viernes, 16 de marzo de 2012

¿Es para tanto lo del anuncio de Loewe?


A pesar de las críticas, yo lo veo coherente y ser coherente con lo que publicitas es importante. No me canso de repetirlo. Me gusta.Y sobre todo, no hay que olvidar que han conseguido cumplir el objetivo publicitario de que todo el mundo (clientes habituales y potenciales) vean sus nuevos bolsos, por cierto muy de tendencia. ¿Quién no quisiera uno? Y ese es el secreto del spot, no están presentando unos bolsos modelo amazona, serios, clásicos, todo un icono, para eso ya tienen otras estrategias. En esta ocasión hablamos de una colección de espíritu joven y muy tendenciosa... No entiendo tal revuelo, la verdad. La imagen que muestran es la de muchos jóvenes que tienen estilos arriesgados. La hija de Verónica Forqué lleva media cabeza rapada y la gente se echa las manos a la cabeza llamándola moderna. Pues Alice Dellal, hermana del ex novio de Carlota Cashiragui y de la diseñadora de zapatos Charlotte Olimpia hace más de 6 años que ya lo llevaba así y también fui imagen de uno de los bolsos de Chanel el año pasado. Y que si sale una chica con raíces negras y melena oxigenada, vaya tela si en su día se hubiera armadado este revuelo con Blondie o Madonna entonces. Y las sobrinas de Ana Belén, llevan el mismo pelo que Taylor Momsen, una de las protagonistas de Gossip Girl y actual cantante del grupo The Pretty Reckless. La estética es moderna pero nada que no hayas visto si ojeas un poco las revistas de fuera, sabes un poco de tendencias pasadas, visitas bloggers extranjeros y sobre todo, tienes una mente abierta, viajas y ves a gente como esta a patadas en muchas calles de Londres, Berlín o Nueva York. No entiendo ese ataque tan grande a las pintas de estos chavales. El tema de las frases es otro tema, valga la redundancia. Personalmente, me hace más año escuchar a ciertos colaboradores de programas del corazon diciendo barbaridades cada día que escuchar a un moderno decir ¡¡¡Superguay!!, la verdad. Y de hecho, ¿quién no ha dicho alguna vez frases así de tontas? ¿De verdad que nunca has puesto acento extranjero y has dicho "mucho vino bueno", o "arriba las pestañas" o algo parecido?, Vamos...Quizá sí hayas dicho "Arriba la Esteban" alguna vez...

La esencia de esta campaña es eso, bolsos muy tendenciosos que mezclan el fluor y lo clásico, la tendencia actual y la solera de la marca.Y lo consiguen transmitir a través de estos chicos con frases que pueden sonar absurdas, vacías, porque lo importante es el bolso. No creo que Loewe haya perjudicado su imagen para nada, la señora que vaya a comprarse el amazona de turno no va a dejar de hacerlo por ver que estos chavales (que son criticados por ser hijos de o ir de ultra modernos o neo pijos pero ¿quién dijo que esta vida era justa?)  muestran un bolso Loewe de esta colección de colorines. Loewe tiene mucha historia como para hundirse ante esto.

Y quien no lo entienda que lea más y mire más allá de las fronteras de este país, que en cuestión de creatividad a veces parece cojo. Yo creo que ha conseguido tener una campaña viral excelente y lo que importa es que todo el mundo hable de ti para bien o para mal, pero que se hable, que el twitter arda y que las redes sociales se hagan eco de ello (y todo gratis).


El lujo hace tiempo que dejo de ser algo exclusivo de las clases altas, el lujo hoy es una experiencia de compra y eso no entiende de clases. Aprovecho la ocasión para dejaros unas fotos de una Jornada de puertas abiertas con los maestros del cuero en la tienda de Loewe en Gran Vía en el que nos explicaban el trabajo de esos maestros del cuero que elaboran los bolsos de Loewe paso a paso, la selección de pieles, la costura a mano, el sabor de lo manual. Un lugar mítico con unas escaleras preciosas, que me recuerdan a las de la tienda de Chanel en París...165 años de historia que no va a tambalearse ni lo más mínimo por este anuncio con frases tontas que tanto revuelo ha armado. Artesanía y muchas horas de buen hacer, siglos de experiencia...Eso es lujo, eso da valor a una firma. Ved las imágenes y me dais vuestra opinión. Para mí Loewe sigue siendo una de las marcas de las que sentirnos orgullosos.





































