sábado, 4 de febrero de 2012

Teresa Helbig: Desfile Otoño/Invierno 2012-2013 MBFWM

Teresa Helbig siempre gusta. Con un estilo femenino y chic, sus diseños están bastante alejados del paso de la moda y las temporadas que van y vienen sin descanso. Es correcta, chic y podríamos considerarla cool. Un vestido de Teresa puede ser una gran inversión, elegante y sofisticada, para lucir una y otra vez. El ambiente que se respiraba antes del desfile era este. Muchas sillas vacías de bloggers y otros invitados acreditados quedaron vacías, una lástima teniendo en cuenta la de gente que se queda fuera de muchos desfiles por falta de espacio. En fin, de esto ya hablaremos en otro momento. Ahora vamos a  lo que toca.


Abre el desfile un paleta de colores muy clara: verdes esmeralda, negros y fucsias, combinados entre sí en versión negro-fucsia, negro-verde o en total black. Al instante te das cuenta de que Teresa ha querido trasladarnos a los años veinte más felices, con sus flappers, el jazz y todo ese derroche de revolución libre que supusieron para la mujer los años 20. Eso sí, en versión cow girl, pues todas las modelos que lucían vestidos de cortes años 20 aderezaban sus pies con cómodas botas de ante de Juan Antonio López. Estupendas, por cierto, si te gusta el dúo vestido y botas.











Teresa Helbig mostró siluetas provocativas pero frágiles y lánguidas. Un ristra de mujeres que iban apareciendo a lo largo de la pasarela con vestidos de talle largo o a la cadera en color nude, rosa empolvado y negro, con cortes a la cadera ligeramente holgados y con tejidos de seda y cuero, ponibles 100%. Incrustaciones de pederería, cristales y cuellos y chalescos de piel para hacernos soñar y que hubiera algún que otro aplauso.











Manguitos, cuellos y chalecos, en plumas que simulan piel, acompañaron a las modelos durante todo el desfile.



Un aire romántico gracias al tul y las gasas apoyó a este baile loco de flapeers provocativas pero muy elegantes que lucían shorts de cuero sin pudor.






Gracias a Teresa Helbig y la película de The Artist, los "felices", o "locos" para algunos, años 20 seguirán muy vivos en el otoño/invierno que viene.

¡¡Y enhorabuena por llevarse el premio L´Orèal a la mejor colección en esta edición!!!

11 comentarios:

  1. Me quedo con la capa fucsia, es lo que más me ha gustado, aunque esos vestidos de aire romántico también me han gustado bastante.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasarte!
    la verdad es que me ha encantado! el post! me habría gustado todavía mas estar allí para poder haber visto el desfile.. pero bueno! alguna vez iré!
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cronica Cristina!! Me gusto mucho su propuesta, los cortes años 20 de los vestidos me encantan y las combinaciones de colores, como dices muy ponible, y combinar los vestidos con botas cowboy me parece ideal, chic, divertido y elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. maravillosa crónica y mucha envidia sana que me das! un besazo! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  5. me encanta la colección y la mezcla fucsia-negro, las botas de las modelos están muy chulas! ^^

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Great photos, you look amazing! Really enjoying your blog and am your newest follower.

    ResponderEliminar
  7. Teresa Helbig mostro una colección increible!! Si te gusta la Fashion week, mira mis ultimos post , tengo imagenes unicas de los Backstage!!! xxoo ♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡TE ENVIDIO! akjdhsdkjgfbhjhu, es mi sueño poder asistir algún día a algún desfile de esos, es más está en la wishlist que tengo en el lateral del blog, que suerte tienes, de verdad, disfruta por las que no pueden asistir (como yo, jajaja) y muchas gracias por haberte pasado por mi blog y haber dejado tu comentario, me alegra saber que te ha gustado el post de belleza :) por cierto, por qué no nos seguimos? mil millones de besitos desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com/!

    ResponderEliminar
  9. que desfile tan chulo!!! y qué buenas fotos!!!!
    besotes de Dos en la Pasarela

    ResponderEliminar
  10. Tengo que darte toda la razón en cuestión de espacios libres... esperemos que la organización tenga en cuenta este tipo de cosas. El desfile y las fotos geniales!! Me encantan los años 20, las flappers y todo lo que representan!
    Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar