lunes, 12 de septiembre de 2011

VOGUE FASHION NIGHT OUT 2011

El pasado jueves 7 de septiembre fue la fecha elegida para celebrar la tercera edición de la VOGUE FASHION NIGHT OUT 2011, y como asistente a esta fiesta de la moda desde la primera, he de decir que ha sido el año en el que más gente he visto por m2 en la zona de Serrano ¿Los regalos este año eran realmente buenos? , ¿Estar de moda está de moda?...El caso es que, como cada año, la respuesta de la gente ha sido impresionante. Comenzamos.


Tuvimos suerte y aparcamos bien el coche. Ya a las 20 horas el ambiente por Serrano se preveía animado.



Subiendo por esta calle pudimos ir viendo la exposición de fotografías que Vogue ha colocado hasta el día 30 de septiembre a lo largo de toda la vía, son unos trabajos espectaculares. El año pasado creo que la exposición giraba en torno a las portadas más famosas de la revista. Este año iba sobre fotos de modelos míticas para Vogue.


En este caso yo elegí una camisa asimétrica de H&M, falda de American Apparel, zapatos de Dorotea, bolso Amazona de Loewe, pulsera de Kenneth Jay Lane, reloj de Michael Kors, gafas de Tom Ford y pendientes de H&M.







Y en estas estábamos cuando los chicos de la revista Vogue me pararon para hacerme unas fotos. ¡Muchas gracias! Las fotos son preciosas. Y este, digamos que es el making off del momentazo jejeje...




Y el resultado lo podéis ver en este link:





Acabado el momento street style de Vogue seguimos viendo tiendas. Todas sin excepción, de mejor o peor manera, sacan su mejor cara: regalos, sorpresas, descuentos, bebidas gratis y hasta photocalls improvisados...


Y, por fin, cayó la noche...




Primera parada de la noche: mi joyería favorita. Se llama Oh my God, Serrano, 70. Hacía tiempo que quería otro de sus anillos y creo que hay que aprovechar esta noche para comprar algo que ya tienes previamente ojeado. Yo creo que no es ni mucho menos una noche de compras, a no ser que ya  hayas visto algo con anterioridad. Es más bien una noche de ver, tocar, ser visto, ser tocado?¿?¿ (ojito con las masificiaciones en la calle Ortega y Gasset)



Como siempre, las chicas de Oh my God son súper encantadoras. Y ¡¡suerte!! esa noche había un descuento del 10% y una camiseta de regalo. Creo que los detalles de cara al cliente siempre cuentan, la experiencia en tienda es la base para que un cliente vuelva y cualquier regalito (por tonto que sea)  puede favorecer una compra o una recomendación futura.


El anillo pertenece a la colección Animal Obssesion y se llama Gaga´s Snake, la sortija que adquirió Lady Gaga en Oh My God cuando visitó Madrid con motivo de su concierto en el Palacio de los Deportes. Adoro las joyas con formas animales.



Tras la compra, que al final fue la única de la noche,. decidimos subir al bus de Pandora. Muy de agradecer su amable trato.  Toca reponer desde un lugar privilegiado desde el que ver el ambiente de la calle Serrano. ¡¡Dj con música house y mojitos rosas elaborados a base de algodón de azúcar!!













Tras un par de mojitos, nos bajamos del bus  y recibimos un detalle por parte de la firma. Una bolsa multiusos con un CD de música. Los detalles, de nuevo, siempre cuentan. Bravo por Pandora.


Y armados de valor nos ponemos en marcha para acceder a la calle Ortega y Gasset, allí es donde se sitúa la carpa de famosos y en donde, por tanto, más número de personas se congrega. Alucinante. Juicy Couture, como siempre, con gran presencia por la zona y su ya tan reconocido zancudo.







Tras pasar por Sandro, intento entrar en Jimmy Choo porque mi cabeza (o mis pies)  hace tiempo que me piden unos, pero es imposible. No va conmigo esperar esa cola eterna para una tienda en la que puedes comprar cualquier sábado por la mañana. Desisto y, por ahora, me conformo con mirar el escaparate.




A lo lejos oteo lo que es una especie de marabunta fashionista. Allá vamos de cabeza. Confiaré mis tacones y mi bolso a Dior esperando que no me pisen, no se enganche mi bolso con la camiseta de crochet de alguna  o se me tuerza un tobillo entre tanto empujón: Perdón, excuse me, ¿me dejas pasar por favor?... Me gustaría ver a Anne Wintour en este sarao.




Digamos que no es la noche apropiada para dar rienda suelta al "comprismo compulsivo" debido a las inmensas colas, el barullo de gente y la locura por el ver, tocar y tirar (algunas tiendas esta noche se parecen mucho a Bershka un día de rebajas). Pero bueno, si te armas de paciencia puedes aprovechar grandes descuentos y hartarte de comprar...


Nos acercamos a la carpa VIP. El año pasado tuve la oportunidad de entrar y tampoco es nada del otro mundo, quizá por "deformacion profesional" no le doy tanta importancia a ver un famoso como pueda hacerlo otra persona (mitomanías aparte que una tiene). En esta zona de photocall y carpa VIP,  coger un buen sitio y tomarte un zumito al lado del actor de turno de la serie de moda es el fin de muchos.





Cuando conseguimos subir la calle, pensamos que hay que volver a bajarla...En fin, hacemos otra parada en Dolce & Gabbana, que está genial y sin colas. Pero ¡¡horror!! si conocéis esa calle, sabréis que el vecino de al lado de Dolce & Gabbana es Chanel. Sitio de peregrinación cada año en la Vogue Fashion Night Out de fashionistas obsesionadas con el tweed y las perlas y colas interminables para obtener un regalo: el de este año creo que era un pañuelo, pero la verdad que terminar sudando y apretujada tras una hora de cola para recibir un pañuelo (por muy doble C que tenga) no sé si merece mucho la pena. Quizá cuando sea tuyo puedas limpiarte con él los brillos de la cara conseguidos tras el esfuerzo,  puede ser que una está ya muy mayor para hacer colas de este tipo.


Intentar pasar por esta zona para salir de la calle Ortega y Gasset fue cuanto menos desagradable: empujones, mala educación, empujones, histeria, empujones, calor, más empujones, sudor y lágrimas...jajajaja. A mi en estas situaciones al final me da por reírme y termino hablando con el de al lado, en este caso, un chico que en volandas resaltaba que había "mucha elegancia en la zona pero poca educación". Me voy de aquí pitando.  En esas andábamos cuando tras salir del mejunje me pararon los chicos de Street Photo Fashion y me hicieron una foto para su web (gracias chicos) que podéis ver aquí:


Bajamos de nuevo a Serrano, se nota que la gente se ha animado a venir. Las tiendas están abarrotadas y da gusto ver a la gente disfrutar, entrar y salir de las tiendas, hacerse fotos y sentir la moda.


Antes de irme quisimos entrar a Loewe, como todos los años, pero nos encontramos con el pésimo trato recibido por los chicos de la puerta que tan graciosamente sujetaban una carpeta con una lista de nombres de la tienda de la calle Serrano esquina con Goya. ¿No estás en la lista? Soy prensa (por no decirle y también clienta). Respuesta: Debíamos esperar media hora para entrar. Por supuesto, nos marchamos ipso facto con un sabor de boca amargo y mi amigo perdió la ocasión de comprar un bolso y la tienda de venderlo o al menos de tener un cliente potencial . No me esperaba algo así de Loewe, ni como clienta (jajajaja lo gracioso es que llevaba esa noche un amazona puesto) sino tampoco como prensa. Normalmente las firmas cuidan un poco más la respuesta para con los medios o los clientes. En fin chicos, una mala noche la puede tener cualquiera.  



Con todo lo malo que pueda tener esta noche y las críticas que se le pueda hacer, creo que es una experiencia única e ideal para acercar a la gente al mundo de la moda. Ya seas neófito en el tema o trendys al hilo de la tendencia, qué más da. La moda es intrínseca a la historia, inseparable de la sociedad y, por eso mismo, la moda es de todos y todos en mayor o menor medida somos parte de ella. Nos influencia y la influenciamos. Y en esta noche, todo es posible. Quizá no puedas comprar un bolso de Prada nunca pero por unos momentos puedes tocarlo, verlo y sentir su valor. En esta noche todo puede pasar, incluso hacerte  una foto con Marilyn...







19 comentarios:

  1. Que bueno que estés cumpliendo un años con tu Blog!!!! Mil felicitaciones <3

    Por cierto fuiste muy bella y me encanto esa pulsera de tigre blanco y la falda

    Besos
    http://allaboutdavemarquez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que hubiera cigarróns (foto 3) corriendo por las calles de Madrid!! Qué ambiente más chulo se respiraba por allí. Y felicidades por el añito del blog!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el año del blog! Lo de la VFNO tiene que ser una autentica locura!! Me encanta pero a la vez creo que me agobiaría muchisimo con tanta gente, lo de Loewe una pena, la verdad, se supone que es una noche para que todo el mundo pueda entrar en esas tiendas y vivir la moda desde otro punto de vista, lo de la lista no me parece nada bien! ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que guapa ibas! Me ha encantado tu look super original y acertado, guapisima!! Que envidia de fotos...

    besis!!

    ResponderEliminar
  5. Hi! I found your blog and I like it so much!! you look really great in this photos of the VFNO!
    Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! soy amiga de Angy que trabaja contigo y me recomendó tu blog! no se equivocaba que maravillade noche tuvisteis que pasar .. me encanta tu look la falda es una maravilla!!:D

    un besote

    abreelarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. la pulsera de tigre de donde es? me encanta!

    www.myfashionvespa.blogspot.com

    un besiito :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!!!!!!!!!!

    Y nosotras sin vernos ;( y ya te ví en Vogue!!!!Nena enhorabuena, estabas genial!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  9. me encantan las fotos, que bien lo pasaste! tu falda me encanta, el color es precioso :)

    http://blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Bueno pedazo de post!!Estabas genial, y me muero por esos zapatosssss, son preciosos!!!
    Que pena no haber asistido, desde que vivo fuera de Madrid me pierdo un monton de cosas ... :(
    y FELICIDADES POR ESE AÑITO!!!Seguro que son muchos más!MUACKS

    ResponderEliminar
  11. Todo un planazo!!!
    Me encanta la pulsera.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. yo no pude asistir tampco , snif ,snif, pero bueno, con estas fotos me he echo una idea de lo impresionante que ha tenido que ser, toda un fieston! que ibas muy guapa, me encanta el pelo y esas gafas tan originales, y que felicidades por tu año en la blogsfera, msusususuus
    Maite

    http://www.thechicmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que guay poder vivir esa noche!! Me encantan tus gafas y el bolso tambiennnn :)

    un beso
    Belen

    http://thefashionshoes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. se me olvidaba, FELICIDADES POR ESE AÑITO DE BLOG.

    BESOS
    BELEN

    ResponderEliminar
  15. me puedes dar mas envidida?? no gracias!!! jajaajja me ha enctado leerlo, sobre todo la reflexion sobre chanel, jajajajaj esper estar ahi el ñao que viene, y el primer sito de mi lista sera ese para ahorrarme las colas :) xxx

    ResponderEliminar
  16. Wow cristina, happy birthday to your blog!! :-)
    Amazing photos :-)
    Loved your blue skirt and your asos shoes :-)

    Nice to meet you :-) I read some posts from your blog, like it so much!
    Please, visit mine and become my follower.
    I'll do the same! And thanks for your inspiration!

    Anna
    www.followpix.com

    ResponderEliminar
  17. Esto sí que és una crónica en condiciones! por cierto, me encanta cómo llevas el pelo!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. qué chula la entrada!!! noticia hecha y derecha!! me encanta el toque vintage que le diste al look! xxx

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito todoooo!! Ya sales en vogue... te he dicho ya q mi musa no es Paula E sino Cristina!! jajja Y la foto de Jose Luis con la florecitaaaa me encanta!!!
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar