lunes, 1 de agosto de 2011

De compras por...San Francisco (parte 2)

Con el post del lunes pasado llegamos a San Francisco, y hoy seguimos nuestra ruta de shopping en el colorido barrio de Castro. Si habéis visto la película sobre Harvey Milk ya conocéis algo de este barrio. Si no, creo que os encantará recorrer conmigo esta zona.

El mítico Teatro Castro
La comunidad homosexual de San Francisco se concentra en Castro dando lugar a uno de los barrios más bonitos, divertidos y cuidados que he visto jamás. Son muchas las reminiscencias al personaje del que os hablaba en líneas anteriores Harvey Milk, quien tras regentar una tienda de fotografía en la misma calle Castro, llegó a ser el primer homosexual con un alto cargo público en el Ayuntamiento de San Francisco. Promovió la causa homosexual y fue muy querido y respetado por todos los que allí convivían.

Fotos recuerdo de Harvey Milk en Castro

Imaginad los 70 en este barrio, miles de jóvenes con grandes bigotes, pantalones ajustados y camisetas de algodon slim. No tenéis más que ver la película para revivir la gran ebullición social y cultural que de este barrio surgió. Y ya se sabe,  toda revolución lleva consigo grandes cambios en la moda. Sociedad y moda siempre a la par.


Banderas arcoiris inundan cada calle y esquina

Actualmente, la tienda de fotografía de Harvey Milk es una tienda de camisetas y otros artículos con claras referencias a Harvey. La casa en donde vivía se sitúa en el primer piso justo encima de la tienda. Todo en el barrio recuerda a Harvey, que fue asesinado a los 48 años en el propio Ayuntamiento de San Francisco mientras ostentaba su cargo político.

La antigua tienda de fotografía de Harvey Milk

Casa de Harvey Milk
Tras visitar la tienda me topé con esta maravilla de color rosa...¡Me encantó el escaparate y el vestido!

Escaparate de una de las tiendas de Castro
Fijáos qué grandes y míticas películas en la cartelera del teatro Castro: Gentlemen prefer blondes y The outlaw. Ideales.



Y del colorido de Castro, pasamos a la psicodelia de Haight-Ashbury, mi zona favorita de San Francisco. Ahora veréis la razón. Primero, como siempre, un poco de historia: Años 60, toda la cultura hippie nace aquí. A día de hoy, es como si el tiempo se hubiera parado con pequeñas reformas casi imperceptibles. Graffitis, símbolos de paz, fachadas psicodélicas, ropa vintage, personajes de todo tipo, rebeldes, bohemios, modernos, hippies de antes y de ahora, nostálgicos  y tiendas de lo más extravagantes, curiosas y legendarias se dan cita entre sus calles.


Comencemos por las piernas más famosas de toda la calle. Están situadas en Piedmont Boutique en el 1452 de Haight Street. Tienda peculiar con prendas y accesorios que te dejan sin palabras.


Ambiance en el 1458 de Haight St. fue mi gran descubrimiento, adoré esta tienda desde el momento en que puse un pie en ella. Las dependientas (como siempre en EEUU) eran un encanto - a pesar de que mi nombre en la lista de probadores lo escribieran con K (Kristina) jajaja -. Fueron muy amables y la tienda es un sueño. Me compré un vestido largo en color hueso y palabra de honor que, nada más llegar de nuevo a Los Ángeles, tuve que estrenar. Si queréis verlo, pinchad aquí. Le he sacado muchísimo partido este verano y va a ser unos de los "inmortales" de mi armario. Me hubiera llevado muchos más pero claro, llevarte 2 maletas y volver con 4 ya era demasiado, así que imaginad si llego a seguir comprando más vestidos. Totalmente recomendable por sus zapatos, bolsos, complementos, vestidos...¡¡¡Esta tienda es una joya!!! No la perdáis de vista si visitáis San Francisco. Es una parada tan obligatoria casi, casi como visitar Alcatraz o el Golden Gate.


Ambiance


Si continuas paseando por la calle, entra a las tiendas vintage que están por todos lados. Al igual que ocurría en Hollywood Boulevard o Melrose Avenue la ropa vintage aquí abunda, un paraíso para las fans de lo vintage como yo.




Held Over en el 1543 de Haight St. tiene una gran selección de ropa tanto vintage como actual y de grandes firmas. ""Rebusca" chollos y compra.


Graffitis y pinturas en las paredes adornan y dan color al barrio
Como no, allí  siempre hay un American Apparel cerca, vayas donde vayas. I love it! Este está en el 1615 de Haight St. Ya no quise entrar de nuevo puesto que ya había hecho mis compras en otros American Apparel de Los Angeles y Las Vegas y la verdad, cada vez que entraba "picaba" algo. ¡¡¡Las maletas estallan!!!



The Red Victorian, un hotel del hippismo setentero y que hoy en día aún sigue en pie para todo el que busque albergarse allí y comulgue con los principios de "paz y amor".



Wasteland en el 1660 de Haight Street, ¿Recordáis que había uno en Melrose Avenue? Pues aquí está el otro. Pásate para comprar ropa vintage o de diseñadores actuales.


Y por fin, llegamos a Dollhouse Bettie. En Hollywood Boulevard había otra tienda. Pero esta es más bonita aún si cabe. La tienda lleva el nombre de Bettie Page, la pin up más famosa del mundo. Es una experiencia si te gustan los 50´s, las pin ups y todo ese mundo (y yo lo adoro).


Tenía que llevarme algo de esa tienda y opté por una camiseta rosa de algodón muy graciosa. Pincha aquí 
y tenéis el look que hice con ella para un concierto.



¡Mis dos compritas! Yo no sé vosotras pero yo hay ciertas bolsas tan, tan bonitas que las guardo como oro en paño. Y esta de Bettie es una de ellas. 


Y si aún quieres más vintage...Sigue la calle porque tienes mas tiendas. Esto es un no parar.




Eso sí, a parte de los escaparates no pierdas de vista paredes, tejados, ventanas, puertas y suelos...todos los rincones en Haight -Ashbury esconden algo.

Bonito suelo






¿Fumas?






Esto es Haight-Ashbury, ¿no es una pasada?

La zona que nos ocupa a continuación es digamos más familiar. Como un centro comercial cualquiera en un fin de semana cualquiera pero sin ser cutre.  Estoy hablando de la zona del Fisherman´s Wharf y el Pier 39. Una zona comercial, de tiendas multimarca y souvenirs (si quieres una gorra de marinero o capitán, o cualquier otra extrañeza tienes las que quieras) y otras tiendecitas curiosas, restaurantes, actividades de ocio y tiempo libre en el puerto de San Francisco.

 Aquí lo mismo ves a Jack Sparrow...


... como que te pegan un simpático susto a cambio de una moneda y una sonrisa -jajajajajaja- ¿Cómo se metió dentro?


Viendo fotos como estas, uno se da cuenta de cómo cambia el mundo, las modas y la vida, aunque en mayor o menor medida, la gente sigue haciendo lo mismo para divertirse en familia. Coger el tranvía y pasear una tarde de domingo por el puerto no está nada mal lleves bombín o bermudas.







Algunos estilismos muy divertidos vistos por el puerto...



Tras hacer alguna comprita de última hora, pasear y comer algo, tenemos una cita con los leones marinos que viven aquí, en el famoso  Pier 39. Si yo fuera un león marino seguramente también viviría aquí.


Tras este largo día de compras hay que recuperarse. Un sitio muy chulo para visitar si te gusta lo retro y quieres sentirte somo Sandy en Grease es el restaurante...Lori´s


Es muy famoso en San Francisco y la comida está de muerte. Creo que hay como seis Lori´s en la ciudad, en este, quizá por la reciente muerte de Liz Taylor tenía en su interior varios recuerdos de la actriz. Entre ellos, uno de sus vestidos, violeta, con brillantes y tul...precioso como eran sus ojos. Como mitómana empedernida, me encantó verlo.

Homenaje a Liz Taylor






San Francisco es, sin duda, la ciudad más europea de todo EEUU. En cuanto a  moda sus calles están llenas de buen gusto y aunque las cuestas son excesivas, doy fe de que las jóvenes van con tacones y divinas. Supongo que si naces y vives allí.  a todo se acostumbra uno. Cuna de grandes movimientos sociales e historias sorprendentes (recordemos que a escasas millas se encuentra Alcatraz), la ciudad engloba lugares entrañables, glamourosos, curiosos, divertidos, bohemios...hay de todo y para todos. Os recomiendo visitarlo y como no, entre tranvía y tranvía, practicar nuestro deporte favorito: el shopping.

27 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhh *___* beautiful travel!

    ResponderEliminar
  2. Después de leer este post lo único que me apetece es salir y coger un avión rumbo a San Francisco, algo me dice que si la visitara se convertiría en mi ciudad favorita. Gran post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las fotos, es como acompañarte un poco en el viaje.
    El escaparate con el vestido rosa es genial!!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Mammaaaaa mia qué de fotos! jejejeje! qué chulas todas!!!

    Me encantó el vestido rosa largo del escaparate de una de las tiendas!

    Bsitossssssss!

    http://demodayaloloco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. qué pasada de fotos! disfrutaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Pero...¡qué requeteguapísima estás con ese sombrero!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  7. fascinante!!!! quiero ir!!! y contigooo!!! no se que mas me ha gustado....yo vi el film de harvey milk!!! asi q supongo q me gustaria ver todo lo de la primera parte del post....mabiance y tu vestido!!! y la camiseta....he pinchado y visto!!! q chulas ambas compras!!! y yo tb me guardo bolsas especiales!!! :-)
    Ammerican Apparel chica q rara soy q fui en Londres y no le vi yo el fuste...ja ja ja
    me hubiera traido 5 maletas de ropa vintage!!!! hubiera hehco mil fotos...a todo esto se puede ir a alcatraz??? perdona mi ignorancia...ya no es una prision no??? o si???
    y los leones ...q descansas....ainss q bonitos...estan ahi sin mas?? cositass!!! q ternura!!! S.Francisco tiene mucho encanto!! y el restaurante un peggy sue's DE VERDAD!!!!
    genial post!!! he vuelto a viajar desde casa gracias a ti!!!!!
    muaksss

    ResponderEliminar
  8. Una de las ciudades más bonitas en las que he estado! me acaban de venir recuerdos muy bonitos! Gracias!
    Por cierto yo estuve hospedada 15 dias en Castro jajaj viste la tienda de cookies?

    Cami

    room on the third floor

    ResponderEliminar
  9. has hecho que se me pongan los pelos de punta como el día que aterrice en esa maravillosa ciudad! mas fotos:)

    Cami

    Room on the third floor

    ResponderEliminar
  10. mil gracias por tu comentario en mi blog. Se me pasó darte el premio pero ahora tienes uno! si te gusta puedes recogerlo en la entrada que lleva por título "ostras pedrín!!!" espero que te guste como a mi me gustan tus fotos, la verdad, dan ganas de ir a san francisco! te doy el premio porque te lo mereces, porque es un blog muy trabajado y porque me gusta!!!! muackssssss

    ResponderEliminar
  11. Un post increible, y cada rincón tiene algo especial, me ha encantado las fachadas y el suelo!Que pasada!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Vas a acabar killing me!!!!! :):) que envidia, ya no se si sana o insana jajajaja eso si, te repito que volvere a estos psot el dia que pueda escaparme a esos lares! :) xxx

    ResponderEliminar
  13. estoy alucinada con tu viaje, cada dia me pones mas los dientes largos!!!! espectacular como lo narras, las fotos cada una mas bonita! y me gusta mucho tu capa, q nos enseñaste en post anteriores te vino de perlas verdad jejejejee!
    es incleible la ruta q hiciste es el viaje de tu vida, lo vas a tener dificil para superarlo. American apparel lo vi en londres,y no se lo vi raro, no supe sacarle jugo, quizas es q soy muy comercial y primark me nubló jajajaja!!!
    un besazo guapisima!
    si q esta cerca alcatraz no? q fuerteeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. que chulada ! no deja indiferente nada de este sitio, que envidia, madre mia !

    preciosas fotos
    http://www.thechicmode.blogspot.com

    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Un post impresionante. No me puede gustar más todo. Eso si, a mi me sale un hombre de una papelera y no se lo que le doy, pero una moneda ya te digo que no. Menudo sustaco jajajaja.
    Muchos besos.
    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post!! que preciosidad,de sitios, de fotos.Que diferente,debe ser genial estar alli.Y las tiendas...son ideales. Hasta los restaurantes son tan distintos! debe ser una pasada verlo en vivo! Besitos Miss Pinturitas

    ResponderEliminar
  17. Amore!

    Ha sido un super post!

    Veo que algo si que compraste no?

    Normal...no es posible resistirse!

    QUIERO VER TUS LOUBOUTIN!

    Besos Chipless by Dave
    www.ChiplessFashion.com Look C2T T-shirt

    ResponderEliminar
  18. Como me gustaria ir ai.. :)
    http://meritxell-calvo.blogspot.com/2011/08/canciones-para-cantar-y-el-cantar-para.html#comments

    ResponderEliminar
  19. hija pero que bien lo debes estar pasando! menudo viajazo!! que suerte, me encantaria estar en tu lugar. disfrutalo mucho, aunq se que lo hará hehe ;) muack

    ResponderEliminar
  20. love SF :)

    your newest follower Michelle
    pinklemonincrystal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. pues si lo haces en diciembre...no dara calorcito de verlo!!! jajaja
    ahora q veo la ultima foto de tu post...q bonita es!!! hoy vino una clienta...su hermana ha estado de vacas en mismos lugares q tu!!! :-)
    te lei en merxe....espero esa entradita primark para ver tus adquisiciones!!! jejejej muaksssssssss

    ResponderEliminar
  22. cuántas fotos! Por un momento me he sentido en San Francisco, me encanta =D
    un beso wapa

    ResponderEliminar
  23. madre mia que pasada, no pensaba que fuera todo tan bonito y vintage, me han encantado las fotos, que suerte haber ido.
    caprichos de ana

    ResponderEliminar
  24. Pues no sabes qué bien me ha venido este posto, porque estoy preparando un viaje a esta ciudad y vienen super bien estos consejos...Gracias...acabo de pasar un rato super agradable leyéndote...

    ResponderEliminar
  25. que pasada de sitios en los que has estado! <3 me encanta Marilyn Monroe, sobretodo por Con faldas y a lo loco que.. nadie de mi edad conoce U.U y es una lastima.
    las calles encantadoras, su decoración, grafittis, las fachadas, carteles... genial! *__*

    ResponderEliminar