jueves, 22 de diciembre de 2011

25 años de los premios Goya

No hay cosa que más disfrute cuando veo una peli que fijarme en el vestuario y el atrezzo, por eso cada vez que tengo oportunidad y cae una exposición sobre el vestuario utilizado en las películas allá que voy. De esto hay mucho en la meca del cine americano, Hollywood, muchas exposiciones y museos a tutiplén llenos de esos maravillosos vestidos que, en ocasiones,han marcado la historia del cine. Pincha aquí si quieres recordar alguno. Si por ahora, no tienes pensado viajar a Los Angeles, yo te traigo algo con sabor español. Un recorrido por el vestuario, el atrezzo y parte de los decorados de las 25 películas ganadoras de un Goya durante toda la historia de estos galardones cinematográficos. Coge tus palomitas y acompáñame, porque es una exposición de cine...


1987 EL VIAJE A NINGUNA PARTE....y aquí estaba yo, visitando la Fonda El Peluso dispuesta a entrar en un mundo de fantasía...


1988... y aparecí sin darme cuenta en un lugar mágico... EL BOSQUE ANIMADO


Allí pude ver las bocetos de los estilismos elegidos para cada personaje, es una maravilla ver cómo el buen vestuario de una película puede aportar tanto...  










1989 Desde el balcón de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS Madrid se ve preciosa...


Me encantaría gritar a estilo Pe: "Peeeedroooo" ...


La estética de las películas de Almodóvar, el vestuario de sus personajes, extravagantes pero tan humanos, el interior de sus casas, repletas de psicodelia, color...Me apasiona.




1991 ¡AY, CARMELA! Y como decía la película: "Aquí tenéis a Carmela y Paulino, varietés a lo fino" y los trajes que usaron en la peli Carmen Maura y Andrés Pajares.





1993 llegamos a la BELLE EPOQUE, película que además nos hizo ganar el segundo Oscar español a mejor película de habla no inglesa. El vestuario de cada actriz va acorde con el personaje y su situación personal como se puede leer en los bocetos. Las caretas de la escena del carnaval, los bocetos de cada una de las actrices y sus personajes son preciosos.









1992 AMANTES, un dramón de película que si la habéis visto sabréis de la importancia de este banco nevado...¿Qué ha pasado aquí?


1995 DIAS CONTADOS...


 1996 NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO...


 ¡¡¡QUIERO SALIR!!!


1997 TESIS...recuerdo que cuando llegué a estudiar Periodismo a la facultad de Ciencias de la Información no podía quitarme de la cabeza esta peli...



Unos story boards muy detallistas...


1999 LA NIÑA DE TUS OJOS...La de veces que me he sentido Penélope Cruz cantando aquello de : "Ya se ocultó la luna, luna lunera..."



Un vestido espectacular que os muestro en detalle..





2000 TODO SOBRE MI MADRE...Y de nuevo: ¡¡¡PEEEEEDROOOO!!!!


"Me encanta la decoración de la casa...creo que me quedo"
 




2002 LOS OTROS...Debería haberme quedado en la casa de Almodóvar, esta está muy oscura y no me gusta nada...shhhh!!!



2003 LOS LUNES AL SOL...¡Bien!, por fin un rayo de luz entre tanta oscuridad... Se está agusto al sol.




2001 EL BOLA ...un valiente


2007 VOLVER...De nuevo me siento una chica Almodóvar...¿Recordáis como comienza esta peli? Pues eso, jeje.
 






2010 CELDA 211...Casi que prefería ser chica Almodóvar, ¿eh?


2009 CAMINO...Me hinché a llorar con esta película.


2011 PA NEGRE...Y aquí acaba mi trayecto, en la casa de Andreu, el niño de Pa Negre. Me quedo con mis historias, mis películas y mis personajes preferidos en la cabeza. Con todo lo que algún día nos ha hecho soñar a través de una pantalla grande y que se debe en parte a esos escenarios y vestuarios que tan importantes son y que tanto nos inspiran.

Vestido -RÜTZOU/ Chaleco- Manoush/ Botas- Fratelli Rossetti/ Bolso - Just Cavalli/Cinturón- MISAKO


EXPOSICIÓN VIAJE AL CINE ESPAÑOL 1987...2011 
25 AÑOS DE PREMIOS GOYA
Hasta el 8 de enero de 2012
TEATRO FERNÁN GÓMEZ
Sala de exposiciones
Plaza Colón S/N
Madrid


¿TE QUEDAS CON GANAS DE MÁS?

actualizaciones diarias...

En facebook: Lo que lleve la rubia
En Twitter: @Loqllevelarubia

16 comentarios:

  1. wonderful post!


    lovely greets
    maren anita


    Please have a look at my Holiday GIVEAWAY:

    CHANEL POLISH and ASOS NECKLACE

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder ir a ver esta exposición, que buena pinta tiene!!

    besis!!

    ResponderEliminar
  3. Wauuu Cris que post tan maravillosoooo!!! Espectacular!!! Eso que ha sido en Madrid??? Y es temporal verdad??
    Jo me encantaria verlo estás ideal en todas las fotos, jajjja un argumento siempre súper gracioso!
    Miss Coco

    ResponderEliminar
  4. Que autentico y que genial estar ahí, no?

    Me ha encantado el reportaje!


    Besos Chipless by Dave_vuitton
    Video Xmas en chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post!!!! que original, que bien explicado y de verdad que qué currado también. ENHORABUENA!!! no me perderé la exposición.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. pues igual me paso durante estas navidades... que maravilla la exposicion y to look !:D


    un besote grande!y feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. muy buen post!!!! me ha encantado descubrirlo! :)xxx

    ResponderEliminar
  8. Este post es lo máaaaaaas!!! Hacia tanto tiempo que no visitiba tu blog porke había dejado de publicar en el mío y ahora que vuelvo y me encuentro con esto de verdad que me detuve a mirar cada cosa que subiste. Amo las botas que llevas puestas y el bolso. Y si, almodóvar es lo maaaaaaaaas!! Y Penélope pffff mi diva.
    Simplemente perfecto este post ojaláte pases por el mío pronto =)


    http://thearmoirequest.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de post, me ha encantado, al igual que el recorrido que haces de la exposición, me encantaría poder verla.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. muy bonita la exposicion! me encanta tu chaleco rosa ^^ Feliz Navidad!

    http://blythelifestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Impresionante descubirmiento. No sabía absolutamente nada de esta exposición. Si hay un director de cine donde su nombre retumbe en las colinas de Hollywwood y cruce océanos como quién respira, ese es Pero Almodóvar.

    Toda su simbología, sus relatos... tan reales, a veces no tanto, tan cercanos. Es fácil identifiarse con sus diálogos.
    Me encanta el vestido de LA NIÑA DE TUS OJOS.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Feliz navidad! saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post!!!
    Oye que ganas de ir a la exposición!!
    Un saludo muy grande y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  14. pedazo de blog!me ha encantado tiene mucha variedad y es muy interesante,me pasaré para ver mas...sobre los cursos que hay al final delblog que los das presencial,online...? Bueno muchas gracias por el comentario y seguirme besos!!

    ResponderEliminar
  15. amazing fashion photos. love the vintage look of it. everyone should have the translation tool--i really enjoyed browsing your blog. new follower, and hoping we can stay connected. cheers from usa, and happy new year!

    ResponderEliminar