas de lujo tienden a juzgar por las apariencias, cuando he entrado en alguna tiendaa de la 5º Avenida de Nueva York o en Rodeo Drive no he tenido esa sensación. ¿Quizá porque saben que eres turista y vienes a dejarte algún dinero en sus cajas?


Allí, tienen muy claro que el fin es vender y hacer al cliente pasar la mejor experiencia de su vida, la comisión manda y eso se nota. Da gusto comprar y la manera en que te atienden, la educación, la limpieza de los probadores... Generalmente, el trato y atención en los comercios de EEUU suele ser exquisito en la mayoría de los casos, aunque, claro está, siempre puede haber excepciones. A veces da pena irte sin comprar.Allí tienen una gran cultura del marketing en el punto de venta y saben de su importancia. Con una sonrisa siempre se vende más, ¿verdad?


Pues hechas estas apreciaciones vamos allá. Rodeo Drive es una de las zonas con mayor lujo por m2. Está situada en lo que se llaman las 3 esquinas de oro y allí se siente el lujo por todos lados. Las boutiques más exclusivas y caras del mundo están aquí: ropa, calzado, electrónica, complementos, joyerías, restaurantes...


De hecho, en Rodeo Drive encontramos, no sé si la tienda más cara del mundo pero seguro que de las más. Se llama Bijan  y hay que pedir cita por adelantado para comprar ahí. Así es Rodeo Drive.


Louis Vuitton, como siempre, no podía faltar ocupando su lugar en una de las esquinas más importantes y mejor situadas...


Los escalones españoles y los edificio diseñados por Frank Lloyd Wright y el famoso Hotel Regent Beverly Wilshire de la película se encuentran también aquí.



 


Esta zona es como un pequeño centro comercial al aire libre en el que algunas de las tiendas como esta de Versace parecen pequeños palacetes de la moda.




Tiffany & Co. también tiene una de sus tiendas aquí, no es tan mítica como la de la 5º avenida pero tiene fachada a 3 calles...


Y no se queda atrás el esquinazo que ha elegido Bulgari...


Por cierto, si buscáis la tienda  en la que el personaje de Julia Roberts intenta comprar sin éxito he de deciros que no está aquí, sino en un sitio cercano pero situado en Santa Monica Blvd. y se que llama Boulmiche



Por supuesto, todas las firmas que se precien de ser consideradas lujo tienen que tener boutiques aquí: YSL, Gucci, Dior, Chanel, Valentino... Y no son sólo boutiques sino grandes templos de las firmas que recogen la esencia de su historia tanto en las fachadas, como en el cuidado diseño de sus interiores. Cada detalle cuenta en el lujo y todo tiene que ser perfecto para preservar su fuerte imagen de marca. 


Muchas de estas tiendas se convierten en una atracción turística más en las ciudades para ver cómo es el "mundo deseable" por dentro. Son mega stores que entran dentro de la ruta de lugares de peregrinación para los fashionistas.



¿Qué me decís de la limpieza y orden de sus calles? Así da gusto comprar o simplemente pasear y ver escaparates.


La verdad que la conocida "Milla de oro madrileña" tiene mucho que envidiar a estas pedazo de tiendas que se pueden ir viendo a través de la gran avenida. No ya tanto poque aquí están TODAS o casi TODAS las grandes marcas de lujo como por el tamaño de sus stores. Son megastores en donde casi es tan importante el diseño interno y externo de la tienda, como lo que vende.







Brighton Way es otra de las calles de la zona que sigue repleta de tiendas de puro lujo, no falta ninguna de las marcas más prestigiosas en este área. La tienda de Chanel es preciosa y cada detalle se cuida al máximo.








La tienda de Ralph Lauren es grandísima y ocupa un lugar privilegiado en la amplia avenida llena de grandes palmeras.


A parte de Bulgari o Tiffany en Vía Rodeo, en Brighton Way encontramos Cartier...
Prada saca sus maniquíes a la calle








La verdad es que es una parada obligada si visitas Los Angeles, quizá no compres pero, por lo menos, pasea por Rodeo Drive y admira sus escaparates y la arquitectura de sus tiendas. Como decían en la película: ¡Ve a Rodeo Drive, pequeña!


Y por seguir soñando y porque es importante creer que a veces los sueños se hacen realidad,  aquí os dejo el trailer de la peli...



Espero haberos trasladado el espíritu "Pretty woman". El próximo post de shopping lo haremos en Santa Monica ¿Me acompañaréis?

15 comentarios:

  1. Que envidia me das!! Las fotos te han quedado genial!! Ahra mismo me iva a dar un paseito por alli si pudiera!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué maravilla!!Pretty woman walking down the street, pretty woman......¡¡me encanta!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhhhh!!me encantan las fotos!!
    son divinas lujo,lujo y mas lujo!!
    ¿ves sensacion de vivir la nueva generacion?
    Siempre sale rodeo!!
    lo adoro
    besos
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pretty woman <3
    Nice pics from Rodeo Drive, so chic ^^

    ResponderEliminar
  5. ainss pon un richard Gere en tu vida jaja jaja
    con esa ÷remisa me iria a rodeo drive jajaja
    pero vaya....q ademas de lucho ....es que es muy bonito,asi en altura y palacetes ,todo con una limpieza que es una maravilla,vamos,como aqui...
    me encantaria perderme por ahi

    ResponderEliminar
  6. wau! me ha encantado este post , me he imaginado hasta estar alli ... que envidia por diossss!! jajja
    http://www.thechicmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Cristina!!Me encanta!!
    Me quedo sin duda con la elegancia de la facha de Chanel, una maravilla, y la peli una de mis favoritas ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Sigues dandonos envia con tu maravillos viaje ja ja ja

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  9. dios mio, qe envidia me das!!!!!!!! mencantaria poder ir!!!

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. que envidia! jaja, lo suyo es venir cargada de bolsas al igual que ella XD
    un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. me encantaría poder perderme en rodeo drive!

    ResponderEliminar
  12. Emvidia, esa es la palabra...las fotos están genial!!! me encanta

    ResponderEliminar
  13. Quien fuera Julia Roberts para caer rendida en los brazos de algún Richard Gere en rodeo drive!

    Disfruta guapa :)

    Lola

    ResponderEliminar
  14. Every ωeeκend i useԁ to vіsіt
    this website, as і want enjoyment, as this thіs website conationѕ actually good funny infοrmation toο.


    Herе is mу sіte: Free Games Slots

    ResponderEliminar
  15. I love reаding an artісle that can make ρeoplе think.
    Also, thаnks for allοωing fоr me to
    comment!

    Hеre is my web page How To Play Casino Game

    ResponderEliminar