jueves, 16 de junio de 2011

¿De boda? Do It yourself!!!

¿Cuántas veces hemos tenido una boda y entre el vestido, la pelu, y demás gastos nos hemos quedado tiritando? Si quieres ahorrar y eres un poco manitas puedes hacértelo tú misma. No estoy hablando de confeccionarte el propio vestido (que también podría ser si tienes la idea y a alguien que sabe de corte y confección jeje) sino de peluquería y maquillaje en casa. Primero y lo más importante es tener tiempo. Si no, lo mejor es pedir cita en la peluquería. Después hay que tener ganas, practicar días antes, por si acaso, y buscar la inspiración de lo que quieres hacerte. La inspiración llega de cualquier lado: una revista de moda, una película, el cine...

REESE WHITERSPOON

En mi caso, siempre me ha gustado mucho el estilo de los años 20-30, las ondas al agua, los recogidos, los broches entre el pelo, los accesorios llamativos y de formas geométricas...No obstante, el estilo de los años 20 estaba inspirado en el movimiento artístico del Art-Decó. Glamour, elegancia y un cierto aire rebelde rodeaban a las mujeres que bailaban el charlestón, fumaban y bebían sin preocupaciones.


GWEN STEFANI

Estilismos como el de Gwen Stefani (en el papel de Jean Harlow) en la película El aviador o el de Reese Whiterspoon como Marlena en la reciente película Agua para elefantes me chiflan. Voilá! ya lo tengo. Me hago un recogido y un maquillaje inspirados en ellas.


No os asustéis que es más sencillo de lo que parece. Si tienes el pelo liso, rízalo. Hazlo bien con tenacillas o con unas GHD. Un poquito de laca para que se mantenga el rizo y recoge hacia un lateral el pelo en una coleta.


Coge los mechones y sujétalos hacia arriba con horquillas (que no se vean) en una especie de moño suelto que caiga un poco. Termina el recogido colocando un broche de aire vintage o cualquier otro accesorio brillante camuflado entre el pelo a modo de adorno-joya.


Este peinado aporta un aire romántico gracias al pasador de perlitas y brillantes. Estos accesorios  los puedes conseguir en cualquier lado: en el joyero de tu abuela, en tiendas de complementos para el pelo, en  tiendas vintage o en este caso, en H&M por un módico precio. El resultado es ideal. El maquillaje (MAC) lleva eye liner negro y labios rojos, todo muy retro y sencillísimo de hacer. Los colores empolvados en la ropa casan genial con un maquillaje de labios rojos por el contraste que le añaden.



Una vez claro el peinado, toca pensar en el vestido y los complementos. El vestido tiene reminiscencias de los "felices años 20", de corte recto, con caída y con flecos sujetos en bandas a lo largo de todo el vestido. Es de Zara.


Para el color de las uñas utilicé un marrón acero de Sephora y elegí complementos en turquesa para dar la nota de color al look nude. Los tonos fríos en las joyas, generalmente, sientan genial si eres de temperatura fría (rubia y ojos claros).


El anillo, en dorado y color turquesa, y los pendientes a conjunto, me gustaron mucho por el aire vintage que tienen y son de H&M también.



El bolso de pailletes simulando el estampado leopardo es de Uterqüe de esta temporada. Cuando lo ví en una revista sentí un flechazo y la verdad es que me vino ideal para darle un toquecito moderno al look. 


 




Los peep toe son de Gloria Ortíz. Al ser color piel, estizan mucho más la pierna y la alargan, y ¡he de decir que son comodísimos!



No siempre se tiene el tiempo y la maña para poder hacerse una misma un peinado o un maquillaje para una boda y suele ser más cómodo que te lo hagan, pero si se prueba y sale más o menos bien ¿por qué no? Es divertido!! DO IT YOURSELF!!!!

¿Vosotr@s os inspiráis en fotos, películas, etc. para crearos vuestros propios looks?

Y recuerda...SI MI BLOG ALGUNA VEZ TE HA SIDO ÚTIL...VÓTAME AQUI EN LOS PREMIOS MARIE CLAIRE ;)

32 comentarios:

  1. Ibas suuuper guapa!
    el peinado que llevas es genial^^
    me gusta tu blog!
    te sigo!
    R

    ResponderEliminar
  2. Que guapa! Me ha encantado todo me parece super acertado el look, necesito esos complementos de hm!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el look! estás super guapa!!!!!!!!! un 10!!!! oye y que bien ambientado en esa estancia!

    me encanta!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me encanta el peinado y el estilismo entero...besos rubia

    ResponderEliminar
  5. guau!que guapa!me encanta el look y el recogido es precioso!

    besos guapísima

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. el recogido es ideal cristina !! estas muy muy favorecida con este estilismo !!
    ah y lo del museo Balenciaga tienes que ir no te lo pierdas !!

    http://www.thechicmode.blogspot.com

    kisses

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Guapaaa!! Espectacular con este look de aire retro y el peinado que es super favorecedor! ;D

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  8. ooohhhh, q semirecogido más bonito, me ha encantado.
    gracias por el comentario

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias maja! Por cierto, precioso el vestido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estas guapisima!!!Te ha quedado genial, el broche del pelo le da un toque muy bonito, y para mi has conjuntado a la perfección vestido, peinado, maquillaje y complementos!Como dice Eli, un 10!
    MUACKS

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, qué chulo el peinado, me gusta mucho el broche!

    Aprovecho mi paso por tu blog para presentarte QUÍTAME LA ROPA, una pequeña tienda en la que vendo ropa de diversas marcas a muy buenos precios. Además, hace poco he creado QUÍTAME LA ROPA EN LA CALLE, un blog en el que hablo de mis viajes, outfits, etc. y con el que pretendo impulsar el blog aunque por el momento ocurra más bien al contrario, jeje.

