viernes, 27 de enero de 2012

Jornadas de moda y street style en el EOI

Siempre es un placer asistir a jornadas y semniarios sobre moda. Ayer jueves, el EOI  celebró en unas Jornadas sobre moda y street style muy interesantes y por ello, quiero transmitiros algunas de las ideas que fueron surgiendo a lo largo de la tarde.


Mientras esperábamos a que dieran comienzo las ponencias, hubo tiempo de enviar twitters para ir narrando las jornadas a todos los que no pudieron asistir... ;)


Ya queda menos, hubo lleno absoluto y tuvieron que habilitar otra sala con pantallas para todos los asistentes que no pudieron entrar.


Y por fin comienza el debate...


...y todos atent@s. 


Aquí tenéis a los ponentes y protagonistas de la tarde:


Gabriel Adamiz nos habló de Chicisimo, seguro que todos lo conocéis. ¿A que no sabéis cómo surgió? 2008. San Francisco, la mujer de Gabriel le comenta que un grupo de chicas todas las mañanas se juntan para hacerse fotos y subirlas a Internet y de hecho, había mucha gente que ya lo hacía cuando observaron este fenómeno en Internet. Esa idea fue la que dio lugar a Chicisimo: un lugar donde compartir, documentarse y descubrir.En definitiva, una comunidad para obtener ideas de estilo de otros fashionistas.




Algunos datos curiosos, ¿ Cuales son las marcas qué más visten las usuarias de chicisimo en España, Italia y Francia?


¿ Y las de lujo?


¿ Y qué colores nos gustan más?


Según Gabriel, co fundador de Chicisimo, las bloggers son una cuna de emprendedoras. Me gustó esa definición.


Daniel de Santiago de Pepe Jeans fue el siguiente. El ADN de esta marca se basa en el Imperio británico, los movimientos culturales y musicales y el street style de Londres. Eso es lo que inspira el estilo de una marca que nació de la mano de 3 hermanos. Es decir, una pequeña semilla un día puede llegar a ser un jardín enorme. Hay que luchar por nuestros sueños por pequeños que sena, Pepe Jeans es el ejemplo.


Yo no lo sabía pero Pepe Jeans, en su afán por estar cada vez más cerca de las bloggers puso en marcha un blog propio para establecer una comunicación de feedback con otras bloggers así como presencia en facebook desde hace un año. Y es que hoy en día el poder de las Redes Sociales es cada vez mas fuerte y las empresas de moda que no lo sepan ya están tardando.


Y por fin llegó el turno de Belén del blog B a la moda. Muchas sabréis quien es. Personalmente creo que es un blog creativo, diferente y que no tiene grandes pretensiones de celebrity como muchos otros "no me van a ver vistiendo un Prada o yendo a las mejores fiestas ese no es mi estilo", contó. Belén me parece cercana y con un estilo personal que hace que su blog sea un referente para muchas si quieres obtener consejos prácticos de moda. 


Sobre la relacion de su blog con otros blogs: "intento relacionarme con otros blogs, procuro hacerlo y además leyendo a otros veo lo que interesa, etc"
En cuanto a la relacion de blogs y marcas: " es muy natural en mi caso, estoy muy abierta a las marcas siempre que vayan con mis propios valores y estos permanezcan intactos. Tiene que gustarme y ser un contenido entretenido y practico". Estoy con ella, siempre que algo vaya con tus valores adelante pero si los va a lesionar o vas a perder credibilidad, mejor no.



Esta frase que veis en pantalla resume a tarde a la perfección y para llegar a ella quiero dejaros unas cuantas frases que como bloggers tenemos que tener en cuenta y que el resto de ponentes fueron detallando a lo largo de la jornada...

"Hay que buscar la noticia, no esperarla" . Esta frase la dijo Laura Martínez, del blog Embelezzia. Y ya os digo yo también que  esto ya nos lo decían en mi época de estudiante en la facultad de Ciencias de la Información y no hay nunca que olvidarlo,  la noticia hoy más que nunca está en la calle.

"La formula del éxito tiene como ingredientes la ética y la diferencia en los contenidos" (Laura Martínez, del blog Embelezzia)

"Hoy en día todos somos un medio de comunicación" (Helena López Casares, periodista)

"No tiene precio para una marca que una chica vista su ropa y el resto voten u opinen sobre ella" (Helena López Casares, periodista)

 "Dar un toque propio dice todo de nosotros "  (Helena López Casares, periodista)

"Los consumidores de hoy cuentan con mucha información gracias a Internet por lo que se han polarizado y combinan sin pudor low cost con lujo. Este es el nuevo consumidor" (María Eugenia Girón, ejecutiva del lujo)

Como veis, una tarde en la que queda clara la influencia de las Redes Sociales en la comunicación, en cómo las marcas se relacionan con el consumidor y en el papel que jugamos las bloggers.

Mi conclusión es que cada vez más cobra importancia este mundo del estilo personal en Internet y sólo la creatividad, el esfuerzo y ser fiel a tus propios valores te harán diferenciarte y triunfar. Ayer se hablo de moda, de street style y del futuro, 3 ingredientes que bien elaborados pueden llevar al éxito a tu blog. ;)

17 comentarios:

  1. Cristina me ha encantado tu crónica! subrayo todo lo que dices de Belén, no la conozco ni mucho menos, pero lo que transmite su blog es eso: cercanía, sencillez y sobretodo practicidad!

    un besote guapa!

    eli

    ResponderEliminar
  2. Que decirte!Que un 10 para tu post! A mi Belen me parece estupenda y tampoco la conozco pero aprendo mucho con sus DIY y me encantan sus looks!Besos

    ResponderEliminar
  3. Cris!! Qué bien lo tuviste que pasar y la de cositas que aprenderías!! La verdad es que me ha encantado lo de chicismo... era algo muy obvio pero sino te lanzas a llevar la idea a cabo abra otro que te la quite... Y bueno que decir de Belén! Ella me encanta. Cada vez que leo su blog me saca una sonrisa, es cercana y sencilla, un sol de mujer!! Qué guay!!! Sale tu tweet jajja
    Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante, no?. Muchísimas gracias Cristina por compartirlo, eres un sol!
    Buen fin de semana,
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Esto es una crónica, me ha gustado mucho y en especial esas frases.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que suerte estar alli y lo bien que nos lo cuentas,da gussto!:)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! que pasada de evento y de post. Nos hubiera encantado estar alli. Una verdadera pasada! un beso!

    ResponderEliminar
  8. zara d las marcas cn las q mas visten...
    un post muy interesante.
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el post! perfecto, increible!!!! una crónica de 10! un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  10. Genial!!! Me habría encantado ir!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muy interesantes estas charlas, me hubiera gustado asistir. Y totalmente de acuerdo con lo que dices que un blog tiene que estar al día y ser creativo y hacerlo atractivo para los demás.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, disculparás mi ausencia estos días, ya que he estado enfermo y me ha sido imposible ponerme delante del ordenador más de 2 minutos.
    Como te envídio, suena de maravilla. Este de tipo de encuentros son muy enriquecedores y fructíferos. Ya no solamente, desde el punto de vista de contactos. Sinó de ideas y motivación.
    Grandes lemas, grandes frases y sobretodo, muchísima coherencia.


    Un saludo,
    Fran.

    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que bien lo pasaste! hubiera estado genial poder ir y ponerse al día de moda y bloggers ^^

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo también estuve en la conferencia, acabo de dejar mi post al respecto, y por cierto, he cogido una de tus fotos, he puesto debajo que es tuya y tu link, espero que no te moleste pero si quieres que la quite por favor dímelo, vale? :-) He conocido tu blog buscando alguna foto ya que yo no pude hacer y me pasaré más por aquí. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado leer tu post y enterarme de todo lo que se habló, me ha parecido realmente interasante ¡gracias!

    besis!!

    ResponderEliminar
  16. Yo también asistí y me quedé impresionada con las ponencias, la verdad es que sólo sabía quién eran Gabriel y Belén y tengo que decir que el resto me dejaron con la boca abierta.
    He encontrado el enlace con la jornada completa, lo he dejado en mi facebook para quien quiera verlo, ya que se completó el aforo muy rápido y mucha gente se quedó con las ganas de poder ir.

    http://www.facebook.com/trasteandodiy

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar