miércoles, 29 de febrero de 2012

En el shoproom de Guille García-Hoz

Imaginaos un lugar en donde sentirte como Alicia en el país de las maravillas (o mejor dicho Malicia que a Guille le gusta más). Este sitio existe y se llama Shoproom, la tienda de interiorista Guille García-Hoz, un lugar en donde decoración y creatividad se dan la mano de forma única y original. ¿Entramos?


Cuenta Guillermo, a quien yo conozco desde hace años y quiero un montón, que los objetos de la tienda salen de viajes, ferias, mercadillos y mil y una historias y que el shoproom nació después de la grabación del programa "Decora Tu interior" emitido en LaSexta 2 y producido por Bainet. "Hicimos un recorrido exhaustivísimo por toda España, conocimos a un montón de gente y justo después fui de vacaciones a Londres, donde vi un tipo de tiendas de decoración "indi" que me inspiró muchísimo".



Y no sólo La Sexta2 ha tenido el privilegio de contar con Guillermo, también os sonará por ser uno de los decoradores más simpáticos y creativos del programa "Reforma sorpresa" de Cuatro. Guillermo no se considera un coolhunter de la decoración : "Hay que ser más bien "Basura" Hunter. Detrás de todo el glamour que parece que tiene esta profesión hay muchas (muchísimas) situaciones de mancharse las manos. Y mola. Siempre es mejor buscar donde nadie mira".

Cabezas cerámicas orientales



Cuando entras te das cuenta de que no hay un rincón del shoproom que no esté cuidado al detalle con pequeños tesoros sacados de los viajes por diferentes partes del mundo. Y al rato de estar alli, sientes que lo quieres todo para convertir tu hogar en una casa de cuento.






Guillermo confiesa que no es nada de básicos en la decoración, y se nota. Sus piezas tienen ese toque especial y divertido que puede convertir tu casa en un lugar especial y con personalidad.


Una de las piezas estrella del shoproom es este sofá de terciopelo azul para perder la cabeza. PRECIOSO.

COJINES DECORATIVOS CON FORMAS DE ANIMALES ¿QUIÉN NO ADOPTARÍA UNO?

JUEGO DE TÉ VINTAGE
LAMPARA ENO RECIÉN LLEGADA DE PARÍS, ORIGINALIDAD 100% PARA TU CASA




¡¡¡¡¡¡ME LLEVARÍA TODOS LOS COJINESA CASA!!!!! Y EL SILLÓN TAMBIÉN...JEJE

En decoración, como en la moda, hay que tener cuidado con las tendencias, según Guillermo "las cosas demasiado tendenciosas; o tienen peso específico propio o envejecen muy mal".

ESPEJO VINTAGE SOL DE MADERA


CUBOS INDIOS

JUEGO DE TÉ JAPONES

Aquí os dejo mi momento Hamlet Pink con esta calavera maravillosa que es otra de mis piezas, sino la preferida, de toda la tienda. ¡¡¡¡Es tan divina!!!!!









 

Guillermo tiende al color, sobre todo al  "amarillo, fucsia y turquesa". Aunque también sé que el gris es uno de sus colores favoritos a la hora de decorar, siempre con resultados muy creativos. En cuanto a los materiales suele decantarse por " los naturales como la madera y el acero, aunque últimamante tampoco le hago ascos al latón..."

VITRINA TURQUESA CON TRASERA DE ESPEJO, RECIEN SACADA DE UN CUENTO...


BANCO JAPONES, EL OJITO DERECHO DE GUILLE EN LA TIENDA


AZULEJOS BY BUSSOGA
Estoy tan encantada entre tantos tesoritos que no sé ni dónde mirar...


Y si te gustan los corazones, mira todos los que Guille tiene en la tienda...¡Ay! Si el hombre de hojalata los hubiera visto antes, en vez de al mundo de Oz hubiera venido al de García-Hoz a buscarlo... ;)




Los juegos de té son el sueño de cualquier chica desde niña. En shoproom hay varios modelos a cada cual más bonito. ¿Qué hay más cool que invitar a un té a tus amigas y servirles en tacitas como estas?


Guillermo, que ha decorado muchos y diferentes espacios, reconoce que le gustaría probar con alguna tienda de moda aunque "Esto es complicado porque si la tienda llama la atención por la decoración al final no lo llamará sobre la ropa, que es realmente el objetivo, pero debo reconocer que me dejo seducir muy fácilmente por el imperio Chanel..." ¿Y quien no? Buena elección.



Tea time. Os desvelo un truquillo que me cuenta Guillermo: Si quieres saber si una pieza es de porcelana de la buena, mira a través de ella. Cuanto más transparente sea, mayor calidad tiene.


Tetera de porcelana







¿A que nunca habéis visto a un caballo morsa o mejor dicho,  morsaballo? 






Espejos de madera reciclada
Lámparas con telas indias
Telas japonesas con estampado de Geishas
Guille tiene personlidad y de ahí que las piezas de shoproom sean únicas. Y no sólo la televisión, en dónde ya ha tenido varias participaciones en diversos programas como os contaba al inicio del post, las revistas de decoración e interiorismo se lo rifan: primero fué AD, después Nuevo Estilo y este mes, Elle Decor.
Divertido, creativo, original, práctico y un gran profesional. Así es Guillermo y así son sus piezas, pequeños tesoros con personalidad propia que te enamorarn desde que entras a la tienda y vas descubriendo cada rincón. Hip Hip Hurraaaa!!! Shop Shop Roommm!!!


Shoproom Guille García-Hoz
calle Castillo, 4, 28010 Madrid
Teléfono    914529558 
http://www.guillegarciahoz.com
Horario de  L a V de  10:30 -14:00 y de 16:30 -20:00


25 comentarios:

  1. Yo me acuerdo de él, de verlo en tele.
    Sin duda tiene un espacio con mucho encanto y con una decoración espectacular, me gustan muchas de las piezas y del mobiliario que veo en las fotos.
    Cuando vaya de visita a Madrid seguro que me paso por allí.
    Dale la enhorabuena a Guillermo, y gracias a ti por enseñarnos un shoproom tan completo e interesante.

    Besitos,
    La Gorgone

    ResponderEliminar
  2. q fotos mas bonitas, realmente un país de maravillas!y tu estas espectacular, cuando estas entrando a la tienda, estas guapisima!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Se nota que es un sitio muy especial, dan ganas de perderse por allí cual "Malicia"
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  4. Que sitio más original, y que encanta tiene. Me gustan muchísimo las piezas. Los cojines son super graciosos y las fotos con las calaveras son lo más....
    Un beso guapa.
    Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  5. En mi próxima visita a madrid, cita obligada !
    tiene una tienda preciosa Guillermo,
    muchas gracias por enseñarnosla.


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta la tienda, tendré que verla en vivo. La lampara me ha dejado flipadisima!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas!!! me encanta tu satchel!

    un beso!!

    http://shop-shop-shopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de sitio!!
    Quiero todos y cada uno de los cojines de animalitos :)

    ResponderEliminar
  9. No concía y me ha encantado. Todo muy original, llamativo colorido sin duda objetos con mucha personalidad

    besis!!

    ResponderEliminar
  10. No concía y me ha encantado. Todo muy original, llamativo colorido sin duda objetos con mucha personalidad

    besis!!

    ResponderEliminar
  11. Es geniaaaaal!!Y la tela de la lampara me ha enamorado!!
    Tu guapisima!!
    Muacks
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la decoración!! Lo cojines son lo más y tu vestido... eso ya es de otro mundo! Cada día estás más guapaaaa
    Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  13. Cris ¡vaya reportaje! La tienda me encanta, ya lo sabe Guille ¡Qué ganas de visitar el shoproom!
    Luna

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la tienda! los cojines del sofá son geniales, por cierto tu vestido precioso y el bolso también. Un beso ^^

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, ¡que preciosidad de fotos! la tienda es chulísima, besos

    ResponderEliminar
  16. holaa guapa!! me encantan tus fotoss!! me gusta mucho como has combinado el satchel!! yo ya pondré algun look con él!! por cierto yo también me pinto las uñas como tu!! jajajaja aunk suelo ponermelas asi en verano!!! que cuando estoy morenita quedan genial! un besazo !!

    ResponderEliminar
  17. que pasada de tienda! hay millones de cosas!!!!!!!!!!!!!!!! yo me quedo con todo lo que sea vajilla original jajaj que me encanta! y la butada es preciosa!
    un besito!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me ha encantado el post! Las fotos son chulísimas y se nota que está redactado con mucho cariño. Enhorabuena por darle ese toque tan especial y tan... rubio ;)

    ResponderEliminar
  19. Me eeeeeeeeeeencanta!!!!!! tiene una tienda chulísima y súper creativa y encima, se le ve súper majo y accesible, todo lo contrario de otros de sus compañeros de reforma sorpresa,que me dejaron colgadísima!!!! algún día hablaré por mi boquita jejejje

    Me ha encantado el reportaje y las fotos son muy divertidas, se ve que tenéis complicidad y disfrutasteis, gracias por enseñarnos su tienda, sin duda, será visita obligada para mí, no tardando mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué guapa estás! Me encanta la foto en la que estás con los cojines! este es mi tipo de tienda! Una monada! <3<3

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu post porque estoy en un momento pro-decoracion total!

    besos chipless by Dave V.
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  22. genial post!!! qué tienda tan estupenda, me gusta tooooodo lo que tiene!!
    me tengo que pasar.
    ah!! y tu vestido precioso, como una "malicia" en el país de las maravillas.
    besitos

    ResponderEliminar
  23. M E E N C A N T Ó!!!!!!!!!!!!!! Realmente sin palabras unos objetos increíbles! Envíos fuera del país? (Argentina)
    http://pieltremula.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. pues yo como decoradora de interiores te diré que me encanta Guillermo Garcia-Hoz desde hace años! jeje. Debo decir que la tienda es maravillosa, muy mi rollo, tan ecléctico...pero tambien diré que ver estas cosas me remueven un poco por dentro ya que una tienda asi, exactamente de esta caracteristicas, con cosas rescatadas, restauradas, encontradas en viajes, en la basura, etc, es mi sueño frustrado, el cual el año pasado estuve a un pasito de hacer realidad, pero no pudo ser por diferentes motivos...aunque no lo descarto en un futuro...mi sueño sigue ahí...besitos rubi!

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado!
    Qué bonito!
    Un beso.

    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar