lunes, 25 de julio de 2011

De compras por...San Francisco (parte 1)

Y por fin llegamos a San Francisco en nuestras rutas de shopping.Tras nuestras compras de anteriores post en Los Angeles y Las Vegas he decidido dedicar a esta ciudad varios post, ya que tengo mucho que enseñaros sobre ella.


Distintas zonas para todos los gustos se unen en una ciudad sin duda pintoresca e inolvidable para todo aquel que lo visita.

Golden Gate


Lo primero que tienes que tener en cuenta es que San Francisco está situada en una bahía, por lo que el viento y la humedad así como las brumas a veces son muy fuertes. Aunque está claro que no llega a ser como Nueva York en Invierno jajaja.



Con lo friolera que yo soy, creo que es una ciudad en la que la temperatura no acompaña mucho por el viento y además tiene zonas con unas cuestas de record guinnes jajaja.  Pero todo esto se le perdona por lo bella que es.


Así que si visitas San Francisco, lleva algo de ropa de abrigo (en la zona alta de las Twin Peaks o sobre el Golden Gate me tuve que poner hasta la capucha) y viste zapato plano o usa el tranvía, que es una experiencia única o el bus, que funciona de maravilla. Todo en San Francisco es maravilloso, creo que es una de las ciudades más bonitas de todo California, muy liberal, de vanguardia y que tiene de todo.


Dicho esto, comencemos hoy visitando esta ciudad tan diversa y rica culturalmente por el centro.

  Ready for shopping?


Chinatown esel barrio de la inmigración china, no es glamourosa pero si curiosa y un lugar imprescindible para visitar, descubrir y recorrer un ratito.


Comenzamos por el arco que da entrada al lugar y recorremos la calle Grant viendo coloridas tiendas de souvenirs muy baratos (más que en ningún otro lugar de la ciudad).




Como veis, hace frío y yo voy muy abrigada con camiseta, camisa, chaqueta de lana, foulard y gorro.



Esta excursión que me crucé tuvo la genial idea de llevar sombreros tradicionales chinos para no perderse. ¡Qué monos!




Tras pasar este callejón encuentras un señor tocando una bonita melodía a la puerta de la famosa Golden Gate Fortune Cookies en el 56 de Ross Alley, sitio ineludible para comer las autenticas galletas de la suerte. Hay cola siempre pero va súper rápido y están riquísimas.


Una vez compres alguna chorradilla y habiendo tomado las galletas de la suerte puedes seguir la ruta.

Galletitas de la suerte!!

Lo mejor en San Francisco es llevar capas que ir poniendo y quitando según haya una temperatura más agradable o menos viento. De esto me dí cuenta allí, menos mal que fuí previsora. Aquí llevo foulard y sombrero de H&M, camisa de Dorothy Perkins, pantalones y camiseta de Zara y cinturón y oxford de Blanco.


Y así entre capa y capa (ahora tenía calor y me sobraba todo) llegas a la Transamerica Pyramid en el centro financiero para dirigirnos a la zona de Union Square. 

Transamerica Pyramid

Los aledaños de Union Square reúnen los grandes centros comerciales típicos de EEUU como Macy´s , Saks, Barneys, o Neiman Marcus ( este ultimo fue un descubrimiento pues nunca había entrado y fue donde encontré mis gafas Nikita de Tom Ford que habéis visto en algunos post).





También cerca a esta zona están las grandes firmas de lujo como Louis Vuitton, Tiffany and Co, Salvatore Ferragamo, Chanel...


Neiman Marcus es un centro comercial de marcas de lujo. Super bien organizado y el sueño de toda fashionista... Me probé algunos vestidos preciosos pero al final...



...me llevé las gafas de Tom Ford que tanto me gustaron y que podéis ver aquí!!


Saliendo de Neiman Marcus con mis nuevas gafas





Un descanso en la plaza para proseguir con la compra en Macy´s ...


Como era Primavera los escaparates de Macy´s se llenaron de flores como cada año...¡¡precioso!!





Es una zona con escaparates de lo más peculiar... Pues además de shopping también se conoce la zona por sus galerías de arte, boutiques de moda...





Cercana está la zona del downtown con la calle Market que está plagada de tiendas y otros centros comerciales como la tienda low cost Marshall´s y el Wesfield San Francisco Shopping Centre que contiene tiendas como Betsey Johnson, Karen Millen o Nordstrom y justo enfrente, tiendas made in America como mi querida Forever21 o Gap.


En Forever21 me volví absolutamente loca, ahora tenemos suerte de contar con una tienda en Barcelona, esperemos que pronto lo haga en Madrid y otras ciudades, yo por lo pronto, me traje una gran bolsa repleta de prendas baratitas y muy monas.


Cerca del Ayuntamiento de San Francisco, lugar en donde fue asesinado Harvey Milk ponen toda una hilera de puestecitos muy monos y tuve que comprarme una capa de lana preciosa, pues el viento hacía mella de nuevo y, fríos a parte, me gustó mucho. Esta capa me acompañó todo el viaje y no volví a pasar frío. ¡Me encanta!



Para acabar la tarde, visita la Levi´s Plaza que alberga un museo dedicado a los famosos y genuinos pantalones, con toda su historia y se pueden observar muchos modelos míticos en sus expositores...









Y aquí, con mi nueva capa dando vueltas en la Levi´s Plaza se acaba por hoy la ruta de compras...os espero el próximo Lunes en la segunda parte para visitar Castro y la zona de compras que más me gusto llamada ¡¡¡¡Haight- Ashbury!!!!

¡¡¡No os lo perdáis!!!

19 comentarios:

  1. wow..impresionante post!! gracias por poner tantísimas fotos..me han encantado todas! que suerte poder estar ahi :D

    me he cambiado el nombre y el diseño del blog; ahora es http://www.lujanway.blogspot.com espero tu visita :)

    ResponderEliminar
  2. Menuda pedazo de crónicaaaaaa!!!
    Me ha encantado todo que pedazo de viaje.

    besitos
    aitziber.s

    P.D ya te sigo en twitter

    ResponderEliminar
  3. Me parece fascinante San Francisco; nada que ver con Las Vegas;)

    Felicidades por ayer.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué entusiasmo! :) Me encanta tía :) Me encanta la vista de la calle con todas las tiendas jeje :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. no se ni q comentar, es todo tan espectacular, tus fotos son una maravilla, y ahora segun te leia escuchaba tu autentica voz jajajja!!!
    es un lujo poder pasear por esas miticas calles empinadas q tanto hemos visto en las pelis, y esas galletitas de la suerte!!! me vuelvo loca son geniales....se comen ???
    las tiendas los edificos, todo me entusiasma, muy buena eleccion de gafas!
    y la capa es chulisima q bien te sienta por la plaza de levi's jejejeje!
    espero ansiosa la segunda parte del post!
    yo todavia nunca pise forever 21

    ResponderEliminar
  6. Bueno Cris, impresionante, las fotografías, las tiendas, todo!Me encanta!!
    Y el final, tu girando con la capa lo mejor!! :D
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. me encantan tus posts, muestras muchas cosas, las fotos son geniales... esperamos impacientes las que quedan!!!! muacksssss rubia!!!!

    ResponderEliminar
  8. qme gustaría ir a San Francisco!me han encantado las fotos!pasalo genial!un besazo!te espero en mi blog

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  9. No hay mejor placer en esta vida que viajar!:D
    la verdad es que te envidio..sobretodo por tus compras en Macy´s !!! Las fotos son geniales!y por lo que nos muestras parece que San Francisco es una pasada :)

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante...
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s.
    Por cierto...
    ...el gorro te sienta fenomenaaaal!

    ResponderEliminar
  11. Me provooocas una envidiiiia con estos posts,jajajaa, ¡qué me dan ganas de coger un billete y volar!

    Las fotos geniales pero me han encantado esos teléfonos todos juntos!

    Besos rojos guapa ;-)

    ResponderEliminar
  12. no sabes lo que me ha gustado esta entrada, no conozco san francisco pero tengo muchas ganas, y mas aun despues de ver las fotoss!

    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Si te soy sincero puede que lo que más me haya gustado de la entrada haya sido esa capa de lana comprada en una de esas paradas jajaja Me recuerda a los míticos detectives ingleses del estilo de Sherlock Holmes.
    Forever 21, tanta gente deseando ir y yo que la tengo prácticamente al lado aún sin visitarla, menuda desgracia. Casi que voy a confiar en ti y en tu criterio y me voy a acercar un día de estos a ver qué tal.
    Si es que todo en San Francisco (incluso Chinatown y su ausencia de glamour) luce mejor que en España.

    Toni R.
    www.letmebeyourtrendsetter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Esays que te sales en la foto de Levi's plaza!


    Has tenido para ir a todos lados ehhh!

    Besos Chipless by Dave
    http://chiplessfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Your photos are gorgeous!

    I visited San Francisco when I was younger and loved it! :)


    xoxo,
    Addie
    The Cat Hag

    ResponderEliminar
  16. no me gusta...me ha encantado! fascinbado...quiero ir quiero ir!!!!!! joooo las señoras mayores tendrán unas patitas de atleta en esa ciudad con esas cuestas!!! jaja jaja me ha gustado el detalle de harvey milk....que ví la epli hace poco y me gusto mucho por cierto jeje
    tiendasy mas tiendas...viva america!!!!! y cuenta que te dijo la galletita de la suerte!!!!
    jamas pense que haria tanto fresqui in san francisco!!! todo esto lo aprendemos gracias a tus geniales posts!!!
    bueno yo ya puse el mio como viste...me encanto conocerte y no lo dudes....madrid sera una visita obligadisima antes de que termine el año ;)

    ResponderEliminar
  17. Hi Dear,

    i Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Usefull For me.

    You Can see also my services....


    En linea comprar y vender electrónica, moda, móviles, llaves de coches, mandos de garaje y repuestos moviles at stores.ebay.es/the-domotic-shop con un Precio pagable.



    Visit Now - Comprar Electrónica
    ----------

    ResponderEliminar
  18. Hi Dear,

    i Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Usefull For me.

    You Can see also my services....


    En linea comprar y vender electrónica, moda, móviles, llaves de coches, mandos de garaje y repuestos moviles at stores.ebay.es/the-domotic-shop con un Precio pagable.

    Visit Now - Comprar Electrónica
    ---------

    ResponderEliminar