miércoles, 18 de enero de 2012

De compras por...Nueva York (parte I)

Hacía ya algún tiempo que no recorríamos juntas las ciudades del mundo en busca de inspiración y shopping . Por eso, y como sé que siempre os gustan este tipo de post, este enero quiero rememorar brevemente (porque esta ciudad daría para post durante un año entero)  mi último viaje a Nueva York que fue precisamente un enero de muchísmo frío pero sin lluvias ni nieves que me retrasaran mis andanzas por la Gran Manzana, la ciudad de Gossip Girl, de Carrie Bradshaw y de tantas y tantas películas y series de televisión. Hoy vamos a ver una primera parte y el miércoles que viene os espero para seguir con el resto. Ponéos cómod@s y disfrutad! New York, New Yoooork!!! ¿Cogemos una limousina para recorrer la ciudad? Venga, monta conmigo.


Si tienes suerte de viajar en Navidades o en fechas cercanas, verás la ciudad más bonita que nunca gracias a sus luces navideñas. Además es la época ideal para acceder a todas las rebajas, que os aseguro que en Nueva York sí que son rebajas de verdad, y siempre, siempre hay ofertas especiales, promociones, etc.Hay que tener en cuenta una cosa: todo lo que compremos habrá que añadirle las tasas, como nuestro IVA español y ronda el 9%. Si la ropa que compramos no supera los 110 dólares, no se aplica y lo peor de todo es que los impuestos que hayamos pagado no nos los devuelven.Aún así es un chollo comprar en Nueva York.



Lo ideal es llevar ropa interior térmica (camiseta y mallas, que en decathlon están a buen precio) y encima colocaros un buen jersey de lana, un abrigo calentito y UGG las 24 horas del día, allí las llevan todas. Los gorros de lana dejan traspasar el frío así que o bien elegís gorros de leñador (como yo los llamo) que se pueden encontrar allí en miles de puesto o tiráis de orejeras, bufanda y guantes de nieve (los guantes normales de lana tampoco sirven, o al menos en mi caso. Sí, soy muy friolera pero os aseguro que estar a 10 grados bajo cero hace friolero a cualquiera). Si bien es cierto que es una ciudad muy, muy, muy fría en Inverno, yo os aconsejo ir alguna vez en estas fechas y luego viajar en épocas más cálidas.


Las vistas de la ciudad de noche son una maravilla, disfruta de ellas desde el Top of the rock de noche y desde el Empire State de día para tener ambas visiones.






El Rockefeller center es un lugar maravilloso con una pista de patinaje mítica, el famoso árbol navideño que tanto hemos visto se coloca aquí.Visitad aquí la tienda Anthropology, seguro que os gusta.Y para los más frikis, muy cerca, la tienda Nintendo World hará las delicias de los fans de Mario Bros & cía. Camisetas, consolas y todo tipo de objetos relacionados con el mundo de Nintendo.

¿Quién no ha tenido esta consola?







The Garment District, entre la 34 y la 42, de la sexta a la octava avenidas, es el famoso distrito de la moda. Un lugar apto para enamoradas de la moda que disfrutan entrando en las numerosas tiendas que vas encontrando.


Y luego está ZARA, que  llega a todos lados...

No es que tuviera frío, es que estaba congelada. Imposible lucir estilismo a lo Gossip Girl esta vez

Si Rockefeller Center es grandioso, quizá Times Square lo supera con creces. Luces, luces y más luces hacen que aunque lo visites de noche, parezca que es dde día. Allí tienes la flagstore de Forever21 y el precioso Toys´R´us entre otros muchos lugares.


Siempre apetece un perrito, así que no pierdas la oportunidad de comerte uno en cualquiera de sus puestos.


Vayas de día o de noche Times Square es simplemente luz, luz, luz. Un espectáculo inolvidable.






Dentro de Toys´R´us puedes empezar a sentirte como un niño de nuevo con su gran noria y la de juguetes que puedes encontrar.


Un sueño para todas las que somos fans de Barbie.


Cerca puedes pasarte a la tienda de m&m´s. Todo un estandarte de estas golosinas que tiene desde pijamas a tazas. Muy curioso de visitar.




Muévete en metro y visita los barrios de Tribeca, el Soho, Nolita, Chinatown o Little Italy. En el Soho p Nolita encuentras tiendas perfectas para traerte la maleta llena de prendas exclusivas de jóvenes diseñadores y ropa de lo más cool. Yo iba cada tarde de compras. Apuntad en la lista Opening Ceremony, Urban Outfitters, Marc by Marc Jacobs, Intermix, Butik, What Comes Around, Goes Around, Frock, Chelsea Girl, Patricia Field ( tienda de la estilista de Sex and the city)...

¿Os suena? Sí, ¡es el cuartel general de los cazafantasmas!


En Chinatown te encuentras muchas cosas curiosas, sobre todo a lo largo de Canal St., está bien para ir a dar una vuelta por sus calles pero no a comprar bolsos falsos, ¡¡¡¡¡noooo a las imitaciones!!!!!



Andando, andando me encontré con mi calle...Jejeje. Qué maravilla tener una en la capital del mundo.


Comer en Little Italy es una delicia, ya que mi dieta se basaba en perritos calientes a todas horas. Y los huevos Benedict por mucho que los coma Carrie Bradshaw a mi no me convencen.


Harlem es súper pintoresco, no puedes volver de Nueva York sin asistir a poder ser a una autentica misa Gospel, no de las turísticas sino de las 100% auténticas.Son preciosas y yo cantaba como la que más. 


Ver a toda la comunidad negra acudir a las misas Gospel los domingo a ls 9.00 de la mañana es muy interesante, súper abrigos, collares de perlas, sombreritos y cochazos al más puro estilo años 60. Esta era la cola que se formó de turistas para ver una misa Gospel abierta al turismo. Yo por suerte ya había presenciado la mía gracias a una chica que nos invitó y de la que luego no me pude despedir. Se parecía a Whoopi Goldberg, ¡muchas gracias chica desconocida!



Central Park es el pulmón de todo, y yo diría que el corazón de la ciudad. Es un placer pasear por esta gran extensión y ver todo lo que esconde poco a poco. ME pasé varias mañanas visitándolo y siempre descubres algo nuevo.












El Belvedere Castle parece sacado de un cuento de hadas...Once upon a time...




Sin olvidar pasar por el edificio Dakota, a sus puertas fue asesinado John Lennon y parar a ver Strawberry Fields Memorial.



Cuando vuelves a Madrid parece que estas en un pueblo, la arquitectura de Nueva York es tan alta que cuesta acostumbrarse luego a edificios de 4 y 5 pisos.

Flatiron Building
 ¿Qué os decía? Cada tarde hacía mis compritas en el Soho, esta vez aprovechando las rebajas en Victoria´s Secret. 


El downtown te permite ver de cerca el sklyline de la ciudad y el centrode financiero y de negocios. Mujeres y hombres trajeados se dan cita en Wall Street.




Otros muchos puntos importantes se van encontrando a lo largo del camino, como esta escultura homenaje al 11-S. Y por fin, vamos a visitar la mujer más importante de Nueva York, la Estatua de la Libertad. 




Hay ferrys gratuitos que os llevaran a ver de cerca la Estatua de la Libertad pero yo os aconsejo que si tenéis tiempo compreis los tickets para visitarla por dentro y de paso ver la Isla de Ellis.





¿Queréis ver la ropa interior de la Estatua de la Libertad? jejeje...Mirad la siguiente foto y podréis contemplar su estructura interna.



Y de esta gran señora, pasamos a ver la Isla de Ellis. Es el símbolo de la inmigración americana, hasta aquí llegaron muchas personas desde todos los países en busca de una oportunidad. Algunas pudieron quedarse, otras no. ¿Habéis visto la película de El Padrino primera parte? Entonces os sonará de qué os hablo.



Aquí podéis ver muchas de las maletas y enseres de aquellos que llegaron en busca del sueño americano.



Barcos y más barcos llegaban desde todas partes a la Isla de Ellis cargados de sueños.



Algo que siempre me gusta ver es la ropa real de épocas pasadas, aquí os dejo unas cuantas fotos de algunas prendas de aquellos que llegaron aquí en busca de una nueva vida, grandes y pequeños, viejos y jóvenes.







Pero antes que ellos Manhattan la poblaban los indios. En la isla podemos ver algunos de sus complementos y ropas más peculiares.

Typical American Family



Y tras la ropa meramente indígena pasamos a la exposición de los trajes de aquellos que llegaban en barco.Piezas que hoy, son auténticas joyas.






Y por hoy, nos quedamos aquí disfrutando del skyline de Manhattan y esperando el barco para volver a tierra firme y continuar nuestro periplo de visitas, inspiración y shopping. ¡No me falléis el próximo miércoles porque continuamos el viaje!

24 comentarios:

  1. uuuuuf como tiene q cansar salir de tiendas alli!!!

    ResponderEliminar
  2. que precioso repaso. ya nos tendras q enseñar todo lo q alli t as comprado.
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que envidia!! Nueva York está en mi lista de ciudades pendientes de visitar.

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me ha encantado el post, es como si estuviera yo en Nueva York, que no será por ganas, espero ansiosa el próximo post.
    En cuanto al frío yo soy super friolera, se que me costaría mucho ir en invierno, porque no hay nada que me quite tanto frío.
    Me han gustado mucho las fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qUÉ bonitas las fotos!! Todo súper bonito. Yo la verdad es que estuve cuando tenía 10 añitos y tuve la suerte de ver las torres gemelas... pero claro como era tan peque tp era muy consciente de las cosas así q estoy deseando vlver ya!! Me ha gustado mucho que hallas dicho los barrios donde podemos ir a comprar prendas más exclusivas de nuevos diseñadores! Yo quiero ir, pero contigooo jajja
      Miss Coco

      www.just-coco.com

      Eliminar
  5. Qué lujazo estar de compras por NY! Además ibas muy abrigadita pero irradiabas felicidad! Guapa!

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchisimo! Las recomendaciones geniales, me encantaría pasar una nochevieja en Nueva York tiene que ser una pasada!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. envidia sana siento en este momento! gracias por trasladarme a unas de las ciudades de mis sueños!!!! maravilloso post! un besazo! te espero en mi blog!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de todo...Incluso de no ir cuando haga tanto frío. Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia!
    Mi mayor sueño es viajar a New York en Navidad.
    Pondré una hucha para ver si éste año puede ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. nenaaaa ha sido interesantísimo viajar a tu lado! sin duda cuando mi marido y yo viajemos, es nuestro sueño.. te preguntaré... pq madre mía! eres una crack! que buena guia turísitcimaaaa

    un besoteee

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. GUauuuuu, que magníficas fotos!!!! me ha encantado verlas una a una!!!!!
    cuando vaya te pediré muchos consejos!!!
    besos y que te lo sigas pasando genial!!
    Duapara

    ResponderEliminar
  12. jo qué pasada! vaya oportunidad más buena! :) un beso

    ResponderEliminar
  13. Quiero ir a Nueva York!! Por favor, debe ser la ciudad más maravillosa del mundo. Me ha encantado tu post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. menuda entrada mas currada, todo lo que has escrito las fotos!!
    Que pasada NY espero ir, bueno ire unbeso

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas imágenes...¡Tengo que volver que me has dado envidia...!
    besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. que envidiaaaaaaaa! impresionante! ^^

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gustaria estar en New York...gracias por compartir las imágenes...

    ResponderEliminar
  18. Una ciudad infinita donde las haya. Caaleónica en cuestión de manzanas. El otro día comentaba con mi hermana que eberíamos volver en breve.

    Loca se volvió en Forever21. Yo disfruté como un ninño en Barney´s y la tienda de YSL de la 5ª. Aunque la seción masculina es pequeña, tienen reunidas allí verdaderas maravillas. Unos jerseys de cashmere y seda que no pude dejar colgados en sus perchas.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Nunca me cansaré de ir a NY, es una ciudad que cada vez me gusta más!!! Las fotos son chuliiiiisimas.
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Hola, ¡me encantaría ir! muy bonitas las fotos, besos

    ResponderEliminar
  21. Que ganas me han entrado de ir a Nueva York hija mía!! que fotos máaaaaaaaaaas chulas por favor, queremmos ver mÁaas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tantas ganas de vivir esa experiencia!

    Se denota el disfrute de ti en NY.

    Por cierto...SIIII!
    Yo tambien tuve esa consola!

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Basic White Shirt at chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  23. qué fotos tan bonitas y qué recuerdos, estuve allí hace unos meses.. un besazo

    ResponderEliminar