lunes, 31 de enero de 2011

Los hombres también se maquillan

Hoy en día el mundo de la belleza ya no es coto privado de mujeres. Muchos hombres cuidan su aspecto usando cremas y cosméticos que reparan los efectos nocivos del afeitado o del cansancio. E incluso, hay muchos ya que se animan a reducir las imperfecciones del rostro recurriendo al maquillaje.


El objetivo principal para los hombres es que su maquillaje se vea natural. Lo que buscamos en él es mostrar un rostro limpio, sin imperfecciones, camuflar las ojeras, los signos de cansancio, los granitos o matizar los brillos...

Para ello, son muchas las firmas de alta cosmética que ya tienen una línea exclusiva para el público masculino, como por ejemplo Lancome, Armani o Jean Paul Gaultier. 
La piel de los hombres es muy distinta a la de la mujeres, su piel es mucho más gruesa. Sin embargo, le afectan por igual los factores externos como la polución, el estrés, la edad...


Hay que diferenciar entre los productos específicos para el cuidado y los específicos para el maquillaje.

Sobre los primeros, la lista básica a tener en cuenta debe incluir: Gel para limpieza facial, exfoliante, gel de afeitado, after shave o bálsamo reparador sin alcohol. Importante añadir un contorno de ojos antiarrugas, antiojeras de efecto frío y u bálsamo labial. No está de más incluir una crema con protector solar aunque sea Invierno. Biotherm y Lòreal Men Expert son buenas marcas para hacerse con un neceser básico de cuidados masculinos.



Los productos de maquillaje para hombres pueden usarse en ocasiones especiales o para lucir buen aspecto y camuflar ojeras, granitos. Entre estos productos podemos encontrar brillos de labios masculinos (son de color transparente, sin exceso de brillo), vaselina o barra labial nutritiva para los labios, lápiz de ojos negro para marcar, corrector de ojeras, gel para cejas y pestañas, fluidos bronceadores para el rostro y polvos de sol matizadores para dar un aspecto sano al rostro.



El fin del maquillaje en los hombres es que quede muy natural y proporcione un aspecto de "buena cara", sólo en casos como desfiles en pasarela o trabajos de fotografía el rostro masculino puede llevar mayor color y exagerar el maquillaje.

Los cuidados diarios son muy parecidos a los de las mujeres. La limpieza es importante porque, aunque NO os maquilléis chicos, debéis limpiar con un jabón neutro el rostro mañana y noche y luego aplicar la crema hidratante sin excusas ni vaguerías. A nosotras también nos da pereza y lo hacemos.


El afeitado es algo que debéis hacer por norma general. Lo mejor es realizarlo por la mañana después de la ducha, ya que los poros estarán más abiertos y los músculos relajados. Mientras os ducháis podéis exfoliaros y al salir, comenzar la tarea del afeitado.



Para un buen afeitado hay que lavar la cara y el cuello con agua caliente y jabón neutro.Después aplicar el gel o la crema de afeitado. Los movimientos no han de ser rápidos, sino suaves y lo ideal es comenzar por mejillas, laterales, cuelo, barbilla y alrededor de los labios. Una vez eliminado el vello facial, se lava la cara con agua fría y se aplica un after shave sin alcohol. Si lleva alcohol os escocerá. Hoy en día cada vez son más comunes las fórmulas que evitan el acohol pero aún queda alguna que otra, sobre todo cuando compras un pack de colonia más after shave juntos. Ojo con esto porque suelen llevar casi siempre alcohol.


Aún conozco pocos chicos que usen productos cosméticos con continuidad, de hecho podría contarlos con los dedos de las manos y me sobrarían. Y si hablamos de usar prodcutos de maquillaje creo que no conozco a ninguno. Yo creo que sin abusar del maquillaje es una buena idea ponerse un poco de corrector en las ojeras y algo de vaselina en los labios. ¿A qué chico no le gusta tener buena cara?

domingo, 30 de enero de 2011

Los looks presentables de la semana...

Y una semana más los desfiles de París y las fiestas han dado para mucho en lo que a looks de celebrities se refiere. Es la semana del negro, que por lo que estoy viendo, es lo que más abunda en mi selección. Y es que, como decía en mi anterior post: "Menos es más" y esta semana ha ganado por goleada el menos.

Además, esta semana me he decantado por muchos looks de calle fáciles de adaptar a nuestro día a día, ya que no todo van a ser fiestas en esta vida.

Aquí os dejo con las "elegidas", espero que me aportéis muchos comentarios y opiniones. A mí me encanta el look de noche de Poppy Delavigne y el look de día de mi idolatrada Whitney Port.¡Hale, ya os lo he dicho! ¿Y a vosotras, qué dos looks para el día y la noche os convencen más?



Whitney Port con su piernas extralargas y una combinación de negro y coral perfecta

Alexa Chung defendiendo un look Black & White con soltura

Blake como Serena con un original abrigo de patchwork de Ralph Lauren

Cameron Diaz con un sencillo look ideal para viajar

Diane Kruger con vestido camel y aplicaciones doradas

De nuevo, Diane Kruger y otro es-pec-ta-cu-lar vestido

Heidi Klum realza su color de pelo con un vestido turquesa

Jessica Alba elige el plateado para la noche

Y deja el negro y el print liberty de su falda para el día

Kate Bosworth con otro look espléndidlo para viajar

Abrigo negro y zapatos oxford: Dos básicos para este invierno

Kate, de nuevo, con un vestido negro de Chloé

Kate Moss con abrigo yeti negro y vestido nude

Kate Moss, bajo la lluvia, con una combinación ideal de prendas para un día gris


Kirsten Dunst con un vestido camisero negro muy elegante

Marisa Miller con LBD y chaqueta de cuero negra

Leighton Meester con un vestido negro de Michael Kors (no apto para lorzas) y zapatos de Brian Atwood

Olivia Wilde con pequeños toques de color gracias a Gucci

Carlota Casiraghi con un mono negro y detalles dorados en el pecho

Laetitia Casta con un vestido negro y cola de sirena

Poppy Delavigne con vestido gris de gasa y chaqueta perfecto

Poppy Delavigne con un vestido de rompe y rasga y bolso de estampado leopard

Rachel Bilson, sencilla y cómoda, con bolso de Chloé

La estilista Rachel Zoe con pantalones campana, pamela negra y aires setenteros

Y desde aquí agradecer a Inés de Choose your future por dar un premio a mi blog, detalle que,como siempre, hace mucha ilsuión y me ha alegrado el Domingo. Muchas gracias!!!

jueves, 27 de enero de 2011

Menos es más


Menos es más...


Loewe modelo Amazona


Gafas de Betsey Johnson

Pulsera de Kenneth Jay Lane



Vestido- Zara / Botas - Blanco / Brazalete - Kenneth Jay Lane
Cinturón - Zara / Gafas - Betsey Johnson
Abrigo - Mango / Bolso - Loewe Amazona


martes, 25 de enero de 2011

Andrej Pejic

Melena rubia, rostro femenino, piel de porcelana, labios sensuales y mirada cautivadora. No es ella. Es ÉL. Andrej Pejic es el modelo que en estos momentos arrasa en las pasarelas y está muy alejado del estilo Velencoso o Kortajarena.



John Galliano o Jean Paul Gaultier ya son fans de este modelo de 19 años y aspecto andrógino.Según cuenta él mismo, muchos fotógrafos le confunden con una mujer que hace desfiles de hombres gracias a la delgadez y forma lánguida de su cuerpo.




Andrej sabe sacar partido a su físico y juega al equívoco.





De origen serbio-croata por parte de padres, el australiano tiene un enorme parecido con las modelos femeninas de aspecto nórdico a las que nos tienen acostumbrados las pasarelas. Su físico es indescriptible.


Sin duda aguna podríamos decir que es el hermano gemelo de Karolina Kourkova.



Marc Jacobs también ha querido reservarse al controvertido modelo para su firma. Y es que todos se disputan su imagen.


La ambiguedad y la androginia han hecho que Andrej sea uno de los modelos masculinos de máyor exito en las pasarelas actuales. Fotógrafos y editores de moda de todo el mundo le desean, y no me extraña.  ¿Quién no querría contar con un físico cómo este para sus desfiles, anuncios o editoriales?



La diferencia, el equívoco y lo original vende. Y por eso Andrej  está de moda. Él lo sabe y explota su androginia y deja que se la exploten. ¡Larga vida a Andrej!


Si queréis ver a nuestro modelo por la pasarela, aquí os dejo el desfile de John Galliano S/S 2011...