jueves, 2 de febrero de 2012

Elisa Palomino: Desfile "Winter Bloom" Otoño/ Invierno 2012-2013 MBFWM

Anoche, la diseñadora Elisa Palomino cerró el primer día de desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con: Winter Bloom, una colección inspirada en un libro de poemas titulado "Crystal Flowers", obra de Florine Stettheimer, pintora, diseñadora y poeta neoyoquina de los años 20 y 30.


 El gusto por lo vintage parecía que iba a estar presente mientras esperábamos el comienzo del show...



Las luces se apagaron y se abrió un mundo de elegancia poética que fue aumentando con cada pase de las modelos. Estampados orientalistas, terciopelo, sedas, raso,transparencias, bordados, abrigos de silueta oval, drapeados, botines en colores pastel...Cuidados diseños que te iban convirtiendo cada vez más en presa de la colección.












Los tocados de rejilla, cuidados el detalle y acompañados por pelucas malvas y rosas, se completaban con plumas, broches o lazos. Un maquillaje dramático cercano a las muñecas de porcelana en tonos vivos apoyaba, sin duda alguna, la explosión cromática de todo el desfile.










Líneas sencillas en las que los vestidos fueron los protagonistas con estampados orientales y amplias flores coloristas en una brillante gama que iban desde el fucsia, al naranja, el negro, el amarillo o el verde. Y entre las flores, alguna que otra aparición de leopard print en version maxi.











Caftanes y abrigos de pelo negro que sumaban elegancia al conjunto dieron lugar a una colección espectacular, estridente, llamativa, viva, glamourosa, extravangante y atrevida. Un marcado sabor oriental que recordaba  a los kimonos de Paul Poiret y  esa pasión dessenfrenada por lo exótivo que se vivio en los mejores años 20 y una teatralidad que nos guiñaba al mejor genio Galliano.




Elisa  ha trabajado para Diane Von Furstenberg, Moschino, John Galliano y Roberto Cavalli  por lo que de hecho, la influencia de estos diseñadores se palpa en sus diseños.


Anoche sentí un soplo de frescura viva que acariciaba nuestra moda a través de Elisa Palomino. Gracias por hacernos soñar, conserva tu esencia siempre.

15 comentarios:

  1. hola guapa!!! he dado un premio a tu blog que me encanta!!! espero que te guste. besitos

    ResponderEliminar
  2. Cris!!! Me encanta lo profesional que explicas el desfile, se nota que eres toda una profesional!! Gracias por todo mi campanilla!!
    Miss Coco
    http://www.just-coco.com/2012/02/reflexiones-de-una-cibelina-inexperta.html

    ResponderEliminar
  3. Cris! Mil gracias por enseñarnos y explicar tan bien el desfile, que pena no habernos visto ayer,yo iré esta tarde! Te sigo desde ya ,tenia mi blog un poquito abandonado!

    Soy Susana Perez!

    Un besito muy fuerte!

    http://elmacostunidesue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hi dear, today I took the day to meet new blogs
    I was rooting around and found her!
    I love it!
    What do you think of following each other?
    It would be very welcome!
    Kisses.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de desfile! Me ha encantado el post!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito desfile! me encantan las primeras fotos con esos colores tan vivos!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. me encantaaaaaaaaaaa,que colores y que suerte la tuya poder estar alli

    ResponderEliminar
  8. Sin duda puso el color y la originalidad sobre la pasarela! Genial el post!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!! he conocido tu blog gracias al de just coco! me ha encantado! te sigo vale??
    bonitas vuestras fotos cibelinas!!
    besitos

    maitane

    ResponderEliminar
  10. Hola,precisas y concisas imágenes desnudan integralmente la germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, pasa buen día, besos numantinos...

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el desfile. El colorido es precioso.
    Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que colorista el desfile!!!
    Me han gustado mucho los vesitos con esas caídas...

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. que pasada de colección!! aunque me quedo con el primer diseño!! ains... que envidia, yo quiero ir!! un besazo wapa!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el post!
    Y la pasarela llena de colores vivos, me encanta! <3

    ResponderEliminar
  15. HOOOLA! muy divertido el post, y grancias por los consejitos pq yo voy el sabado y soy NOVATA!elisa es una diosa, yo le he dedicado dos posts a ella, y eso que no soy un blog de moda, sino mas bien de mis cosas, pero como es pura inspiración... ays. me ecanta!! que pena q haya caido entre semana, pq claro a mi el finde ni tan mal, pero ir entre semana me es mas complicado. claro que este septiembre igual hasta me cojo vacaciones!! chicas! vais a estar el sabado alli en el cibeles espacio?? te mando mi telefono por mail, a ver si nos wuapeamos y nos vemos!! como habrá mucha gente sino igual es complicado. me encantaría conocerte a ti y a vero de coco en persona!! un besazo!! www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar