viernes, 24 de febrero de 2012

My week with Marilyn


Hoy se estrena en España la película Mi semana con Marilyn, basada en las memorias de Colin Clark, un asistente de dirección que conoció a Marilyn en el rodaje de El Príncipe y la Corista, film que la actriz rodó en Londres con Sir Lawrence Olivier en 1957.

El príncipe y la corista

Yo hace 3 días que la he visto y mi consejo es que la veáis en VOS para apreciar el gran trabajo que ha hecho la actriz Michelle Williams con la peculiar forma de hablar de Marilyn. No sé si se llevará el Oscar este domingo, pero desde luego su trabajo es impecable con el personaje. Palabra de una gran fan de Marilyn Monroe que os habla.

My week with Marilyn

Las escenas que recrean la película original de 1957 están super bien cuidadas como podéis ver en las fotos. Una maravilla. Lo ideal es ver My week with Marilyn y hacer doblete disfrutando después de la original El Príncipe y la Corista. Una plan de viernes perfecto.



Como sé que muchos de vosotros iréis a las salas de cine a disfrutar de esta película y como yo no tuve la suerte de estar una semana con Marilyn he querido postearos unas fotos que realicé en el Hollywood Museum, un sitio que os recomiendo fervientemente ver si visitáis Los Angeles ( y del que en breve os tengo preparado un super post).



Este lugar, idílico para los fans del séptimo arte, está situado en la antigua sede de los estudios de Max Factor. Es pura historia, un sitio del que nunca querrías salir, doy fe. Hay un gran apartado dedicado a Marilyn Monroe y, como homenaje a esos 50 años de su muerte que se cumplen este año y porque hoy se estrena una peli sobre ella, aquí os dejo las fotos para que lo disfrutéis tanto como yo lo hice. Espero que os guste.

Entramos en una sala "sólo para rubias". Allí encontramos desde revistas a periódicos que hablan sobre la que fue, es y será, precisamente, la rubia más famosa del cine ...



...hasta los auténticos maquillajes y demás accesorios utilizados para Marilyn por Max Factor, maquillador de las estrellas de Hollywood, para dejarla más bella aún (si esto era posible).



Además, pueden verse objetos de la actriz, que tras su muerte y con los años fueron sacados a subasta. Ella nunca quiso este fin para sus objetos, en su testamento pedía que fueran repartidos entre sus seres y amigos más queridos pero el "negocio" no entiende de deseos a veces.


¿Echamos un ojo a los secretos de belleza de Marilyn?




¿Quieres saber cuáles eran los actores o colores favoritos de la actriz?




Tocador de la actriz con prendas, joyas y fotografías de sus películas...


Hoy en día usamos las GHD pero en aquella época las ondas de las estrellas de cine se hacían con rizadores como este...


Esta es la sala dedicada a las rubias en Max Factor (Hollywood Museum)







Marilyn en plena fase de maquillaje...


Al fondo, uno de los vestidos usados por Marilyn en una de sus múltiples apariciones públicas.


Dejamos abajo las salas de maquillaje y subimos una planta arriba para ver otra zona dedicada a la actriz con portadas de revistas, fotografías y objetos personales, vestuario y un montón de curiosidades más.




1954. Marilyn anima a las tropas en Corea con este vestido.



Certificado de matrimonio de la boda con Joe Di Maggio.



Invitación de boda de Norma Jean y su primer marido,  James Dougherty.








Con Arthur Miller, escritor con el que estaba casada durante el rodaje de El Príncipe y la Corista.















Una joven Norma Jeane, antes de ser Marilyn Monroe. 




Pruebas de vestuario de las películas protagonizadas por la actriz.












Un mito del celuloide. Un animal de la gran pantalla. Tu estrella sigue viva.



20 comentarios:

  1. Estoy deseando verla, tiene buenísima pinta!!! Me encantó tu look anterior, muchas gracias por pasarte por mi blog!! Te sigo :)

    http://styleness.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué grande Marilyn!!!! Lástima que se fuera tan pronto.

    un besito!!

    http://shop-shop-shopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu entrada. Precisamente, escuchando la radio anoche, oí muy buena crítica de la peli. Me acercaré a verla lo antes posible. Un besazo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  4. Está claro que Marilyn no es un icono por casualidad!! El parecido de Michelle en la película es asombroso!! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran post Cris!! me lo llevo en face para compartirlo con mis amigos! Muak <3

    Vane

    www.twenty7things.com

    ResponderEliminar
  6. Love the blog! so I'm a new follower =)

    ResponderEliminar
  7. Qué posta tan completo, no te falta detalle.
    Lo que está claro es que hay que ir a ver la película.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  8. Bueno rubia preciosa comot e curras los post!Una pasada de fotografias en las que se aprende algo mas de ella.
    Un icono en la historia, maravillosa, sensual, sexy, atractiva, llamativa, en fin creo que encontraría cientos de calificativos positivos.
    Feliz fin de semana!!
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Cristina me ha encantado el post, genial las fotos y las curiosidades, y ella que Diva!!
    La película aunque no soy muy fan de Michelle Williams, si que la veré!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que curioso lo de la sala de rubias! jejejee, pues a mi lo que me gusta es que ella era una chica natural y con sus curvas, no como las chicas de ahora... aunque estuviera un poco loca :)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Cris!! Cada día de te curras más los post y mira que eso es difícil! El museo me ha parecido una pasada, tienen de todo!!
    Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  12. amazing amazing amazing post
    stunning pics!
    IF U WANT TO VISIT MY BLOG STREET CHIC http://chicstreetchoc.blogspot.com/
    U CAN ALSO FIND ME ON FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Street-Chic/126609910754628

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchisimas ganas de ver la pelicula, pero mas me gustaria poder ver esta exposicion, es fantastica!!

    XoXo

    ResponderEliminar
  14. Tenía ganas de ver la peli, pero leyendo tu post y viendo la infinidad de imágenes fantásticas que has puesto creo que es el plan perfecto para un fin de semana!

    Te sigo a la de ya! =)

    Si quieres puedes pasarte por whereORwhat.blogspot: Ilustraciones, diseño y creatividad

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Aún no he podido ver la peli, pero tengo unas ganas....
    Lo del museo ya es una pasada. Quiero ir!!!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Ya iremos... despues de esta introducción quién no va a verla!!! enhorabuena
    muaks Anna
    www.vintagecollection.es

    ResponderEliminar