viernes, 14 de octubre de 2011

Y ahora, ellos

Decía Margarita Riviere que “La moda como creación ha muerto pero ha dejado un heredero, el culto al cuerpo”. Creo que si del género masculino hablamos, hoy en día esta premisa no sirve, o al menos está algo pasada de moda. Actualmente hemos pasado (por suerte) del hercúleo macho preocupado únicamente por el músculo al apolíneo hombre que sabe lo que le sienta bien y tiene un educado gusto por la moda (cada vez más). Y sobre todo, y lo más importante, se deja aconsejar, aprende y lo pone en práctica. Por eso de nuevo, y como ya hemos hecho en alguna ocasión (pincha aquí si quieres recordarlo), este post va dedicado a vosotros, que cada día más compartís con nosotras ese interés por lo que es tendencia y en definitiva, os cuidáis y os queréis más sin importaros el qué dirán. Porque vosotros también lo valéis, aquí tenéis mis propuestas.

Bienvenidos en primer lugar al hombre urbano, clásico pero con toques de desenfadados. Los mocasines, esos grandes olvidados ( y odiados) de los amantes de las sneakers, me apasionan. Sí, se puede ser moderno y plantarte unos mocasines. Y si aún no los llevas, prueba. Acabarás cogiéndoles cariño (y son muy cómodos).



La camisa vaquera (una prenda estrella de entretiempo) y las gafas rompen un poco ese aire quizá algo preppy del resto conjunto. Y es que también se puede ser sobrio con una camisa vaquera. Si controlas el uso del denim y evitas parecer un cowboy, el acierto es seguro.




Gafas - Carrera
Camisa vaquera - Jack & Jones
Cinturón - Zara
Pantalones - Calvin Klein
Mocasines - Zara
Reloj - Casio retro

La moda casual no dista mucho del hombre urbano. De nuevo, utilizamos pantalones tipo bermudas remangadas, en este caso en color azul, que dan el toque de color a un look bastante neutro. Como en el anterior, prefiero rebajar un poco las tonalidades y seguir, en este caso, la estela del "grey block" que tanto vamos a ver este otoño/ invierno utilizando la opción gris + azul. No me gustan las extravagancias de estampados o dibujos en los outfits masculinos y siempre tiendo a la combinación de colores planos o mezcla de texturas (manías de una).



Las bermudas masculinas, personalmente, creo que aportan un estilo insuperable a casi cualquier hombre que las lleve (o las sepa llevar). Combinadas con una blazer aportan un aire dandy desenfadado y muy chic. Si te decantas por camisetas, camisas o jerseys finos obtendrás resultados más elegantes o más informales. El mix es el secreto. ¿Quién podría resistirse, por ejemplo, a unos pantalones remangados bien combinados con una chaqueta perfecto? ¿Arriesgado? Probad.


Jersey - H.E. by Mango
Cinturón - Calvin Klein
Pantalón - H&M
Botas - Zara

Tendríamos que tener ya un espíritu otoñal, lo sé. Pero...¡¡¡soy tan feliz pudiendo utilizar aún bermudas en los outfits en pleno octubre!!! ¡¡¡Vivan los estilismos de entretiempo que permiten mezclar sin miedo!!!


13 comentarios:

  1. me entanta que introduzcas a chicos en tus publicaciones... enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Realmente el Jeans aremangado es muy socorrido para hombres!

    Y es una lastima que no los usen mas con camisas...

    Es un look genial!

    Besos Chipless by Dave Vuitton
    Cheap&Chic en Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  3. Que bien que también pongas looks de chicos, ahora también se interesan más por la moda para su día a día y aprenden a reinventar las prendas de siempre de una forma más actual!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. es cierto que ya se ven más chicos interesados en cuidarse y en la moda, aunque no es el caso del mío xD

    http://blythelifestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que guapo!! tengo nuevo post en mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Buenos looks, a ver si mi chico toma nota. Respecto a los mocasines o zapatillas, yo soy de las de zapatillas para chico :)

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Preciosos looks masculinos, es muy original el post, cierto! ultimamente los chicos cada vez se dejan asesorar más con respecto a la moda, porque la moda es para todoss!, me han gustado ambos looks.
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!
    Tienes un blog super completo y ver esta entrada dedicada a la moda masculina nos ha encantado.
    GRacias por tu comentario y te seguimos, asi mantenemos el contacto y si quieres siguenos a nosotras :)

    un besoo

    ResponderEliminar
  9. great outfits! love the looks!
    wish you a wonderful sunday.
    lovely greets
    maren anita

    www.fashion-meets-art.com

    ResponderEliminar
  10. El hombre tiene aun que evolucionar mucho en la moda, pero poco a poco! :D

    G

    ResponderEliminar
  11. holaaa jajajaja lo q me he reido con tu comentario, entonces tus amigos ya me conocen??? el otro dia me enfade con primark , entro a su pagina en face y sale un concurso de un blog q le han dado dos tarjetas de primark para regalar, me indigne y les escribi les dije q mas publicidad q les hago yo no les hace nadie, q me regalen a mi la tarjeta jajajjaa
    respecto a tus looks de hombre, me gustan los dos pero el primero el q mas! ideal con esos mocasines, y con los complementos de las gafas y el reloj y sobretodo la camisa vakera un clasico q nunca pasa de moda!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué post tan chulo!! Claro que sí!!!! y me gusta que los chicos sean estilosos!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me horroriza cualquiera de los dos. El primero aún podría salvarse, pero las bermudas son para la playa.

    Por desgracia en nuestro país hay poca cultura en lo que a la elegancia masculina se refiere.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar