lunes, 11 de julio de 2011

Gothic Lolita

El maquillaje es una de mis pasiones y hoy quiero enseñaros un estilismo de Gothic Lolita realizado en un seminario al que asistí impartido por la maquilladora Estrella Corral.


Antes de nada ¿Qué es una Gothic LolitaLas lolitas visten y se maquillan a estilo de la época victoriana y al final son como preciosas muñequitas de porcelana. En el caso de las Gothic Lolitas, el rococó y la moda gótica se unen a estos aspectos dando lugar a un estilo infantil con toques góticos. 





El negro, el blanco, los cuadros, los encajes, los lazos, los tutús o enaguas para las faldas, los corpiños, las calzas, los rizos,las chorreras, los mini sombreritos...todos son elementos imprescindibles de cualquier Gothic Lolita que se precie. 



Sentadas estas bases vamos a explicar cómo conseguir un look de este tipo en cuanto a maquillaje, peluquería y vestuario.

En primer lugar, y como veis en las fotos (disculpad pero esta vez tuve que hacerlas con el iPhone), se riza el pelo con tirabuzones gracias a unas tenacillas.


Para que el rizo no se deshaga se colocan pinzas mientras están calientes los rizos y se comienza el maquillaje. Aquí, Estrella Corral utilizó una Prebase buenísima de Kanebo que "pega" el maquillaje que usemos después. Se llama Smoothing water make up base de Kanebo. Esto permite a la base aguantar más tiempo. Después, aplicó una base rosa, también de Kanebo, para dar un aspecto de porcelana a la modelo y matizó con polvos.


En los ojos, hizo una banana de color rojiza con una sombra de Guerlain. Y difuminó con un pincel cónico.


Para el eye liner, se utilizó el de Mac, en negro mate, que seca muy rápido y es súper resistente. Se aplica con un pincel biselado, como ya sabéis.


Una vez tuvo la forma de los ojos inventada, colocó varias pestañas postizas tanto en la parte superior del párpado como en la inferior. El resultado fue espectacular. Las cejas también se delinean con la forma que queramos para dar mayor expresión a la mirada.






Se evitó el uso de colorete para dar ese aspecto gótico y mortecino que se busca en este look. Los labios se pintaron con un color cercano al chocolate. Una vez resuelto el maquillaje y sueltos los rizos, aquí van los detalles del vestuario elegido para obtener el look:

ZAPATOS ABOTINADOS:



TOCADO:


Para la cabeza, un tocado en forma de chistera con un lazo granate y plumas negras.

CORSÉ Y FALDA:


En el cuerpo, un corpiño precioso de Maya Hansen y falda abullonada negra de Divina providencia.

Un poco de brillo en los labios y Estrella Corral nos mostró el look completo.



GUANTES DE ENCAJE NEGRO:







Personalmente, me parece un maquillaje y un estilismo increíble para analizar. Y lo mejor de todo es que en Japón podemos ver a miles de jóvenes salir así a la calle, así y de muchas otras formas más, sin que nadie se asuste. Para muchos de ellos es una forma de vida. Digna de admiración y respeto. En mi opinión, todo lo que sea crearte tu propia identidad con la ropa me parece perfecto y muy creativo. Cuando viajo siempre me fijo en esto y en ese sentido perdemos, aquí aún hay mucha gente que le da vergüenza llevar hasta un simple sombrero, en fin. Lástima, aquí aún nos queda un poquito para no asombrarnos ante este tipo de estilismos arriesgados, ¿verdad?





Y recuerda...SI MI BLOG TE GUSTA Y QUIERES APOYARME ...AÚN PUEDES VOTARME AQUI EN LOS PREMIOS MARIE CLAIRE ;) gracias a todos por el apoyo y los comentarios!!!

16 comentarios:

  1. En japón es que no tienen ninguna verguenza a ir como quieren, me ha gustado el maquillaje, y el corpiño de Maya Hansen!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Un estilismo increible la verdad, para i no me gusta, pero si que disfruto viendolo!!
    Muy cierto como acabas tu entrada con lo de que aún nos queda un poco para no sorprendernos, jajaja.
    Un besote guapa!!
    http://lamdoaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los corpiños¡¡¡ Si algún día me caso me pondré uno!!! :) Me encanta el estilo de las japonesas, son muy estilosas y preciosas... Esta está un poco recargada jejeje pero perfectamente maquillada¡ :)))

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada :) El nombre de mi blog vino de ellas, yo esque soy muy de lazitos y demás jaja Muy original el maquillaje.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Si yo tuviera 20 años ahora sería una Gothic Lolita, seguro.

    Interesante "post".

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, qué bueno ¿no? La verdad es que me parece súper original y los estilismos son brutales, hacen unas versiones de los trajes de época muy interesantes.

    Un besito!

    Lola La Fleur

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el maquillaje es impresionante aunque este estilo gotico no me gusta nada, pero es solo mi opinion !Eso si el corpiño de Maya ideal!! me chifla.

    besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Los Japoneses son tan extremados jajaja nunca me dejan de sorprender!
    Por cierto, que gran trabajo han echo!

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. esto lo has visto tu hacer?? pues que suerte y toda mi admiracion para la artifice,maquillar asi y peinar asi es.....un arte!!! q pasada!! me encanta este look que es tan frecuente en el país nipon!!!!
    hasta prontooooo ;)

    ResponderEliminar
  10. Respeto todos los estilos porque el libro de los gustos está en blanco, pero este en particular no me gusto nada ! :)

    Me reitero en que una de mis secciones preferidas de tu blog son los looks presentables de la semana :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. me encantan, al menos en japón son tan respuetuosos que cada uno puede vestirse y maquillarse como quiera!

    G

    ResponderEliminar
  12. Espectacular el estilismo, los botines y el corsé me han dejado alucinada. Bueno, y el maquillaje ni te cuento, espectacular.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada! Está muy conseguido. Eso sí, la de tiempo que deben invertir esas niñas para arreglarse. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. pues no se si me atreveria llevandolo...pero seran horas de preparacion...y trajes muy costosos no??? ha quedado genial y super conseguido!!!
    me gusta mucho, sobre todo verlo...ver como les queda, los complementos que tienen, como se pintan,,,incluso como actuan, muchas hasta llevan muñecas similares a ellas...es todo un mundo!!!

    http://srtatattoo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. cotilleando tu blog me hayo linda!
    q gustos tan parecidos tenemos! :)
    Te tengo que contar q me marcho al extranjero en breves!!
    Muah!
    Ingrid Bratt

    ResponderEliminar
  16. cotilleando tu blog me hayo linda!
    q gustos tan parecidos tenemos! :)
    Te tengo que contar q me marcho al extranjero en breves!!
    Muah!
    Ingrid Bratt

    ResponderEliminar