    Te invito a que los visites y ¡espero que te gusten! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te ha quedado un look años 20 perfecto! el peinado esta genial y el maquillaje te favorece!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te ha quedado el pelo!! la verdad es que yo últimamente cuando tengo algún evento siempre me hago todo en casa, pelo, maquillaje, y si puedo, me pongo ropa que ya tengo o le pido algo prestado a alguien. Creo que es lo mejor porque para estos casos sale muy caro todo eso así que, porque no hacerlo en casa? ^^

    http://blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. inspiracion total lo q ha sido lo tuyo!!! q guapa!! he tenido q revovinar post q no encontraba de donde era el vestido...ya esta jajajaja
    nenaaa q el otro dia vi estas joyitas en HM es que me ha dado por este color lo veo y tengo q mirarlo!!! jajajaja vas genial tepongo un 10 porque vas con un estilo muy marcado...pero pisando con mucha personalidad!! siempre gracias por comentarme!!! vienes el mes q viene no??? ya sabes q lo q tienes q hacer avisarnos!!! jajaja
    muaks

    ResponderEliminar
  15. me encanta el peinado! el vestido es espectacular!
    http://artisticphotographyartistic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué biiiien!! Pero tu lo has dicho, ser mañosa, yo tengo más poca traza...jajaja!!

    El rojo triunfa en las bodas, yo como os enseñé en la pasada de Mayo fui de rojo y el mes que viene repetiré!!!!!!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  17. Has echo muy bien de peinarte tú; a veces creo que somos poco creativas o que confiamos poco en nosotras, pero con un poco de imaginación y práctica, podemos hacernos cosas muy monas!
    Besos guapa!

    Laura

    ResponderEliminar
  18. Pero porfavor que guapa con el vestido !!!!!

    Estas tremenda pero es que quien tiene estilo...

    Pues el problema es que David Delfín dijo que Borraria a cierto sector Blogger porque es absurdo,depresivo e innecesario(Para mi una falta de respeto).

    En este caso, yo me senti muy mal porque yo cree mi blog como via de escape por motivos muy personales.
    Total que yo le dije:

    Hola David, Gracias por la Ponencia.Solo decirte que lo mismo que a ti no te gustan ciertos bloggers, tu no agradas a mucha parte de la población.A parte de eso, harás colecciones Unisex?

    Ahi el Twitter ese Vibró!!!!!!!Y la gente se unió lo cual me pareció total!

    Besos Chipless y gracias por preguntar!

    DAve

    ResponderEliminar
  19. Hola chiquita!! Vaya peinado más mono que te has echo, tomo nota porque me encanta!! Y en conjunto ibas guapisima y estupenda! Me hago seguidora de tu blog y te invito a pasarte por el mio. BsS, M.
    http://mepintolaboquitaconrojodinamita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. que guapa! el vestido me encanta y los complementos ^^ el peinado te queda genial, muy actual con ese estilo de mechones despeinados.

    Te sigo guapi y te invito a mi blog ;)
    http://keyramu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Guapísima, me encanta ese recogido hecho con tus manitas. Además el pelo y el maquillaje son perfectos para el oufit que has elegido.El bolsito le da el toque perfecto.
    Muchos besos.
    http://shoppercrossing.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Muy guapa, si señor!

    Un beso guapa

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Genial el outfit. Estás perfecta!!
    Me ha encantado tu blog! Te sigo.
    Te invito a que te pases por el mío, y si te gusta, me sigas.
    Un besito guapa!! *Natty*

    http://charmeusedeflamants.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Eres Christina Aguilera TOTAL! El peinado te ha quedado muy bien! Y encima te ahorras un dinerillo! Muy bien pensado Cris :)

    Estoy de sorteo por mi blog. Pásate si quieres :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. wow your blog is fantastic...
    if you want we could follow each other...let me know...
    ;)
    xoxo2befab

    ResponderEliminar
  26. Gracias por seguirme en twitter!!
    No conocia tu blog y está genial!

    Muy guapa! Muy chic con tu vestido cabaret!!! >:-)

    www.dressed4success.blogspot.com
    "Clodet-Illustrations by Clau" www.clodet-illustrations.blogspot.com

    …1Kiss!*

    ResponderEliminar
  27. guapísima!!! el peinado te ha quedado muy elegante y el toque turquesa de las joyas me ha encantado

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encanta el peinado! De verdad que lo probaré en casa, y si sale bien pondré las fotos en el blog. Mi problema es que tengo el pelo muuuy liso y me dura muy poco el rizo con las tenacillas, ¡pero por intentarlo que no quede!
    El look es genial, sobretodo los complementos: broche, anillo y pendientes preciosos.
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  29. Muy años 20! Estás guapísima!
    Yo soy nula para manejar las tenacillas :-(
    xOXO

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas gracias por la felicitacion!!! :):) ese vestido lo vi el año pasado en zara, en rebajas los habian destrozado con los flecos rotos y demas... que locura!!! besitos

    ResponderEliminar
  31. Wow, estás espectacular, guapísma. ¿De verdad te has hecho el peinado tu misma? Te ha quedado mejor que muchos recogidos que he visto de peluquería y en muchas celebrities. No me cansaré de decirtelo, un look perfecto y guapísima.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. solo puedo decir ESPECTACULAR, me quedo con la boca abierta, tu peinado me ha enamorado, encima lo has hecho tu, impresionante! y el outfit, estas guapisima, todos los detalles cuidaods, enhorabuena! muchos besos

    ResponderEliminar