Al final ocurrirá como siempre en la era de las Redes Sociales, dentro de una semana se pasa de moda el tema y ya se olvida. El bombazode Dior y Galliano dió para mucho también y Kate Moss con sus problemas con las drogas otro tanto, y al final, tan ricamente siendo imagen de Mango y 40 firmas más.Y a mí me sigue pareciendo de las mejores modelos que puedes tener para tu marca. Encima estas polémicas son cosas que favorecen. Como dice el dicho: ¡¡¡mejor que hablen de ti aunque sea malo a que no hablen!!!

18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo. A mi me hace gracia, los bolsos me encantan y creo que son muy coherentes. La gente sededica a criticar a los chavales por modernos pero las coletillas chungas macarras nos parecen bien. Anuncian bolsos de mil euros, quien queremos que los anuncien señores? Perriflautas?
    Si fuera apple quien prepara algo asi todos contentos porque en bolsos no se lo gastan pero en Ipad si. Doble rasero para todo en este pais. Yo soy muy fans de Arriba las pestañas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. AMEN!!!!
    pedazo de post Pegui ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy total completamente de acuerdo contigo!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estoy contigo, sea como sea el anuncio el caso es que han conseguido que se hable de el, y de Loewe, y con eso ya basta, yo tampoco lo veo para tanto cada uno hace su anuncio como quiere :)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que han conseguido lo que querian.
    Que es Loewe, hombre!! No creo que hayan dejado la campaña a cualquiera.. Sabian lo que se hacian perfectamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es que quién haya hecho este anuncio ha dado en el clavo porque se está hablando sobre él durante toda la semana. Los consumidores de Loewe van a seguir siéndolo y la marca ha tenido una publicidad gratuita tremenda.

    feliz finde

    http://shop-shop-shopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. han cosguido que se hable de loewe eso esta claro!! pero para mi a sido una campaña bastante "cutre" para lo que la marca es!! además el chaval que sale diciendo que loewe le suena a love y creo que la primera muchacha medio rapada.. no me parece que sea el tipo de gente que se compraría ese bolso... es bolso es elegante no eso...

    ResponderEliminar
  8. Al fin y al cabo han conseguido lo que querían que se hable de Loewe, así que la campaña ha sido un éxito.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el vídeo y tampoco entiendo el revuelo. Además, como bien dices objetivo cumplido: estar en boca de todos.

    www.zsazsazsu.es
    http://zsazsazsu-zaragoza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Tienen que haber opiniones para todo, a mi personalmente me gustaría mucho más si estuvieran calladitos (que todos hemos dicho tontás alguna vez, yo la primera jajaj) visualmente si me gusta, y lo de la cabeza rapada esta ya más visto que el tebeo jajajj, bueno han conseguido que se hable de ello y ya esta si ese era su fin, lo han hecho requetebien, yo no soy publicista y no tengo ni idea de estos temas así que no puedo opinar mucho más
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo, y yo sin enterarme de nada, lo que está claro es que ese tipo de campañas las hacen profesionales, así que seguramente habrán conseguido lo que querían.

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, de verdad, al 200%, no podrías haber descrito mejor lo que pienso de esta campaña! Te felicito por el post y felicito a Loewe y a la cabeza pensante de esta campaña. Gasto nulo y viralidad máxima. Olé
    Buen finde guapa!
    xoxo
    M.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen artículo. Dices cosas muy coherentes y estoy totalmente de acuerdo contigo!!

    http://trendyspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena por el blog ..

    os recuerdo a tod@s que hemos inagurado tienda online, por fin!!! teneis un 10% de descuento en vuestra primera compra por registraros y podreis optar a los sorteos que realizaremos en breve. muchas gracias os dejo el link de la tienda:

    www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu post y estoy totalmente deacuerdo contigo.
    Besos...

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien opinio que mientras que ahblen de ti, mal o bien pero que hablen, asi te conoce todo el mundo y te das publicidad de una forma increible!Besos
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo sugiero ver el anuncio sin sonido. Eso es lo que sobra y falla.
    Estoy contigo, los bolsos son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  18. Pretty! This was an extremely wonderful post. Thank you for providing this information.

    zupan
    idols
    scrittore
    seminars
    harring
    lantern
    derwent
    terroir
    grooves

    Stop by my page jacked

    ResponderEliminar